Hijos Del Metalk
Hola, bienvenid@ a Hijos Del Metalk. Si eres usuario nuevo registrate no tardaras nada en hacerlo. Si ya eres usuario, mete tu nick y contraseña. Un saludo. ¡¡Qué te diviertas!!
Hijos Del Metalk
Hola, bienvenid@ a Hijos Del Metalk. Si eres usuario nuevo registrate no tardaras nada en hacerlo. Si ya eres usuario, mete tu nick y contraseña. Un saludo. ¡¡Qué te diviertas!!
Hijos Del Metalk
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Hijos Del Metalk


 
ÍndicePortalÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse
El apasionante mundo de los géneros y las etiquetas. - Página 2 Moz-screenshot

 

 El apasionante mundo de los géneros y las etiquetas.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3  Siguiente
AutorMensaje
Lord_Mayhem
Lord_Mayhem
Soy un Hij@ Del Metalk
Soy un Hij@ Del Metalk

Masculino
Cantidad de envíos : 6395
Fecha de nacimiento : 21/12/1988
Edad : 35
Localización : Into the Infernal Regions of the Ancient Cult
Fecha de inscripción : 04/11/2009

El apasionante mundo de los géneros y las etiquetas. - Página 2 Vide
MensajeTema: El apasionante mundo de los géneros y las etiquetas.   El apasionante mundo de los géneros y las etiquetas. - Página 2 Icon_minitimeSáb Ene 15, 2011 2:41 am

Recuerdo del primer mensaje :

Bueno, por si hiciera falta, aquí teneis un post donde comentar y hablar libremente con todo lo relacionado a los distintos y diferentes géneros músicales, sea del estilo que sea, metal o no, que más da.

Hay MUCHA gente que siempre van por ahi con ese "lema" que reza así: "¿géneros?, ¿etiquetas? eso no sirve para nada" o "Me parece una tonteria" o "Esto es Metal y punto" y cosas así. Sinceramente, yo les doy en parte la razón pero cuando te dedicas a trabajar y colaborar en blogs, la gente NECESITA a los distintos géneros o etiquetas para poder diferenciar bandas y poder agruparlas con similares.

A mi hay gente que me pregunta diariamente bandas similares a otras y si no fuera por los géneros sería imposible, no podemos meterlo todo en un mismo cajón, pero está claro que tampoco se trata de meterlos en miles porque sería demasiado aparatoso.

Es por eso que necesitamos a los géneros y las etiquetas, como todo en la vida ya que siempre estamos haciendo clasificaciones para lo que sea. Asique se abre la veda de cuestiones, dudas y preguntas que ojala que entre todos nosotros sepamos responder.
Volver arriba Ir abajo

AutorMensaje
[KryoNa]
[KryoNa]

ADMINISTRADORA Mamá Dragona

Femenino
Cantidad de envíos : 15609
Fecha de nacimiento : 05/02/1984
Edad : 40
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 22/04/2008

El apasionante mundo de los géneros y las etiquetas. - Página 2 Vide
MensajeTema: Re: El apasionante mundo de los géneros y las etiquetas.   El apasionante mundo de los géneros y las etiquetas. - Página 2 Icon_minitimeMar Feb 22, 2011 1:15 am

A mi me encantaría encontrar a alguien que se atreviese a hacer un popurrí metalero en un solo disco.
Volver arriba Ir abajo
http://foromaniacs.foroactivo.com
Kius
Kius
Soy un Hijo Del Metalk
Soy un Hijo Del Metalk

Masculino
Cantidad de envíos : 10295
Fecha de nacimiento : 08/05/1988
Edad : 35
Localización : Triana
Fecha de inscripción : 06/11/2008

El apasionante mundo de los géneros y las etiquetas. - Página 2 Vide
MensajeTema: Re: El apasionante mundo de los géneros y las etiquetas.   El apasionante mundo de los géneros y las etiquetas. - Página 2 Icon_minitimeMar Feb 22, 2011 2:01 am

Sí, si estamos de acuerdo, pero creo que nadie ha dicho que no haya que poner etiquetas después de componer una canción, sino a la hora de hacerlo (por mi parte, si se ha entendido eso, no era mi intención) jeje
Volver arriba Ir abajo
http://kius8.blogspot.com
Imago
Imago

DG Blanco

DG Blanco

Masculino
Cantidad de envíos : 245
Fecha de nacimiento : 12/01/1994
Edad : 30
Fecha de inscripción : 09/08/2010

El apasionante mundo de los géneros y las etiquetas. - Página 2 Vide
MensajeTema: Re: El apasionante mundo de los géneros y las etiquetas.   El apasionante mundo de los géneros y las etiquetas. - Página 2 Icon_minitimeMar Feb 22, 2011 2:15 am

[KryoNa] escribió:
A mi me encantaría encontrar a alguien que se atreviese a hacer un popurrí metalero en un solo disco.
Ayreon.
Volver arriba Ir abajo
Kovaltus
Kovaltus

Soy fan número uno de:

Soy fan número uno de:

Masculino
Cantidad de envíos : 258
Fecha de nacimiento : 05/08/1990
Edad : 33
Fecha de inscripción : 30/11/2010

El apasionante mundo de los géneros y las etiquetas. - Página 2 Vide
MensajeTema: Re: El apasionante mundo de los géneros y las etiquetas.   El apasionante mundo de los géneros y las etiquetas. - Página 2 Icon_minitimeMar Feb 22, 2011 3:32 am

helloween, tambn lo ha hecho, pero creo q con popurrí te refieres a donde intervengan varios subgéneros no?
Volver arriba Ir abajo
http://www.metalparaelmundo.com
Sandia
Sandia

Huevo

Huevo

Masculino
Cantidad de envíos : 14
Fecha de nacimiento : 10/11/1989
Edad : 34
Fecha de inscripción : 21/02/2011

El apasionante mundo de los géneros y las etiquetas. - Página 2 Vide
MensajeTema: Re: El apasionante mundo de los géneros y las etiquetas.   El apasionante mundo de los géneros y las etiquetas. - Página 2 Icon_minitimeMar Feb 22, 2011 10:56 am

Totalmente de acuerdo en casi todo con Lord_Mayhem, yo creo que es necesario clasificar o etiquetar la musica en sus respectivos generos. Porque?? porque asi se ha hecho desde siempre, todo en la vida esta clasificado, todo tiene un orden porque se necesita que mejor ejemplo que el que puso Lord_Mayhem sobre los reinos.

Con respecto a la composicion cuando tu vas a componer, compones algo que te gusta, que supuestamente te inspira, en lo personal creo que el termino "etiqueta" no llega aqui, pero claro que el compositor si debe de tener un idea de que es lo que quiere trabajar, en que se va a basar o sobre que son sus "influencias" la etiqueta viene despues de que el trabajo quedo elaborado ahi es cuado dices bien.. que es..xDD que quedo, a que suena, que parece... me doy a entender? y es con fines practicos para que la gente sepa lo que esta escuchando que entienda y como dije que se tenga un orden.

[KryoNa] escribió:
pero eso no da a más opciones Enorma, tb está bien que cada cual vea su música como le de la gana... a mi me jode que me tengan que imponer que un grupo es X si a mi por más que lo escuche me sigue pareciendo Y

A mi me parece genial por el contrario, que un compositor haga música y no la etikete, para eso eso ya está el público, así no, te cierras a que solo un grupo determinado de personas con ese determinado gusto musical te escuche, abriendote a que cualquier tipo de persona lo haga...

Al menos yo lo veo así.

Difiero un poquito contigo Kryona las etiquetas o clasficaciones para mi, son como las ciencias exactas(matematicas, fisica etc..) las cosas que son "X" son "X" y no hay poder humano alien o espiritual que lo haga cambiar, porque? pues porque las reglas estan escritas y supuestamente claras donde dice porque la "x" es "x". Un genero tiene sus especificaciones bien definidas y las cosas se clasifican de acuerdo a lo que son, aveces las canciones llegan a ser dificiles de clasificar lo entiendo habra veces que haya mesclas tan extrañas que clasificarlas sea un quiebre de cabeza, pero alfin y alcabo tiene que encajar.
Volver arriba Ir abajo
[KryoNa]
[KryoNa]

ADMINISTRADORA Mamá Dragona

Femenino
Cantidad de envíos : 15609
Fecha de nacimiento : 05/02/1984
Edad : 40
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 22/04/2008

El apasionante mundo de los géneros y las etiquetas. - Página 2 Vide
MensajeTema: Re: El apasionante mundo de los géneros y las etiquetas.   El apasionante mundo de los géneros y las etiquetas. - Página 2 Icon_minitimeMar Feb 22, 2011 4:12 pm

Las reglas las crea la gente como tu y como yo, si hay alguien que las crea igualmente hay gente que las destruya... no me parece un buen argumento el tuyo ^^
Volver arriba Ir abajo
http://foromaniacs.foroactivo.com
Kovaltus
Kovaltus

Soy fan número uno de:

Soy fan número uno de:

Masculino
Cantidad de envíos : 258
Fecha de nacimiento : 05/08/1990
Edad : 33
Fecha de inscripción : 30/11/2010

El apasionante mundo de los géneros y las etiquetas. - Página 2 Vide
MensajeTema: Re: El apasionante mundo de los géneros y las etiquetas.   El apasionante mundo de los géneros y las etiquetas. - Página 2 Icon_minitimeMar Feb 22, 2011 5:45 pm

aa claro, obviamente las etiquetas son puestas por gente humana, e inclusive randoms, sin embargo sirven de alguna manera por q se han vuelto muy generales. Así es que para mi si me parece un argumento válido. Sino... podrías llamar a las cosas por cualquier nombre, por ejemplo yo en lugar de decirle a un perro, perro, lo llamaré "blablabla". Al fin y al cabo, quien es la RAE, o la gente q puede decirme como llamar a los "blablablas" como se me de la gana?
Volver arriba Ir abajo
http://www.metalparaelmundo.com
Kius
Kius
Soy un Hijo Del Metalk
Soy un Hijo Del Metalk

Masculino
Cantidad de envíos : 10295
Fecha de nacimiento : 08/05/1988
Edad : 35
Localización : Triana
Fecha de inscripción : 06/11/2008

El apasionante mundo de los géneros y las etiquetas. - Página 2 Vide
MensajeTema: Re: El apasionante mundo de los géneros y las etiquetas.   El apasionante mundo de los géneros y las etiquetas. - Página 2 Icon_minitimeSáb Feb 26, 2011 3:50 am

Mantener los criterios de clasificación por motivos como que "siempre ha sido así" no tiene sentido. Obviamente, tampoco tiene sentido decir de buenas a primeras que Elvis no hacía Rock&Roll, que Iron Maiden no es Heavy Metal o que Twisted Sister no es Glam, a no ser que se den razones de peso.

Los géneros se nombran después de creada y difundida la música. Es, hasta cierto punto, necesario, pero no hay que cegarse con ese efectividad que da el ordenar las cosas y pretender ese ordenamiento para todo, eso es imposible.
Volver arriba Ir abajo
http://kius8.blogspot.com
Kovaltus
Kovaltus

Soy fan número uno de:

Soy fan número uno de:

Masculino
Cantidad de envíos : 258
Fecha de nacimiento : 05/08/1990
Edad : 33
Fecha de inscripción : 30/11/2010

El apasionante mundo de los géneros y las etiquetas. - Página 2 Vide
MensajeTema: Re: El apasionante mundo de los géneros y las etiquetas.   El apasionante mundo de los géneros y las etiquetas. - Página 2 Icon_minitimeSáb Feb 26, 2011 6:09 pm

No es imposible, a nosotros nos ha funcionado bien, obviamente no es un mantra que hay que seguir, ni es manda. A cada quien lo suyo no? Pero si son tan generales, y tan aceptados alrededor del mundo, y se ha estudiado al respecto... por que no, en lugar de tratar de criticar géneros no nos dicen una mejor manera de hacer las cosas? al grupo de los grandes 4 del thrash... (creo q son metallica, slayer, megadeth, sepultura o no se...) solo los llamarías el grupo de los 4 grandes... o los 4 grandes del thrash? por q si quitas el thrash yo voy a pensar que cuando se refieren a los 4 grandes es que hacen mención a Alejandro Fernandez, Paquita la del barrio, Chabelo, y los de Tunak Tunak. Por esto mismo, el tratar de meter las etiquetas que están amm.. digamos predispuestas, nos ayudan mucho con cuestiones de organización y de apreciación. Sin embargo, reitero que no es un mantra, si para ti un blablabla es un perro, pues chingón xD "me vale madres" (expresión mexicana que se usa para decir; no me importa un carajo xD)
Volver arriba Ir abajo
http://www.metalparaelmundo.com
Kius
Kius
Soy un Hijo Del Metalk
Soy un Hijo Del Metalk

Masculino
Cantidad de envíos : 10295
Fecha de nacimiento : 08/05/1988
Edad : 35
Localización : Triana
Fecha de inscripción : 06/11/2008

El apasionante mundo de los géneros y las etiquetas. - Página 2 Vide
MensajeTema: Re: El apasionante mundo de los géneros y las etiquetas.   El apasionante mundo de los géneros y las etiquetas. - Página 2 Icon_minitimeSáb Feb 26, 2011 6:20 pm

Conocía esa expresión xD

Eso quería decir, que las etiquetas están para usarlas no para tratarlas, como bien dices, como un mantra Razz
Volver arriba Ir abajo
http://kius8.blogspot.com
Sandia
Sandia

Huevo

Huevo

Masculino
Cantidad de envíos : 14
Fecha de nacimiento : 10/11/1989
Edad : 34
Fecha de inscripción : 21/02/2011

El apasionante mundo de los géneros y las etiquetas. - Página 2 Vide
MensajeTema: Re: El apasionante mundo de los géneros y las etiquetas.   El apasionante mundo de los géneros y las etiquetas. - Página 2 Icon_minitimeDom Feb 27, 2011 8:02 pm

@kovaltus

los 4 grandes del thrash son metallica, Slayer, Megadeath y Antrax
Volver arriba Ir abajo
Kovaltus
Kovaltus

Soy fan número uno de:

Soy fan número uno de:

Masculino
Cantidad de envíos : 258
Fecha de nacimiento : 05/08/1990
Edad : 33
Fecha de inscripción : 30/11/2010

El apasionante mundo de los géneros y las etiquetas. - Página 2 Vide
MensajeTema: Re: El apasionante mundo de los géneros y las etiquetas.   El apasionante mundo de los géneros y las etiquetas. - Página 2 Icon_minitimeDom Feb 27, 2011 8:12 pm

^ haaa... ok... igual ninguno me gusta demasiado xD prefiero grupos como Exodus, Kreator, etc..
Volver arriba Ir abajo
http://www.metalparaelmundo.com
Lord_Mayhem
Lord_Mayhem
Soy un Hij@ Del Metalk
Soy un Hij@ Del Metalk

Masculino
Cantidad de envíos : 6395
Fecha de nacimiento : 21/12/1988
Edad : 35
Localización : Into the Infernal Regions of the Ancient Cult
Fecha de inscripción : 04/11/2009

El apasionante mundo de los géneros y las etiquetas. - Página 2 Vide
MensajeTema: Re: El apasionante mundo de los géneros y las etiquetas.   El apasionante mundo de los géneros y las etiquetas. - Página 2 Icon_minitimeMar Mar 15, 2011 3:50 am

iba a escribir una cosa, impresionante un tocho que me ha llevado una hora hablando de los géneros y me he deprimido porque he cerrado la pagina sin querer y se me ha borrado todo, asique otro dia que me anime lo escribo Ç_Ç
Volver arriba Ir abajo
Morsmordre
Morsmordre

Siempre me ha gustado:

Siempre me ha gustado:

Masculino
Cantidad de envíos : 159
Fecha de nacimiento : 02/01/1990
Edad : 34
Fecha de inscripción : 08/08/2010

El apasionante mundo de los géneros y las etiquetas. - Página 2 Vide
MensajeTema: Re: El apasionante mundo de los géneros y las etiquetas.   El apasionante mundo de los géneros y las etiquetas. - Página 2 Icon_minitimeMar Mar 15, 2011 5:05 am

A mi siempre me ha gustado llamar a las cosas por nombre, pero en este caso nadi e se va a poner deacuerdo con nadie al 100%.

Esto bajo mi punto de vista es debido a la intencion de los grupos de ser mas innovadores que el anterior y tener mas apoyo. Por lo que hace tiempo llegue a la conclusion que seguramente hemos llegado todos. Mis generos se organizan tal que:

Me gusta: Desde el Death melodico, pasando por thrash, heavy etc

Aguanto:Clasica, Rap etc

No me gusta: Melodi, Pinchadiscos varios etc..

Con esto quiero decir que no uso etiquetas, me gustan mas unos grupos que otros, unos artistas que otros, pero mencionar por ejemplo NSBlack metal o como lo quieran llamar, ya me parece excesivo.
Como si no tubiesemos ya suficientes cosas en la cabeza para encima crear subgeneros de subgeneros de un genero musical.

A mi entender (y ya concluyo) esque un genero debe descubrirse al primer golpe de oido, desde la agresividad thrash de Slayer a las increibles letras de Narco.
Volver arriba Ir abajo
Kovaltus
Kovaltus

Soy fan número uno de:

Soy fan número uno de:

Masculino
Cantidad de envíos : 258
Fecha de nacimiento : 05/08/1990
Edad : 33
Fecha de inscripción : 30/11/2010

El apasionante mundo de los géneros y las etiquetas. - Página 2 Vide
MensajeTema: Re: El apasionante mundo de los géneros y las etiquetas.   El apasionante mundo de los géneros y las etiquetas. - Página 2 Icon_minitimeMar Mar 15, 2011 7:10 am

^Estoy de acuerdo, por ello existen los subgéneros "canónicos" del Metal. =) todos los demás sub sub géneros son payasadas xDDD
Volver arriba Ir abajo
http://www.metalparaelmundo.com
Morsmordre
Morsmordre

Siempre me ha gustado:

Siempre me ha gustado:

Masculino
Cantidad de envíos : 159
Fecha de nacimiento : 02/01/1990
Edad : 34
Fecha de inscripción : 08/08/2010

El apasionante mundo de los géneros y las etiquetas. - Página 2 Vide
MensajeTema: Re: El apasionante mundo de los géneros y las etiquetas.   El apasionante mundo de los géneros y las etiquetas. - Página 2 Icon_minitimeMar Mar 15, 2011 6:07 pm

Kovaltus escribió:
^Estoy de acuerdo, por ello existen los subgéneros "canónicos" del Metal. =) todos los demás sub sub géneros son payasadas xDDD

Lo has descrito en una frase perfectamente.
Volver arriba Ir abajo
Elwë
Elwë

Mosquidragon

Mosquidragon

Masculino
Cantidad de envíos : 1179
Fecha de nacimiento : 19/07/1992
Edad : 31
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 12/04/2010

El apasionante mundo de los géneros y las etiquetas. - Página 2 Vide
MensajeTema: Re: El apasionante mundo de los géneros y las etiquetas.   El apasionante mundo de los géneros y las etiquetas. - Página 2 Icon_minitimeMar Mar 15, 2011 9:36 pm

Yo veo bien lo de meter un grupo en una categoría pero como bien ha dicho Kovaltus, es una idiotez hacer sub sub géneros xDD
Volver arriba Ir abajo
Lord_Mayhem
Lord_Mayhem
Soy un Hij@ Del Metalk
Soy un Hij@ Del Metalk

Masculino
Cantidad de envíos : 6395
Fecha de nacimiento : 21/12/1988
Edad : 35
Localización : Into the Infernal Regions of the Ancient Cult
Fecha de inscripción : 04/11/2009

El apasionante mundo de los géneros y las etiquetas. - Página 2 Vide
MensajeTema: Re: El apasionante mundo de los géneros y las etiquetas.   El apasionante mundo de los géneros y las etiquetas. - Página 2 Icon_minitimeJue Mar 17, 2011 3:21 am

Bien, retomando lo que quise decir hace un par de dias:

A similitud entre las matemáticas y el metal es un poco inconcreta, pero tiene bastante que ver.

Partiremos pues de los géneros principales y empíricos dentro del metal, estos son: Heavy Metal, Thrash Metal, Power Metal, Black Metal, Death Metal, Doom Metal, Folk Metal, Gothic Metal, Groove Metal, Industrial Metal, Nu Metal, Speed Metal y Progressive Metal (alomejor me dejo alguno seguramente)

Estos géneros si son géneros tan exactos como las matemáticas, el Heavy Metal es Heavy Metal como 2 + 2 son 4. Existen reglas y características que nos ayudan a averiguar con exactitud de qué genero se trata al igual que existen normas y reglas algebraicas que prueban sin lugar a dudas que 2 + 2 son 4.

Éstos géneros ya citados nos ayudaran a catalogar todos los géneros metal con una serie de normas y reglas:

El cruce de géneros, como por ejemplo el Black/Death Metal, originarían géneros nuevos, distintos tanto como del Black y del Death pero a su vez, presentando las características de ambos. Así como el Heavy/Power Metal, el Death/Doom Metal... etc.

Existen otros subgéneros y etiquetas "nuevos" derivados de los géneros principales que escapan un poco de la clasificación principal. Géneros como el Avant-Garde Metal, Shoegaze Metal, Pagan Metal, Viking Metal, Depressive Metal, Dark Metal, Metalcore, Math Metal... Éstos géneros nacen de la necesidad de nombrar con más exactitud características en su sonido que llevan consigo y los hace un poco diferente a los demás. (De ahí a que el metal evolucione, algo bastante bueno, la diversidad es bueno ante todo... pero claro, a más géneros, la cosa se complica, pero es como todo en la vida... te puedes conformar con restar, sumar, dividir y multiplicar o puedes aprender a derivar o a integrar Smile )

También, los adjetivos "Melodic", "Atmospheric/Ambient", "Symphonic", "Technical", "Progressive" o "Neoclassical" nos ayudan también a originar y catalogar géneros que escapan de su denominación principal, por ejemplo: el Melodic Death Metal, es una variante del Death Metal originada y desarrollada principal e inicialmente en Suecia, concretamente en la ciudad de Gotemburgo por bandas como In Flames, At The Gates y Dark Tranquillity (de ahí a que también sea conocida como Gothemburg Metal). El Melodic Death Metal no se parece mucho al Death Metal, por supuesto que posee características en común, pero no suenan igual. Un ejemplo de ello seria preguntar si suenan igual Insomnium (Melodic Death Metal) que Malevolent Creation (Death Metal). Obviamente no. Es por eso que no se puede evitar todo este mundo de los géneros y las etiquetas. No puedes llamar a In Flames Death Metal porque no estaría bien.

Algo a tener en cuenta, a menos bajo mi humilde criterio y mi experiencia es que no podemos denominar o etiquetar a una banda únicamente por el tema lírico, es decir, las etiquetas no deben de hacer referencia a la temática lírica únicamente, sino siempre a su sonido, almenos, casi siempre. Como ejemplo de esto, Amon Amarth, no es Viking Metal, es Viking/Melodic Death Metal y se le denomina Viking no por sus letras, sino porque en las melodías y en su sonido en general llevan consigo un trasfondo bastante Vikingo.

Dependiendo de cada pais, el metal se desarolla de forma algo diferente, un ejemplo de ésto es el Folk Metal:

El Folk Metal es un género bastante complejo. De él derivan muchos otros subgéneros como el Pagan Metal, el ya mencionado Viking Metal, el Celtic Metal, Medieval Metal, el Middle-Eastern Folk Metal (también conocido como Sumerian Metal).. entre otros.

El Folk Metal en sí hace alusión al metal centro europeo y escandinavo. El Folk Metal lleva consigo en ocasiones instrumentos propios del Folklore procedente de paises europeos como violines, gaitas, acordeones, violas, flautas... aunque en muchas ocasiones las propias guitarras y los teclados emulan o imitan a estos instrumentos o ejecutan sus melodías. El Folk Metal en sí mismo, para que os hagais una idea, es Korpiklaani. El Pagan Metal es un derivado del Folk Metal, bastante parecido, pero más propio de la cultura balcánica, eslava y rusa. La cultura pagana, además de sus letras, lleva consigo los instrumentos y las melodías propias de su folklore regional. Un ejemplo de Pagan Metal son bandas como Arkona, Nokturnal Mortum (su lado más Folk), Natural Spirit... El Metal Sumerio lleva consigo las melodías propias de paises como Turquía e Israel, más conocida como melodías árabes/sumerias. En todo caso estos géneros, a excepción del Folk Metal, deben generalmente ir seguidos de algun genero principal, como el Viking Metal, que no es exactamente un género en si, podría ser Viking Metal una banda Death/Folk o Black/Folk. Moonsorrow es una banda que ejemplifica este caso.


Última edición por Lord_Mayhem el Jue Mar 17, 2011 8:39 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Morsmordre
Morsmordre

Siempre me ha gustado:

Siempre me ha gustado:

Masculino
Cantidad de envíos : 159
Fecha de nacimiento : 02/01/1990
Edad : 34
Fecha de inscripción : 08/08/2010

El apasionante mundo de los géneros y las etiquetas. - Página 2 Vide
MensajeTema: Re: El apasionante mundo de los géneros y las etiquetas.   El apasionante mundo de los géneros y las etiquetas. - Página 2 Icon_minitimeJue Mar 17, 2011 4:36 pm

Lord estoy deacuerdo en muchas cosas pero en otras tantas no. Bajo mi punto de vista el tanto el pagan metal como el sumerio, incluso el viking son folk porque no deja de llevar rasgos de un lugar, una cultura de una zona plasmada en la musica. Que sea distinta no quiere decir que sea otro genero musical.

Y si la diversidad es buena pero hasta cierto punto, todo puede evolucionar sin crear algo nuevo o mas bien, nombrar algo como nuevo.

De ahi que piense que como dijo Kovaltus los generos canonicos del metal son los que yo reconozca al menos para mi.

Y esta es una discusion que tube con mi pareja hace mucho tiempo y vino derivada del vamp metal, un genero con apenas tres grupos (dos de ellos disueltos) que lo representen no puede subsistir dicho genero.
Volver arriba Ir abajo
Kovaltus
Kovaltus

Soy fan número uno de:

Soy fan número uno de:

Masculino
Cantidad de envíos : 258
Fecha de nacimiento : 05/08/1990
Edad : 33
Fecha de inscripción : 30/11/2010

El apasionante mundo de los géneros y las etiquetas. - Página 2 Vide
MensajeTema: Re: El apasionante mundo de los géneros y las etiquetas.   El apasionante mundo de los géneros y las etiquetas. - Página 2 Icon_minitimeJue Mar 17, 2011 5:54 pm

No estoy tan de acuerdo q con el simple hecho de q una banda se vista de x o y y cantan x o y temas (como el ejemplo de los vampiros q le dedico un bonito ROFL), deben de ser catalogados como x o y género... no se si me di a entender.. tal vez debería dejar de usar variantes y hablar más normal xDDD

Y sobre el folk, estoy parcialmente de acuerdo. Estoy de acuerdo en que el viking y cosas así se metan dentro del folk, pero tampoco es q considere el folk como un género canónico. ¿por qué?, simple y sencillamente por que el folk tiene base de algún otro subgénero. Por ejemplo, hay bandas folk que estarán inclinadas al Black, Power y Progresive, lo único constante es involucrar algo (no solo de forma instrumental, puesto que en el viking es más que nada por las letras) que sea propio de un país, una cultura e inclusive un tiempo.

Es decir: Una banda como Ek, que tocan como un death prehisánico, no dejarán de ser death solo por poner flautitas mayas y letras prehispánicas, solo se vuelven folk por estas situaciones pero no es que todas las bandas folk toquen parecido.. es decir, el subgénero debe de ser general con pocas particularidades.

Las bandas folk entre sí pueden ir de la mano por el sentido en que meten algún objeto añadido al subgénero, pero no se salen de un subgénero metalero en específico, power, black, death, thrash, el q sea Razz

No se si di a entender el punto.. creo q fui redundante.. tengo prisa xDD
Volver arriba Ir abajo
http://www.metalparaelmundo.com
Morsmordre
Morsmordre

Siempre me ha gustado:

Siempre me ha gustado:

Masculino
Cantidad de envíos : 159
Fecha de nacimiento : 02/01/1990
Edad : 34
Fecha de inscripción : 08/08/2010

El apasionante mundo de los géneros y las etiquetas. - Página 2 Vide
MensajeTema: Re: El apasionante mundo de los géneros y las etiquetas.   El apasionante mundo de los géneros y las etiquetas. - Página 2 Icon_minitimeJue Mar 17, 2011 7:11 pm

A lo que me refiero con que el folk metal (siempre desde mi punto de vista, de ahi que en el primer post dijese que no nos vamos a poner 100% deacuerdo) engloba todo el metal que tiene como base letras o instrumentos de una cultura propia, del pais que sea.


Seguramente sea yo el que no aplique bien el termino folk, pero para mi es mucho mas sencillo.

Al igual me pasa con el BM, lo aplico a letras anticristianas sobretodo, de ahi que no este deacuerdo en los subgeneros del BM y asi me pasa con tantos y tantos subgeneros.

Todo lo que hago lo hago para facilitarme la vida.

Y lord a Inflames yo lo llamo death, pero yo lo que utilizo siempre es:

Inflames es death metal con tintes melodicos.

Mal por mi parte, pero mas facil a mi modo de ver las cosas

Un saludo
Volver arriba Ir abajo
Lord_Mayhem
Lord_Mayhem
Soy un Hij@ Del Metalk
Soy un Hij@ Del Metalk

Masculino
Cantidad de envíos : 6395
Fecha de nacimiento : 21/12/1988
Edad : 35
Localización : Into the Infernal Regions of the Ancient Cult
Fecha de inscripción : 04/11/2009

El apasionante mundo de los géneros y las etiquetas. - Página 2 Vide
MensajeTema: Re: El apasionante mundo de los géneros y las etiquetas.   El apasionante mundo de los géneros y las etiquetas. - Página 2 Icon_minitimeJue Mar 17, 2011 9:01 pm

He reeditado lo de generos folk y lo he corregido poniendo subgéneros. Error por mi parte.

Yo no considero al Pagan Metal o al Viking Metal géneros en si, sino una forma de englobar, bastante a "grosso modo". Antes puse que, en mi opinión, no se deberia catalogar simplemente a una banda por su tema lírico, que se puede añadir a modo de Black/Viking/Folk Metal (como Moonsorrow, que también puede llamarse simplemente Black/Folk Metal). (Como bien dice Kovaltus)
Volver arriba Ir abajo
Kovaltus
Kovaltus

Soy fan número uno de:

Soy fan número uno de:

Masculino
Cantidad de envíos : 258
Fecha de nacimiento : 05/08/1990
Edad : 33
Fecha de inscripción : 30/11/2010

El apasionante mundo de los géneros y las etiquetas. - Página 2 Vide
MensajeTema: Re: El apasionante mundo de los géneros y las etiquetas.   El apasionante mundo de los géneros y las etiquetas. - Página 2 Icon_minitimeVie Mar 18, 2011 2:10 am

^Estoy 100% de acuerdo con los posts de arriba XD

Es cierto q JAMÁS nos pondremos muy de acuerdo, este NO es un tema para decidir q es la verdad de la verdad. Es solo un debate de intercambio de puntos de vista, tratando siempre de fundamentarlo o motivarlo de alguna u otra forma. Y es cierto, hay formas de definir subgéneros q nos facilitan la vida, otras, que nos revuelve, pero lo que funciona para uno, tal vez para otro no funciona tan bien.

Para mí; Heavy, Power, Progressive, Gothic, Doom, Thrash, Black, Death.

Y esos son para mí los 8 subgéneros canónicos del Metal /m/
Volver arriba Ir abajo
http://www.metalparaelmundo.com
[KryoNa]
[KryoNa]

ADMINISTRADORA Mamá Dragona

Femenino
Cantidad de envíos : 15609
Fecha de nacimiento : 05/02/1984
Edad : 40
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 22/04/2008

El apasionante mundo de los géneros y las etiquetas. - Página 2 Vide
MensajeTema: Re: El apasionante mundo de los géneros y las etiquetas.   El apasionante mundo de los géneros y las etiquetas. - Página 2 Icon_minitimeVie Mar 18, 2011 5:11 am

Kovaltus escribió:
pero lo que funciona para uno, tal vez para otro no funciona tan bien

Gran frase, por eso pienso que en el ¨apasionante¨ mundo de los géneros y las eetiquetas JAMÁS existira una verdad absoluta. Por eso no me gusta que me la impongan por cojones XD
Volver arriba Ir abajo
http://foromaniacs.foroactivo.com
Kovaltus
Kovaltus

Soy fan número uno de:

Soy fan número uno de:

Masculino
Cantidad de envíos : 258
Fecha de nacimiento : 05/08/1990
Edad : 33
Fecha de inscripción : 30/11/2010

El apasionante mundo de los géneros y las etiquetas. - Página 2 Vide
MensajeTema: Re: El apasionante mundo de los géneros y las etiquetas.   El apasionante mundo de los géneros y las etiquetas. - Página 2 Icon_minitimeVie Mar 18, 2011 7:30 am

Amm.. es q no lo veas como una imposición. Si te refieres a lo q creo q te refieres, lo único q se hizo (y creo q lo hicieron de una PÉSIMA manera en la cual yo no estoy de acuerdo), es que se respetaran los topics.

Si en un foro de punk ponen una sección para hablar de punk y otra para hablar de cualquier otro género, sería ilógico poner en el tema de punk algo sobre pop. Para eso está la otra sección. Aparte, si se te especifica en el foro cuales son lo q a manera general se consideran los subgéneros del punk (como el anarco, hardcore o lo q sea), es para q se den cuenta de más o menos el criterio que se tiene dentro de ese foro.

Sin embargo, como vuelvo a decir, tal vez para ti esos subgéneros no funcionan, pues es respetable, pero si al 80% de los demás o incluso más nos funciona de la otra forma (la q está puesta en el foro), es amm.. si no lógico, es previsible, llegarán las aclaraciones.

De antemano una disculpa si la sensación fué de imposición. Esa no es la intención. Solo que el tema dentro de MpM es sobre explotado, y ya hemos considerado mil millones de razones por las cuales x subgénero o y subgénero deben de considerarse, o no considerarse.

Por ejemplo; para mí, el Nü Metal, a pesar de su subfijo, no lo considero parte del Metal. al igual que el industrial, el electro metal o cosas por el estilo. Sin embargo, hay gente que sí los considera como Metal. Es respetable, e inclusive se podría defender la postura, pero entrando en subjetividades (y creo q tengo bases para decir q esos NO son Metal), pues lo único indiscutible sería que jamás llegaríamos a un acuerdo sobre este precioso mundo Razz

(si.. es un tema q para mi es hiper apasionante xD...)

Saludos!
Volver arriba Ir abajo
http://www.metalparaelmundo.com
[KryoNa]
[KryoNa]

ADMINISTRADORA Mamá Dragona

Femenino
Cantidad de envíos : 15609
Fecha de nacimiento : 05/02/1984
Edad : 40
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 22/04/2008

El apasionante mundo de los géneros y las etiquetas. - Página 2 Vide
MensajeTema: Re: El apasionante mundo de los géneros y las etiquetas.   El apasionante mundo de los géneros y las etiquetas. - Página 2 Icon_minitimeVie Mar 18, 2011 3:12 pm

ein? no se mu bien de que me hablas kovaltus, si hablas de tu foro, para nada había entrado en ese tema ¿?¿?¿?

pero vamos ya que lo dices.... si en la sección de punk surge en un tema en concreto hablar de otra cosa pq viene a cuento, me parecio una falta de respeto, pero vamos ese tema estaba más que olvidado.

Esto:

Kovaltus escribió:
pero lo que funciona para uno, tal vez para otro no funciona tan bien

Gran
frase, por eso pienso que en el ¨apasionante¨ mundo de los géneros y
las eetiquetas JAMÁS existira una verdad absoluta. Por eso no me gusta
que me la impongan por cojones XD



No era para nada irónico, todo lo contrario es lo que pienso hacia este apartado a modo general.... Me gustó lo que dijiste y por eso le hice un quote.
Volver arriba Ir abajo
http://foromaniacs.foroactivo.com
Kius
Kius
Soy un Hijo Del Metalk
Soy un Hijo Del Metalk

Masculino
Cantidad de envíos : 10295
Fecha de nacimiento : 08/05/1988
Edad : 35
Localización : Triana
Fecha de inscripción : 06/11/2008

El apasionante mundo de los géneros y las etiquetas. - Página 2 Vide
MensajeTema: Re: El apasionante mundo de los géneros y las etiquetas.   El apasionante mundo de los géneros y las etiquetas. - Página 2 Icon_minitimeVie Mar 18, 2011 3:33 pm

Lo que sí es seguro (aparte de la imposibilidad de un único consenso) es que las etiquetas se pueden poner hasta donde te interese. Si no te quieres complicar la vida, te ciñes a lo básico (en plan no llamar Heavy Metal a Slayer y cosas así xD) y, si te gusta ser más preciso, pues concretas más los estilos. Lo importante es que cada cual lo tenga claro y no trate de imponer su punto de vista sobre el de los demás.

Eso sí, con respecto al término "folk", creo que sí hay que ser unilateral: folk se refiere al folklore, que, evidentemente, en cada lugar del mundo es diferente, porque hace referencia a la tradición de sitio. Por eso se habla de folk cuando suena por ejemplo una banda irlandesa con sonido celta y a su vez cuando suena un grupo estadounidense con reminiscencias de country, etc.
Volver arriba Ir abajo
http://kius8.blogspot.com
Kovaltus
Kovaltus

Soy fan número uno de:

Soy fan número uno de:

Masculino
Cantidad de envíos : 258
Fecha de nacimiento : 05/08/1990
Edad : 33
Fecha de inscripción : 30/11/2010

El apasionante mundo de los géneros y las etiquetas. - Página 2 Vide
MensajeTema: Re: El apasionante mundo de los géneros y las etiquetas.   El apasionante mundo de los géneros y las etiquetas. - Página 2 Icon_minitimeVie Mar 18, 2011 4:44 pm

Estoy de acuerdo Kius, dentro del folk es indiscutible que se encuentre algo típico de un lugar, tiempo o cultura. Pero también es indiscutible que el Folk tiene una base de otro género. Por eso para mí no puede ser un género particular y autónomo, siempre va acompañado de algo.

Saurom por ejemplo; se hacen llamar "Juglar Metal", la gente los reconoce por este tipo de Folk, pero si lo escuchas y le quitas la parte folklórica, obtienes solo una banda más de power.

Ergo, musicalmente, son power con toques de folk medieval o lo q sea.

Dentro del famoso Viking, que siguiente el principio de generalidad que estás poniendo con el folk, también sería un subgénero aceptado, por q es cierto que TODOS los grupos viking hablan sobre temas vikingos (LOL), pero lo q es cierto, es q también parten de alguna base. Es decir son x subgénero + letras vikingas. Entonces si una banda con temas vikingas toque como death metal, entonces serían death con letras vikingas xD

Saludos (de nuevo, no es con el afán de imponer mi opinión ni nada, solo estoy compartiendo estos argumentos xD, por mi llámen folk, viking, gay metal, a lo q quieran xD me da exactamente lo mismo Very Happy )

@Kryona: amm no pienso igual con lo del tema del punk, si existen apartados definidos para x o y, lo q no se está respetando son los apartados, pero como dices, si no viene al tema ps ni q decir Razz Saludos!

Saludos a todos ps xD
Volver arriba Ir abajo
http://www.metalparaelmundo.com
[KryoNa]
[KryoNa]

ADMINISTRADORA Mamá Dragona

Femenino
Cantidad de envíos : 15609
Fecha de nacimiento : 05/02/1984
Edad : 40
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 22/04/2008

El apasionante mundo de los géneros y las etiquetas. - Página 2 Vide
MensajeTema: Re: El apasionante mundo de los géneros y las etiquetas.   El apasionante mundo de los géneros y las etiquetas. - Página 2 Icon_minitimeSáb Mar 19, 2011 12:49 am

Kovaltus escribió:


@Kryona: amm no pienso igual con lo del tema del punk, si existen apartados definidos para x o y, lo q no se está respetando son los apartados, pero como dices, si no viene al tema ps ni q decir Razz Saludos!

No te entiendo ¿que he dicho yo del punk? XD
Volver arriba Ir abajo
http://foromaniacs.foroactivo.com
Kovaltus
Kovaltus

Soy fan número uno de:

Soy fan número uno de:

Masculino
Cantidad de envíos : 258
Fecha de nacimiento : 05/08/1990
Edad : 33
Fecha de inscripción : 30/11/2010

El apasionante mundo de los géneros y las etiquetas. - Página 2 Vide
MensajeTema: Re: El apasionante mundo de los géneros y las etiquetas.   El apasionante mundo de los géneros y las etiquetas. - Página 2 Icon_minitimeSáb Mar 19, 2011 3:08 am

[KryoNa] escribió:

pero vamos ya que lo dices.... si en la sección de punk surge en un tema en concreto hablar de otra cosa pq viene a cuento, me parecio una falta de respeto, pero vamos ese tema estaba más que olvidado.


eso ps... creo q yo tampoco entendí muy bien la oración pero ps hago mi intento :p xDD

BTW XD soy dragón adolescente xD
Volver arriba Ir abajo
http://www.metalparaelmundo.com

Contenido patrocinado



El apasionante mundo de los géneros y las etiquetas. - Página 2 Vide
MensajeTema: Re: El apasionante mundo de los géneros y las etiquetas.   El apasionante mundo de los géneros y las etiquetas. - Página 2 Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 

El apasionante mundo de los géneros y las etiquetas.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 2 de 3.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hijos Del Metalk :: Música :: Metal y +-