Hijos Del Metalk
Hola, bienvenid@ a Hijos Del Metalk. Si eres usuario nuevo registrate no tardaras nada en hacerlo. Si ya eres usuario, mete tu nick y contraseña. Un saludo. ¡¡Qué te diviertas!!
Hijos Del Metalk
Hola, bienvenid@ a Hijos Del Metalk. Si eres usuario nuevo registrate no tardaras nada en hacerlo. Si ya eres usuario, mete tu nick y contraseña. Un saludo. ¡¡Qué te diviertas!!
Hijos Del Metalk
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Hijos Del Metalk


 
ÍndicePortalÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse
SUBGÉNEROS DEL HEAVY METAL Moz-screenshot

 

 SUBGÉNEROS DEL HEAVY METAL

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
[KryoNa]
[KryoNa]

ADMINISTRADORA Mamá Dragona

Femenino
Cantidad de envíos : 15609
Fecha de nacimiento : 05/02/1984
Edad : 40
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 22/04/2008

SUBGÉNEROS DEL HEAVY METAL Vide
MensajeTema: SUBGÉNEROS DEL HEAVY METAL   SUBGÉNEROS DEL HEAVY METAL Icon_minitimeJue Abr 24, 2008 6:52 am

SUBGÉNEROS DEL HEAVY METAL

El heavy metal, y todos sus subgéneros, son estilos que han demostrado ser difíciles de definir y categorizar. Muchos músicos y fans tienen ideas muy firmes sobre los géneros y los subgéneros



POWER METAL


El Power Metal es un estilo que posee velocidad, melodías y suele incluir cantantes que alcanzan tonos muy agudos; su temática suele referirse a temas de corte fantástico, tales como la mitología o las guerras de la antigüedad.

Comenzó a desarrollarse a fines de los ochenta en Europa, principalmente en Alemania, con grupos como Helloween o Running Wild, aunque su verdadero auge no llegaría sino una década más tarde, de la mano de nuevos exponentes como Stratovarius, Hammerfall, Blind Guardian, Rhapsody of fire, Sonata Arctica, Gamma Ray, Angra o Edguy.



GOTHIC METAL


Este género mezcla la música clásica, los teclados y violines, con las voces femeninas principalmente (también hay voces masculinas dentro de este sub género, aun que no es lo que predomina), especialmente de sopranos; surge a finales de los 80 en Finlandia con la ayuda de 2 bandas: Lacrimosa que mezclaba elementos de la música clásica a un estilo de música gótica, y cuando Paradise Lost introduce voces femeninas a su Doom Metal, luego aparecerían The Gathering, The Sins of Thy Beloved, Theatre of Tragedy, Theatres des Vampires y Tristania que poseían un estilo denso; posteriormente a mediados de los 90 se suprimirían las voces guturales teniendo como a única voz la de la mujer, como Within Temptation, After Forever, Lacuna Coil, y una de las bandas más importantes Nightwish quienes amplían la diversidad de este género, con lo cual influye en grupos como Xandria, Epica y Leaves' Eyes.



SPEED METAL


El speed es esencialmente traditional metal veloz influenciado por el NWOBHM. Excited y Anvil fueron algunas de las primeras bandas de speed metal. Este estilo pronto se vio superado por dos estilos nuevos que ayudó a generar, el power metal y el thrash metal. Las primeras bandas de thrash metal como Slayer, Anthrax, Metallica y Overkill empezaron como speed metal, llegando a su punto culminante con el disco Rust in Peace de Megadeth. No fue hasta que incorporaron influencia del hardcore punk que el speed evolucionó a thrash metal. Por otro lado hubo bandas de speed metal que decidieron enfocarse en la melodía y progresión vocal. Este nuevo tipo de speed metal llegó a conocerse como power metal. Igual que las primeras bandas de thrash las primeras bandas de power metal como Helloween o Blind Guardian (por ejemplo, en el CD: ¨Follow the Blind¨ o ¨Batalions of fear¨, que fueron los dos primeros) empezaron tocando speed metal.



THRASH METAL

El thrash surge de la combinación de speed metal y hardcore punk. Es más Rápido y agresivo que el speed metal, con la batería acentuando el machaque de las guitarras. Puede a menudo, aunque no invariablemente, ser identificado por los vocales, los cuales son abrasivos pero claros, diferentes a las bandas de Death y Black Metal, pero carecen típicamente de las vibraciones del Power Metal. Megadeth, Slayer, Overkill, Anthrax y Metallica son los principales ejemplos del género. Otras bandas importantes de thrash metal de 1980 son Sepultura, Testament, Kreator, Destruction, Sodom, Tankard y Metal Church. La primera aparición del Thrash Metal fue con el grupo inglés Queen, en su disco Sheer Heart Attack en 1974, con la canción Stone Cold Crazy. Actualmente hay una nueva ola de thrash metal, mayoritariamente con grupos europeos, pero también se puede citar a grupos estadounidenses como Machine Head entre otros.



DEATH METAL


La característica principal del Death Metal que lo diferencia de Thrash es la voz gutural y desgarradora que hace ininteligibles sus letras la mayoría de las veces. Éstas, frecuentemente mencionan temas como la muerte y lo perverso. En pocas palabras el Death Metal musicalmente hablando es la misma armonía solo que más agresiva y empleada con un poco más de rapidez y en cuanto a la letra normalmente hablan de muerte y destrucción acompañados por una voz gutural (se llama así porque el sonido de esta voz se crea desde la laringe y faringe) Ejemplos: Death, Morbid Angel, Deicide, Cannibal Corpse y Obituary.

Este ha sido uno de los generos dominantes de la última década y por tal motivo ha sufrido innovaciones que han creado a su vez nuevos sub géneros. Así podemos mencionar al menos cuatro: Death Metal Tradicicional, Death Metal Melodico, Tech Death Metal, Death Metal Progresivo.



BLACK METAL

En principio se llamó así por los temas satánicos de las letras. Sin embargo el origen proviene del disco Black Metal, del grupo thrash Venom. Luego trató de diferenciarse del death tratando de hacerse más extremo aún y poniendo más énfasis en el efecto atmosférico, en pocas palabras es más "brutal" que el death, es conciderado el género musical más pesado de todos. Las voces son cada vez más desnaturalizadas y las letras, aparte del satanismo, evocan cada vez más imágenes paganas o escandinavas. A diferencia del death y del thrash metal, el black también se caracteriza por utilizar una armonía en su mayoría creada con acordes disminuidos, para darle un mejor enfoque de misterio y maldad. Grupo destacados de Black Metal son Emperor, Dimmu Borgir, Immortal, Darkthrone y Belphegor.



VIKING METAL


El Viking Metal es un género descendiente de un black metal muy épico con influencias también del death y folk. El disco de Bathory Hammerheart (1990 se considera el primero de este estilo). Un elemento característico es el uso de teclado e instrumentos tradicionales, como por ejemplo violines o instrumentos folclóricos. Muchos grupos además usan los coros para poder conseguir una ambientación más "pagana".



GLAM METAL


El glam metal es un subgénero del heavy metal. Algunos lo confunden con el término ¨hair metal¨, que es usado para referirse despectivamente a las bandas que practicaban este género en los 80. Sin embargo, según Deena Weinstein y otros críticos de la escena, el hair metal y el glam metal no son lo mismo. Según ellos el primero es un término despectivo para referirse a los grupos que usan el pelo esponjoso; el segundo hace referencia a las bandas que utilizan maquillaje y ropa recargada con cierta intención de ambigüedad sexual. Para algunos seguidores de la música metal este tipo de estilo musical no es considerado como "Metal" sino más bien como hard rock, debido a que su estructura musical está basada en ese estilo.

El Glam rock surgió a mediados de los años 1970 en Inglaterra. En Estados Unidos el Glam Metal que se inició a principios de los 80 sólo copió el maquillaje y la ropa glamorosa con algo de la indeterminación sexual pero nada de la ideología británica, mas sino temática variada. Algunas de estas bandas fueron: Stryper, Europe, Dokken, Mötley Crüe, Winger, Cinderella, Twisted Sister, por Japan, White Lion, Britny Fox, Pretty Boy Floyd, Warrant, y Poison. En España, destacaron grupos como Niágara, Sangre Azul o Bella Bestia. En 1991, la creciente popularidad del Grunge con grupos como Alice In Chains, Nirvana o Pearl Jam hizo que el glam metal perdiera interés. Algunos grupos, entre los que destacan Aerosmith, Guns N' Roses y Bon Jovi, consiguieron mantenerse viables comercialmente durante toda la década de los noventa, y los primeros, hasta la actualidad.

Los artistas de glam metal se vestían con la indumentaria clásica del artista de heavy metal: pantalones de cuero ajustados, chaqueta de cuero, indumentaria de color negro y pelo largo, pero con ciertas variaciones. El pelo es largo, rizado hasta la extravagancia. El uso de maquillaje no era poco frecuente, incluyendo labios pintados y otros tipos de maquillaje como en Twisted Sister, pero Twisted Sister a menudo no es considerado Glam Metal por su música. Guns N' Roses y Skid Row también tenían, medianamente, la apariencia de una banda de Glam Metal pero sus potentes riffs hacian que fueran diferentes al resto, acercándose más al hard rock.
La banda KISS tambiés considerada como Glam Metal, ya que sus indumetarias, maquillajes y estilo musical se acerca bastante a este sub género del Heavy Metal.


INDUSTRIAL METAL


Es un subgénero del heavy metal que surge a principios de los años 80s. Las canciones utilizadas con esta fórmula se caracterizan por los sonidos electrónicos que se complementan acompañando a los instrumentos principales (batería, bajo, guitarra y voz). A menudo la voz del cantante suele estar modificada incluso con efectos sonoros de fondo. Asimismo se puede encontrar un teclista para acompañar a la canción, pero también suele estar reformado el piano. Este género del metal no utiliza normalmente los ritmos demasiado complicados de batería y guitarra, más bien acostumbra a utilizar ritmos más lentos, acercándose al hard rock, pero bastante densos. sin embargo existen otras formas que han sabido actualizar el género. Entre los grupos fundamentales de este género tenemos a Ministry, Nine Inch Nails y también a Skinny Puppy. También se puede citar como exponentes modernos a Fear Factory, Static por, Rammstein y Ultraspank.



PROGRESSIVE METAL

Es el estilo que nace de la union de la música metal y el estilo del rock progresivo. Se caracteriza por la gran capacidad técnica de los músicos y por las melodías que le imprimen a las canciones. También es usual que, tal como fue costumbre con los discos de rock progresivo, los discos de este estilo sean conceptuales y de canciones de larga duración divididas en capítulos o partes. Este género al ser influenciado por el rock progresivo genera fusiones que siguen más o menos las categorías del rock progresivo, así se pueden encontrar metal progresivo synfonico, estilo cantembury, neo psicodelia, etc. Exponentes del género: Dream Theater, Symphony por, Threshold, Trasatlantic, The Mars Volta, Avantasia, etc.

Existe un sub género (aunque para algunos es un género que por la acogida y la cantidad de grupos que se categorizan de esa forma) llamado Death Metal progresivo (buscar Cynic, Atheist y Opeth) que une lo anteriormente mencionado con las estructuras del death metal tradicional y del death metal melodico.



OTROS SUB GÉNEROS

Cabe destacar que dentro del heavy metal, hay muchos estilos que (sin quererlo y en un afán de innovar) no logran ser encajados por el resto de los expertos y fanáticos dentro del estilo musical "Metal". Se puede señalar por ejemplo: Grindcore (Napalm Death, Terrorizer), Stoner (Queens of the Stone Age, Fu Manchu, Kyuss), Neoclasical (o música clásica para guitarra) y el siempre polémico Nu Metal (Korn, Limp Bizkit, Linkin Park).

Muchas bandas metal han realizado introducciones ambientales a sus temas basadas en la experimentación más etérea y heterodoxa del Rock Progresivo, sin embargo, pronto se combinó el sonido característico de ciertos subgéneros con tendencias ajenas al metal. Ejemplo de ello es la fusión del Thrash Metal y la Música Electrónica que crean el Metal Industrial de bandas como Ministry o Rammstein, o el Death Metal que sumado al Hip-Hop da lugar al Nu Metal de Deftones, Korn o Slipknot, así como la mezcla entre la saturación del Heavy Metal y la tendencia ambiental y virtuosa del Rock Progresivo producen el Power Metal de Helloween, Rhapsody o Hammerfall.

También se subdivide al metal destacando la aplicación de alguna característica en particular sobre diferentes subgéneros preexistentes, partiendo de definiciones genéricas como añadir el térmico “pesado” al sonido saturado, “duro” o “crudo” a las tonadas simples y redundantes, o decirle “melódico” al Metal de elaborada y trabajosa interpretación. Vemos así como el Death Metal “crudo” se transforma en Grindcore, y como es denominada Folk Metal toda banda que utilice instrumentos vernáculos, o como el sonido lento y saturado de bandas como Candlemass, Paradise Lost o Tiamat puede ser libremente llamado Doom Metal subdividido además en Heavy/Doom, Death/Doom, Black/Doom y más; asimismo, se suele añadir el término de “sinfónico” a grupos como Rhapsody, Therion o Haggard que aplican en sus temas una evidente instrumentación clásica de coros y orquesta.

Otra importante influencia dentro del Metal es la fusión con el Rock Clásico, que añade voces masculinas o femeninas que se caracterizan por ser claras, limpias y naturales; siendo aplicadas esporádicamente a géneros diversos (desde el Heavy Metal de Iron Maiden hasta el Black Metal de Cradle of Filth o Dimmu Borgir) y principalmente en el Doom Metal de bandas como Moonspell pero que se despliegan ampliamente en Amorphis, Anathema o My Dying Bride, y en su derivado el llamado Gothic Metal, que aparte de voces limpias y sonidos pesados, presenta efectos ambientales como Type O Negative y sinfónicos como Lacrimosa, y que es asociado a voces predominantemente femeninas de bandas como Within Temptation, Theatre of Tragedy, Nightwish o Lacuna Coil, sin olvidar aquellas que incluyen juegos de voces limpias y guturales como The Sins Of Thy Beloved, Penumbra, Tristania, Trail of Tears, y demás.

También tenemos la ambigua tendencia de calificar a las bandas por sus letras, ya sean éstas, Gore, al versar sobre sangre, vísceras y sexo, Épicas, al narrar de heroicas hazañas o Paganas si su temática es una o varias religiones precristianas, existiendo además las agrupaciones vampíricas, Nacional Socialistas, Cristianas y más, dependiendo de la temática que aborden. Es así que, debido a la constante evolución tanto de las bandas como del estilo en su conjunto, resulta casi imposible y demasiado inexacto subdividir el Metal, pudiendo sin embargo afirmar con certeza que el Metal es la expresión sonora de la fuerza y el poder experimentados al lograr transgredir los esquemas establecidos, sentimientos siempre manifiestos en la energía que emana de su música.
Volver arriba Ir abajo
http://foromaniacs.foroactivo.com
avatar
rare_raquel

Defiendo el estilo Love Metal ^^

Defiendo el estilo Love Metal ^^

Femenino
Cantidad de envíos : 863
Fecha de nacimiento : 05/10/1984
Edad : 39
Fecha de inscripción : 24/04/2008

SUBGÉNEROS DEL HEAVY METAL Vide
MensajeTema: Re: SUBGÉNEROS DEL HEAVY METAL   SUBGÉNEROS DEL HEAVY METAL Icon_minitimeMiér Mayo 07, 2008 11:06 pm

ome, más q subgéneros del heavy metal, son , incluido el hevy, subgéneros del metal a secas...si hay que ponerlos por definiciones y no por historia...
Volver arriba Ir abajo
[KryoNa]
[KryoNa]

ADMINISTRADORA Mamá Dragona

Femenino
Cantidad de envíos : 15609
Fecha de nacimiento : 05/02/1984
Edad : 40
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 22/04/2008

SUBGÉNEROS DEL HEAVY METAL Vide
MensajeTema: Re: SUBGÉNEROS DEL HEAVY METAL   SUBGÉNEROS DEL HEAVY METAL Icon_minitimeJue Mayo 08, 2008 2:11 pm

eh? no te he entendido XD
Volver arriba Ir abajo
http://foromaniacs.foroactivo.com
avatar
Invitado
Invitado


SUBGÉNEROS DEL HEAVY METAL Vide
MensajeTema: Re: SUBGÉNEROS DEL HEAVY METAL   SUBGÉNEROS DEL HEAVY METAL Icon_minitimeJue Mayo 08, 2008 2:33 pm

Creo que se refiere a que más que decir "subgéneros del heavy metal" sería "subgéneros del metal", y considerar el 'heavy metal' como parte de esos 'subgéneros del metal'
Volver arriba Ir abajo
[KryoNa]
[KryoNa]

ADMINISTRADORA Mamá Dragona

Femenino
Cantidad de envíos : 15609
Fecha de nacimiento : 05/02/1984
Edad : 40
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 22/04/2008

SUBGÉNEROS DEL HEAVY METAL Vide
MensajeTema: Re: SUBGÉNEROS DEL HEAVY METAL   SUBGÉNEROS DEL HEAVY METAL Icon_minitimeJue Mayo 08, 2008 3:04 pm

no se yo esto lo cogí de la wikipedia hace mil.... si kereis lo cambio... pro entonces el post sería UUCHO mas largo, es que es a lo que se refiere subjeneros del heavy no del metal en general...
Volver arriba Ir abajo
http://foromaniacs.foroactivo.com
avatar
Invitado
Invitado


SUBGÉNEROS DEL HEAVY METAL Vide
MensajeTema: Re: SUBGÉNEROS DEL HEAVY METAL   SUBGÉNEROS DEL HEAVY METAL Icon_minitimeJue Mayo 08, 2008 4:41 pm

¿hay más subgéneros del metal a secas? ¿como cuales?

Por cierto, el denominado 'folk metal' que es? (o el género de Saurom, que ellos mismos lo autodenominan 'juglar metal' xd)
Volver arriba Ir abajo
avatar
rare_raquel

Defiendo el estilo Love Metal ^^

Defiendo el estilo Love Metal ^^

Femenino
Cantidad de envíos : 863
Fecha de nacimiento : 05/10/1984
Edad : 39
Fecha de inscripción : 24/04/2008

SUBGÉNEROS DEL HEAVY METAL Vide
MensajeTema: Re: SUBGÉNEROS DEL HEAVY METAL   SUBGÉNEROS DEL HEAVY METAL Icon_minitimeJue Mayo 08, 2008 5:44 pm

creo q esos generos , cuyos nombres se los inventan los grupos xa si mismos no tienen validez como subgenero si no hay un minimo de grupos q sigan unas pautas...

igual que HIM que se definen dentro del '' love metal''.... eso q es?? xdxdxd
Volver arriba Ir abajo
[KryoNa]
[KryoNa]

ADMINISTRADORA Mamá Dragona

Femenino
Cantidad de envíos : 15609
Fecha de nacimiento : 05/02/1984
Edad : 40
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 22/04/2008

SUBGÉNEROS DEL HEAVY METAL Vide
MensajeTema: Re: SUBGÉNEROS DEL HEAVY METAL   SUBGÉNEROS DEL HEAVY METAL Icon_minitimeJue Mayo 08, 2008 5:48 pm

eso es moñada metal por parte de him, y no está puesto como subgenero, leer mejor...
Volver arriba Ir abajo
http://foromaniacs.foroactivo.com
avatar
rare_raquel

Defiendo el estilo Love Metal ^^

Defiendo el estilo Love Metal ^^

Femenino
Cantidad de envíos : 863
Fecha de nacimiento : 05/10/1984
Edad : 39
Fecha de inscripción : 24/04/2008

SUBGÉNEROS DEL HEAVY METAL Vide
MensajeTema: Re: SUBGÉNEROS DEL HEAVY METAL   SUBGÉNEROS DEL HEAVY METAL Icon_minitimeJue Mayo 08, 2008 6:04 pm

ya ya... la expresión de '' eso que es?'' se la estaba diciendo al grupo, no a este post... xdxd, cmo diciendo q ya les vale x muxo q me gusten..xdxd
Volver arriba Ir abajo
NaNKuS
NaNKuS

Soy fan número uno de:

Soy fan número uno de:

Masculino
Cantidad de envíos : 291
Fecha de nacimiento : 02/01/1987
Edad : 37
Fecha de inscripción : 23/04/2008

SUBGÉNEROS DEL HEAVY METAL Vide
MensajeTema: Re: SUBGÉNEROS DEL HEAVY METAL   SUBGÉNEROS DEL HEAVY METAL Icon_minitimeMiér Jun 25, 2008 3:21 pm

bueno...en realidad está bien dicho lo de subgéneros del heavy metal ya que fue el primer estilo de música al cual empezó a ponersele detrás la palabra Metal, por lo que cualquier estilo terminado en Metal, proviene del heavy de una manera u otra

Heavy metal, traducido literalmente significa: Metal pesado

Ahora os explico el por qué de este nombre.

lo de Metal, es debido al sonido estridente de las guitarras distorsionadas propias del heavy, aunque cuando comenzó a sonar este tipo de música el sonido era muchísimo más suave que hoy en día,para la época era super burro y agresivo...
y "heavy"(pesado), por la contundencia musical y los ritmos machacones y repetitivos, además de por el tipo de voces más bien gritonas


Es por esto que los otros estilos provienen del Heavy Metal...de hecho, antes de este estilo, ningún otro terminaba con la palabra metal...
El heavy metal, nació del hard rock (rock duro), pero estilos como el black metal, el death, el power, el epic, el gothic etc...no son más que vertientes del heavy metal, pero con toques más oscuros, sicodélicos, melódicos y rápidos, agresivos....cada uno en su género.

si es verdad que con el paso de los años, han ido naciendo nuevos estilos y cada vez más lejos de parecerse al Heavy, pero que no se parezca no quiere decir que no sea subgénero de tal.
Volver arriba Ir abajo
http://www.hijosdelmetalk.activoforo.com
Jean de Avallon
Jean de Avallon

Dragoncito

Dragoncito

Masculino
Cantidad de envíos : 58
Fecha de nacimiento : 21/01/1986
Edad : 38
Localización : Puerto Real - Cádiz
Fecha de inscripción : 29/07/2008

SUBGÉNEROS DEL HEAVY METAL Vide
MensajeTema: Re: SUBGÉNEROS DEL HEAVY METAL   SUBGÉNEROS DEL HEAVY METAL Icon_minitimeMar Ago 05, 2008 6:57 pm

Totalmente de acuerdo con NaNKuS.

Todo ésto lo explica muy bien el gran "metalólogo" Jack Black de Tenacious D xDDD Razz

<<You can't kill the Metal!
The Metal will live on!>>
Volver arriba Ir abajo
http://es.netlog.com/Jean_de_Avallon
Lord_Mayhem
Lord_Mayhem
Soy un Hij@ Del Metalk
Soy un Hij@ Del Metalk

Masculino
Cantidad de envíos : 6395
Fecha de nacimiento : 21/12/1988
Edad : 35
Localización : Into the Infernal Regions of the Ancient Cult
Fecha de inscripción : 04/11/2009

SUBGÉNEROS DEL HEAVY METAL Vide
MensajeTema: Re: SUBGÉNEROS DEL HEAVY METAL   SUBGÉNEROS DEL HEAVY METAL Icon_minitimeJue Ene 07, 2010 2:03 pm

# Death metal (46)
# Brutal death metal (43)
# Progressive metal (20)
# Black metal (19)
# Melodic death metal (13)
# Death / black metal (9)
# Death / grind (9)
# Progressive death metal (7)
# Symphonic black metal (7)
# Melodic black metal (5)
# Oldschool death metal (5)
# Brutal Death Metal / Goregrind (4)
# Doom / death metal (4)
# Power metal (4)
# Stoner / doom metal (4)
# Tech / brutal death metal (4)
# Death / Doom Metal (3)
# Funeral doom (3)
# Grind / death metal (3)
# Melodic death / black metal (3)
# Power / Prog metal (3)
# Tech death metal (3)
# Atmospheric Death Metal (2)
# Black / death metal (2)
# Brutal Death / Grind (2)
# Crustcore (2)
# Darkened brutal death metal (2)
# Darkened death metal (2)
# Death / Thrash Metal (2)
# Death / trash metal (2)
# Doom / gothic metal (2)
# Funeral doom metal (2)
# Instrumental Progressive Metal (2)
# Melodic death / doom metal (2)
# Progessive metal / rock (2)
# Progressive / Psychedelic / Space Rock (2)
# Progressive rock (2)
# Raw black metal (2)
# Sludge / doom metal (2)
# Stoner metal (2)
# Sympho / Prog metal (2)
# Trash metal (2)
# Alternative / Progressive Metal / Post-Rock (1)
# Ambient / darkwave (1)
# Ambient / drone / funeral doom (1)
# Ambient Doom / Death Metal (1)
# Ambient drone doom (1)
# Ambient funeral doom metal (1)
# Atmo / goth rock (1)
# Atmospheric / Death / Doom / Black Metal (1)
# Atmospheric / Melodic Death Metal (1)
# Atmospheric Sludge / Progressive Metal (1)
# Atmospheric black metal (1)
# Atmospheric funeral doom metal (1)
# Avant-Garde / Gothic Metal (1)
# Avant-garde / progressive metal (1)
# Avant-garde Extreme Metal (1)
# Black / Doom Metal (1)
# Black / death / thrash metal (1)
# Black metal / Grindcore (1)
# Breathtaking death metal (1)
# Brutal / dark death metal (1)
# Brutal / tech death metal (1)
# Brutal darkened death metal (1)
# Brutal death metal / grind (1)
# Brutal gore / death metal (1)
# Brutal tech Death metal (1)
# Celtic / folk metal (1)
# Celtic / pagan black metal (1)
# Celtic black metal (1)
# Crossover / thrash (1)
# Dark / Progressive Metal (1)
# Dark / Progressive Rock / Metal (1)
# Dark metal (1)
# Dark symphonic folk metal / acoustic (1)
# Darkened Technical Death Metal (1)
# Death / Black / Trash Metal (1)
# Death / Doom / Grind (1)
# Death / gore metal (1)
# Death / grind / metalcore (1)

(los numeros entre parentesis no son nada)
Volver arriba Ir abajo
DarkViking
DarkViking
Soy tan sabi@ pq escucho:
Soy tan sabi@ pq escucho:

Masculino
Cantidad de envíos : 1733
Fecha de nacimiento : 03/08/1990
Edad : 33
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 24/06/2008

SUBGÉNEROS DEL HEAVY METAL Vide
MensajeTema: Re: SUBGÉNEROS DEL HEAVY METAL   SUBGÉNEROS DEL HEAVY METAL Icon_minitimeVie Ene 08, 2010 10:35 pm

Kry no es por ser criticon y todo eso, pero yo consideraria un mejor aporte, que esto lo pongas desde tu perspectiva en lugar de la wikipedia.

Lo que si quiero hacer es poner en cada apartado de subgeneros, un post con su correspondiente explicacion del genero y demas cosas.

P.D: Se que al final se me olvidara, asi que tienes que obligarme a hacerlo xD.
Volver arriba Ir abajo
[KryoNa]
[KryoNa]

ADMINISTRADORA Mamá Dragona

Femenino
Cantidad de envíos : 15609
Fecha de nacimiento : 05/02/1984
Edad : 40
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 22/04/2008

SUBGÉNEROS DEL HEAVY METAL Vide
MensajeTema: Re: SUBGÉNEROS DEL HEAVY METAL   SUBGÉNEROS DEL HEAVY METAL Icon_minitimeSáb Ene 09, 2010 6:25 am

No tengo ni tiepo ni conocimiento de muchos estilos ahí puestos, por lo tanto es lo que hay.. si alguien cree que pede hacerlo mejor adelante. Este post lleva publicado desde Abril de 2008, creo que no viene muy a cuento ponerse pejiros después de tanto tiempo.. pero bueno que si quieres hacerlo tú se le añade lo que sea de tu propia cosecha o de quien quiera hacerlo, de todos modos tp considero que sea necesario pero si os hae ilu XD

PD: No tengo tiempo para obligarte a eso, es más bastantes cosas debes hacer ya, y yo más q tu como pa acordarme tb de las tuyas, así que haz como yo, o bien una agenda o papelitos amarillos y te los recuerdas tu mismo XDXDXD
Volver arriba Ir abajo
http://foromaniacs.foroactivo.com
Camaleonicoguitar
Camaleonicoguitar

Dragón de Piedra

Dragón de Piedra

Masculino
Cantidad de envíos : 949
Fecha de nacimiento : 28/06/1994
Edad : 29
Localización : Huelva o San Fernando
Fecha de inscripción : 11/09/2010

SUBGÉNEROS DEL HEAVY METAL Vide
MensajeTema: Re: SUBGÉNEROS DEL HEAVY METAL   SUBGÉNEROS DEL HEAVY METAL Icon_minitimeDom Sep 12, 2010 12:29 am

Corregidme si me equivoco pero una vez oy hablar de Shred metal, ¿eso existe?
Volver arriba Ir abajo
Enorma
Enorma

Cría

Cría

Masculino
Cantidad de envíos : 25
Fecha de nacimiento : 01/01/1980
Edad : 44
Fecha de inscripción : 18/02/2011

SUBGÉNEROS DEL HEAVY METAL Vide
MensajeTema: Re: SUBGÉNEROS DEL HEAVY METAL   SUBGÉNEROS DEL HEAVY METAL Icon_minitimeVie Feb 18, 2011 9:27 am

pues yo soy muy firme en aceptar sólo 8 subgéneros dentro de los cánones del metal:

Heavy
Power
Progressive
Goth
Doom
Thrash
Black
Death

los siguientes estilos los considero "etiquetas adicionales", o simples calificativos:

Folk
Shred
Speed
Symphonic
Neoclassical
Technical

Y los siguientes para mí nunca han sido ni serán metal:

Industrial

Metalcore
Glam
Grindcore
Goregrind
Pornogore

así de simple.
Volver arriba Ir abajo
Imago
Imago

DG Blanco

DG Blanco

Masculino
Cantidad de envíos : 245
Fecha de nacimiento : 12/01/1994
Edad : 30
Fecha de inscripción : 09/08/2010

SUBGÉNEROS DEL HEAVY METAL Vide
MensajeTema: Re: SUBGÉNEROS DEL HEAVY METAL   SUBGÉNEROS DEL HEAVY METAL Icon_minitimeSáb Feb 19, 2011 2:48 am

Curioso avatar de "Party Hard", hacía tiempo que no veía uno de esos.
Y coincido contigo, aunque intercambiaría los puestos del Goth y el Folk.
Volver arriba Ir abajo
Enorma
Enorma

Cría

Cría

Masculino
Cantidad de envíos : 25
Fecha de nacimiento : 01/01/1980
Edad : 44
Fecha de inscripción : 18/02/2011

SUBGÉNEROS DEL HEAVY METAL Vide
MensajeTema: Re: SUBGÉNEROS DEL HEAVY METAL   SUBGÉNEROS DEL HEAVY METAL Icon_minitimeSáb Feb 19, 2011 3:01 am

Yo dejo el goth porque, aunque hoy en día las bandas que existen de goth tienen estilos ambiguos, el género fué inventado con cualidades de armonía, atmósfera, técnicas vocales, etc., diferentes e independientes a los otros 7 subgéneros.

Y saco el folk de los 8 porque al insertar el metal dentro de la música folk (de cualquier cultura), siempre termina coincidiendo más o menos con alguno de los 8, por lo que sería "{cultura} Folk {subgénero} Metal", como en "Celtic Folk Heavy Metal" o "Viking Folk Black Metal", etc.

Aunque por supuesto, ésto es símplemente un método para organizar bibliotecas de música, como en el iTunes por ejemplo.
Volver arriba Ir abajo
Lord_Mayhem
Lord_Mayhem
Soy un Hij@ Del Metalk
Soy un Hij@ Del Metalk

Masculino
Cantidad de envíos : 6395
Fecha de nacimiento : 21/12/1988
Edad : 35
Localización : Into the Infernal Regions of the Ancient Cult
Fecha de inscripción : 04/11/2009

SUBGÉNEROS DEL HEAVY METAL Vide
MensajeTema: Re: SUBGÉNEROS DEL HEAVY METAL   SUBGÉNEROS DEL HEAVY METAL Icon_minitimeDom Feb 20, 2011 5:12 pm

+10 Smile
Volver arriba Ir abajo
Kius
Kius
Soy un Hijo Del Metalk
Soy un Hijo Del Metalk

Masculino
Cantidad de envíos : 10295
Fecha de nacimiento : 08/05/1988
Edad : 35
Localización : Triana
Fecha de inscripción : 06/11/2008

SUBGÉNEROS DEL HEAVY METAL Vide
MensajeTema: Re: SUBGÉNEROS DEL HEAVY METAL   SUBGÉNEROS DEL HEAVY METAL Icon_minitimeDom Feb 20, 2011 11:58 pm

A mí me hizo gracia eso del "Unblack Metal" xD
Volver arriba Ir abajo
http://kius8.blogspot.com
Kovaltus
Kovaltus

Soy fan número uno de:

Soy fan número uno de:

Masculino
Cantidad de envíos : 258
Fecha de nacimiento : 05/08/1990
Edad : 33
Fecha de inscripción : 30/11/2010

SUBGÉNEROS DEL HEAVY METAL Vide
MensajeTema: Re: SUBGÉNEROS DEL HEAVY METAL   SUBGÉNEROS DEL HEAVY METAL Icon_minitimeMar Feb 22, 2011 4:05 am

De acuerdo con enorma, en mpm ya se ha tenido el debate y contestando a la pregunta de manera menos logística y más argumentativa sobre que es el folk de manera musical diría lo siguiente:

El folk es la unión de alguna base del metal (llamando base a los 8 subgéneros puestos por enorma), con algo representativo de un pueblo/cultura/tiempo. Saurom llama a su álbum Juglar metal por que en teoría usan instrumentos de los tiempos de las orquestas de cámaras (llamadas así por q se usaban en la recámara del Rey), y las melodías y letras del tiempo. Sin embargo, no quiere decir que el Juglar metal sea únicamente Folk, ya que contiene una base en su estructura musical, el cual a mi gusto es power.

Ahora bien, difiero mucho del término Speed metal por q me parece ambiguo y criticable, pues según lo q tengo entendido, el thrash siempre ha sido determinante desde casi después de black sabath. Ahora bien, agregándole velocidad a un thrashero lo haces speed? y a un speed le bajas el tempo y lo haces thrash?... me parece que es mejor considerar grupos q tienen mucha velocidad a comparación de otros q no lo tienen. Lo llamaría característica más que un subgénero. (opinión personal xD)
Volver arriba Ir abajo
http://www.metalparaelmundo.com
Sandia
Sandia

Huevo

Huevo

Masculino
Cantidad de envíos : 14
Fecha de nacimiento : 10/11/1989
Edad : 34
Fecha de inscripción : 21/02/2011

SUBGÉNEROS DEL HEAVY METAL Vide
MensajeTema: Re: SUBGÉNEROS DEL HEAVY METAL   SUBGÉNEROS DEL HEAVY METAL Icon_minitimeMar Feb 22, 2011 10:20 am

Pues mi clasificacion quedaria asi:

Heavy
Power
Black
Death
Thrash
Progressive
Doom
Goth

Lo que venga fuera de ahi, o bien son variaciones que con el paso de los años han ido incrementando la "riqueza" de los generos pero que muchas veces se desvian del camino del metal y terminan siendo ... no se otra cosa xD

Con respecto al Folk.. Estilo musical normalmente caracterizado por tener influencias muy fuertes con las caracteristicas o cultura de un pais generalmente combinado con algun estilo canonico del metal.
Volver arriba Ir abajo
lixito
lixito

DG Azul

DG Azul

Masculino
Cantidad de envíos : 449
Fecha de nacimiento : 25/07/1994
Edad : 29
Fecha de inscripción : 29/12/2010

SUBGÉNEROS DEL HEAVY METAL Vide
MensajeTema: Re: SUBGÉNEROS DEL HEAVY METAL   SUBGÉNEROS DEL HEAVY METAL Icon_minitimeMar Feb 22, 2011 3:34 pm

Sandia escribió:
Pues mi clasificacion quedaria asi:

Heavy
Power
Black
Death
Thrash
Progressive
Doom
Goth

Lo que venga fuera de ahi, o bien son variaciones que con el paso de los años han ido incrementando la "riqueza" de los generos pero que muchas veces se desvian del camino del metal y terminan siendo ... no se otra cosa xD

Con respecto al Folk.. Estilo musical normalmente caracterizado por tener influencias muy fuertes con las caracteristicas o cultura de un pais generalmente combinado con algun estilo canonico del metal.

Totalmente de acuerdo.

Que un género provenga de otro no quiere decir que sea un subgénero suyo. Pues entonces, si el heavy metal nació del hard rock, es una variante del hard rock? No. Son cosas distintas. Por eso creo que esto debería llamarse "Subgéneros del Metal"
Volver arriba Ir abajo
ktatos
ktatos

Cría

Cría

Masculino
Cantidad de envíos : 31
Fecha de nacimiento : 08/04/1996
Edad : 28
Fecha de inscripción : 20/09/2011

SUBGÉNEROS DEL HEAVY METAL Vide
MensajeTema: Re: SUBGÉNEROS DEL HEAVY METAL   SUBGÉNEROS DEL HEAVY METAL Icon_minitimeVie Sep 23, 2011 2:37 pm

lixito escribió:
Sandia escribió:
Pues mi clasificacion quedaria asi:

Heavy
Power
Black
Death
Thrash
Progressive
Doom
Goth

Lo que venga fuera de ahi, o bien son variaciones que con el paso de los años han ido incrementando la "riqueza" de los generos pero que muchas veces se desvian del camino del metal y terminan siendo ... no se otra cosa xD

Con respecto al Folk.. Estilo musical normalmente caracterizado por tener influencias muy fuertes con las caracteristicas o cultura de un pais generalmente combinado con algun estilo canonico del metal.

Totalmente de acuerdo.

Que un género provenga de otro no quiere decir que sea un subgénero suyo. Pues entonces, si el heavy metal nació del hard rock, es una variante del hard rock? No. Son cosas distintas. Por eso creo que esto debería llamarse "Subgéneros del Metal"

Para mi , alemnos el metal es un genero del rock , no un subgenero. Y dentro del metal el Death para mi seria un genero
del metal no un subgenero; de ahi el Death metal melodico por ejemplo ya lo podria considerar un subgenero del Death Metal

esa es mi opinion, un saludo XD
Volver arriba Ir abajo
Daku
Daku

DG Azul

DG Azul

Masculino
Cantidad de envíos : 420
Fecha de nacimiento : 22/04/1992
Edad : 32
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 13/07/2011

SUBGÉNEROS DEL HEAVY METAL Vide
MensajeTema: Re: SUBGÉNEROS DEL HEAVY METAL   SUBGÉNEROS DEL HEAVY METAL Icon_minitimeVie Sep 23, 2011 4:40 pm

Camaleonicoguitar escribió:
Corregidme si me equivoco pero una vez oy hablar de Shred metal, ¿eso existe?
A mi tambien me suena. Segun tengo entendido y si no me equivoco, un shred son instrumentistas que tocan a una increible velocidad y con grandisima eficacia en la tecnica, un shred sin ir mas lejos seria Yngwie Malmsteen. Puedo deducir que el shred metal puede ser lo que se puede conocer como metal neoclasico (genero tocado por Malmsteen) o algo por el estilo. Como te digo son suposiciones que saco no lo se a ciencia cierta.


Kovaltus escribió:
Ahora bien, difiero mucho del término Speed metal por q me parece ambiguo y criticable, pues según lo q tengo entendido, el thrash siempre ha sido determinante desde casi después de black sabath. Ahora bien, agregándole velocidad a un thrashero lo haces speed? y a un speed le bajas el tempo y lo haces thrash?... me parece que es mejor considerar grupos q tienen mucha velocidad a comparación de otros q no lo tienen. Lo llamaría característica más que un subgénero. (opinión personal xD)



Es la primera vez que escucho que si al speed le bajas la velocidad se combierte en thrash y viceversa. Yo entiendo el Speed como una mezcla entre el power metal (rapideza, con toque epico, doble bombo) y el thrash (guarro y agresivo). Siempre que hablo de Speed me viene a la cabeza Saratoga, el cual empezo en sus inicios con heavy para ir pasando a un power/speed-
Volver arriba Ir abajo
[KryoNa]
[KryoNa]

ADMINISTRADORA Mamá Dragona

Femenino
Cantidad de envíos : 15609
Fecha de nacimiento : 05/02/1984
Edad : 40
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 22/04/2008

SUBGÉNEROS DEL HEAVY METAL Vide
MensajeTema: Re: SUBGÉNEROS DEL HEAVY METAL   SUBGÉNEROS DEL HEAVY METAL Icon_minitimeVie Sep 23, 2011 7:43 pm

saratoga speed metal? 0.0
Volver arriba Ir abajo
http://foromaniacs.foroactivo.com
Daku
Daku

DG Azul

DG Azul

Masculino
Cantidad de envíos : 420
Fecha de nacimiento : 22/04/1992
Edad : 32
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 13/07/2011

SUBGÉNEROS DEL HEAVY METAL Vide
MensajeTema: Re: SUBGÉNEROS DEL HEAVY METAL   SUBGÉNEROS DEL HEAVY METAL Icon_minitimeVie Sep 23, 2011 9:01 pm

Si. A mi mas que power como lo definen muchisima gente me parecen speed/power.
Volver arriba Ir abajo

Contenido patrocinado



SUBGÉNEROS DEL HEAVY METAL Vide
MensajeTema: Re: SUBGÉNEROS DEL HEAVY METAL   SUBGÉNEROS DEL HEAVY METAL Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 

SUBGÉNEROS DEL HEAVY METAL

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hijos Del Metalk :: Música :: Metal y +-