Hijos Del Metalk
Hola, bienvenid@ a Hijos Del Metalk. Si eres usuario nuevo registrate no tardaras nada en hacerlo. Si ya eres usuario, mete tu nick y contraseña. Un saludo. ¡¡Qué te diviertas!!
Hijos Del Metalk
Hola, bienvenid@ a Hijos Del Metalk. Si eres usuario nuevo registrate no tardaras nada en hacerlo. Si ya eres usuario, mete tu nick y contraseña. Un saludo. ¡¡Qué te diviertas!!
Hijos Del Metalk
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Hijos Del Metalk


 
ÍndicePortalÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse
roban el codice calixtino Moz-screenshot

 

 roban el codice calixtino

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
rocklord
rocklord

Me he comprado todos sus discos.

Me he comprado todos sus discos.

Masculino
Cantidad de envíos : 752
Fecha de nacimiento : 07/03/1973
Edad : 51
Localización : FUENTES DE ANDALUCIA(SEVILLA)
Fecha de inscripción : 05/03/2010

roban el codice calixtino Vide
MensajeTema: roban el codice calixtino   roban el codice calixtino Icon_minitimeVie Jul 08, 2011 12:08 am

El delegado del Gobierno en Galicia, Miguel Cortizo, ha anunciado hoy que se ha activado un gran despliegue policial en Santiago de Compostela tras la desaparición del Códice Calixtino de su catedral.
En rueda de prensa, Cortizo ha explicado que la denuncia fue presentada a las 19:00 horas de ayer aunque desde casi 24 horas antes la Policía tenía conocimiento de la desaparición del libro y ya estaba trabajando en su localización.
El delegado del Gobierno ha precisado que desde el primer momento el operativo ha estado compuesto por las brigadas de la policías Científica y Judicial de Santiago de Compostela y que en las últimas horas se han sumado "algunos de los mejores expertos del mundo" en este tipo de investigaciones que forman parte de la Brigada de Patrimonio Histórico de la Comisaría General de Madrid.
Cortizo ha pedido "prudencia" mientras se desarrollan las investigaciones y ha subrayado que el Códice se encontraba en unas dependencias de acceso restringido dentro de la catedral cuyas medidas de seguridad se están estudiando en estos momentos.
Además, ha avanzado que dichas dependencias no presentaban signos de violencia por lo que barajan diversas hipótesis.
El delegado del Gobierno ha destacado que "no hay constancia de robos similares", y ha avanzado que también se han activado los protocolos europeos para controlar los mercados en los que se pueden comerciar con obras tan singulares.
El manuscrito original del Códice Calixtino, que data del siglo XII y esta considerado como la primera guía del Camino de Santiago, se encontraba custodiada en el Archivo de la catedral de Santiago de Compostela.
Un portavoz policial ha informado hoy a Efe de que el libro, considerado una de las joyas del patrimonio cultural de Galicia y guía inicial de la peregrinación, fue echado en falta por personal del Archivo el pasado martes.
El libro sustraído de una cámara blindada del Archivo de la catedral es el original, y no la réplica que habitualmente se exhibe a turistas y visitantes, y sólo se mostraba en grandes ocasiones, la última vez a personal del Ministerio de Cultura.

FUENTE: ADN.ES
Volver arriba Ir abajo
[KryoNa]
[KryoNa]

ADMINISTRADORA Mamá Dragona

Femenino
Cantidad de envíos : 15609
Fecha de nacimiento : 05/02/1984
Edad : 40
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 22/04/2008

roban el codice calixtino Vide
MensajeTema: Re: roban el codice calixtino   roban el codice calixtino Icon_minitimeVie Jul 08, 2011 1:04 am

uis había leído roban el código Calimocho.. XDDDDDDDDD
Volver arriba Ir abajo
http://foromaniacs.foroactivo.com
rocklord
rocklord

Me he comprado todos sus discos.

Me he comprado todos sus discos.

Masculino
Cantidad de envíos : 752
Fecha de nacimiento : 07/03/1973
Edad : 51
Localización : FUENTES DE ANDALUCIA(SEVILLA)
Fecha de inscripción : 05/03/2010

roban el codice calixtino Vide
MensajeTema: Re: roban el codice calixtino   roban el codice calixtino Icon_minitimeVie Jul 08, 2011 1:08 am

juas juas, en que estaria ella pensando
Volver arriba Ir abajo
izzy
izzy

Corazón de Dragón

Corazón de Dragón

Femenino
Cantidad de envíos : 1088
Fecha de nacimiento : 22/07/1994
Edad : 29
Localización : Mañolandia
Fecha de inscripción : 22/11/2009

roban el codice calixtino Vide
MensajeTema: Re: roban el codice calixtino   roban el codice calixtino Icon_minitimeVie Jul 08, 2011 5:26 pm

Joder, paso yo por allí y van y lo roban D:
Volver arriba Ir abajo
http://izzy94.deviantart.com/
gotikin
gotikin
Dragón volador
Dragón volador

Masculino
Cantidad de envíos : 3608
Fecha de nacimiento : 08/10/1991
Edad : 32
Fecha de inscripción : 20/08/2010

roban el codice calixtino Vide
MensajeTema: Re: roban el codice calixtino   roban el codice calixtino Icon_minitimeVie Jul 08, 2011 5:39 pm

He leído código del calimocho xDDDDDDDDD
Volver arriba Ir abajo
Abemetalk
Abemetalk
Soy Dios/a del Metal
Soy Dios/a del Metal

Masculino
Cantidad de envíos : 2015
Localización : Rapture
Fecha de inscripción : 28/11/2009

roban el codice calixtino Vide
MensajeTema: Re: roban el codice calixtino   roban el codice calixtino Icon_minitimeVie Jul 08, 2011 5:44 pm

gotikin escribió:
He leído código del calimocho xDDDDDDDDD

que mal estamos........., yo me he metido en la noticia porque habia leído tambien lo del calimocho.....

verás tu esta noche los que van a caer......
Volver arriba Ir abajo
rocklord
rocklord

Me he comprado todos sus discos.

Me he comprado todos sus discos.

Masculino
Cantidad de envíos : 752
Fecha de nacimiento : 07/03/1973
Edad : 51
Localización : FUENTES DE ANDALUCIA(SEVILLA)
Fecha de inscripción : 05/03/2010

roban el codice calixtino Vide
MensajeTema: Re: roban el codice calixtino   roban el codice calixtino Icon_minitimeVie Jul 08, 2011 6:11 pm

vamooooo, valiente partia borrachineeeee..............................................que digo yo, donde estara el parecido entre calixtino ycalimocho, yo creo que leeis solo el principio y el resto ya lo presuponeis Laughing Laughing Laughing
Volver arriba Ir abajo
Abemetalk
Abemetalk
Soy Dios/a del Metal
Soy Dios/a del Metal

Masculino
Cantidad de envíos : 2015
Localización : Rapture
Fecha de inscripción : 28/11/2009

roban el codice calixtino Vide
MensajeTema: Re: roban el codice calixtino   roban el codice calixtino Icon_minitimeVie Jul 08, 2011 6:22 pm

pues pasa que es viernes y las dos palabras empiezan por ""Cali""....

menuda panda de borrachuzos estamos hechos.......
Volver arriba Ir abajo
[KryoNa]
[KryoNa]

ADMINISTRADORA Mamá Dragona

Femenino
Cantidad de envíos : 15609
Fecha de nacimiento : 05/02/1984
Edad : 40
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 22/04/2008

roban el codice calixtino Vide
MensajeTema: Re: roban el codice calixtino   roban el codice calixtino Icon_minitimeVie Jul 08, 2011 6:47 pm

rocklord escribió:
que digo yo, donde estara el parecido entre calixtino ycalimocho, yo creo que leeis solo el principio y el resto ya lo presuponeis Laughing Laughing Laughing

en calimotxo que mucha gente lo escribe así, de ahí que lo hayamos mal interpretado, pero si, borrachuzos totales XD
Volver arriba Ir abajo
http://foromaniacs.foroactivo.com
Kius
Kius
Soy un Hijo Del Metalk
Soy un Hijo Del Metalk

Masculino
Cantidad de envíos : 10295
Fecha de nacimiento : 08/05/1988
Edad : 35
Localización : Triana
Fecha de inscripción : 06/11/2008

roban el codice calixtino Vide
MensajeTema: Re: roban el codice calixtino   roban el codice calixtino Icon_minitimeVie Jul 08, 2011 7:48 pm

jajajaja yo también he leído calimotxo xD Como sigamos así vamos a tener que crear un grupo de facebook: "Yo también leí "calimotxo" en lugar de "calixtino"" xD Aquí la mención al tema que hacen desde El Jueves xD
Dan Brown sobre el códice Calixtino: «Es un tochaco. ¡Claro que es importante!»
Volver arriba Ir abajo
http://kius8.blogspot.com
rocklord
rocklord

Me he comprado todos sus discos.

Me he comprado todos sus discos.

Masculino
Cantidad de envíos : 752
Fecha de nacimiento : 07/03/1973
Edad : 51
Localización : FUENTES DE ANDALUCIA(SEVILLA)
Fecha de inscripción : 05/03/2010

roban el codice calixtino Vide
MensajeTema: Re: roban el codice calixtino   roban el codice calixtino Icon_minitimeVie Jul 08, 2011 8:38 pm

dicen en el jueves que nunca habiamos oido hablar del codice ese, en serio? yo creo recordar que me hablaron de el por primera vez en 7º de egb, en sociales, en la parte de historia, que luego habia otra parte de geografia, jiiji, al final tendre que creerme eso de que cualquier tiempo pasado fue mejor
Volver arriba Ir abajo
gotikin
gotikin
Dragón volador
Dragón volador

Masculino
Cantidad de envíos : 3608
Fecha de nacimiento : 08/10/1991
Edad : 32
Fecha de inscripción : 20/08/2010

roban el codice calixtino Vide
MensajeTema: Re: roban el codice calixtino   roban el codice calixtino Icon_minitimeSáb Jul 09, 2011 12:00 am

Lo peor es que yo no bebo xD
Volver arriba Ir abajo
Kius
Kius
Soy un Hijo Del Metalk
Soy un Hijo Del Metalk

Masculino
Cantidad de envíos : 10295
Fecha de nacimiento : 08/05/1988
Edad : 35
Localización : Triana
Fecha de inscripción : 06/11/2008

roban el codice calixtino Vide
MensajeTema: Re: roban el codice calixtino   roban el codice calixtino Icon_minitimeSáb Jul 09, 2011 6:46 pm

rocklord escribió:
dicen en el jueves que nunca habiamos oido hablar del codice ese, en serio? yo creo recordar que me hablaron de el por primera vez en 7º de egb, en sociales, en la parte de historia, que luego habia otra parte de geografia, jiiji, al final tendre que creerme eso de que cualquier tiempo pasado fue mejor

Bueno, es una revista de humor, evidentemente habrá gente que sepa qué es y su importancia histórica, pero ese comentario satírico supongo que quiere decir que de cosas como este códice sólo nos hablan cuando les pasa algo: robos, deterioro, restauraciones, traslados,...mientras a diario nos informas de cosas más banales que no deberían tener mucho interés.
Volver arriba Ir abajo
http://kius8.blogspot.com
[KryoNa]
[KryoNa]

ADMINISTRADORA Mamá Dragona

Femenino
Cantidad de envíos : 15609
Fecha de nacimiento : 05/02/1984
Edad : 40
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 22/04/2008

roban el codice calixtino Vide
MensajeTema: Re: roban el codice calixtino   roban el codice calixtino Icon_minitimeSáb Jul 09, 2011 11:03 pm

A mi me vais a perdonar mi ignorancia pero no se que es un códige calixtino.....
Volver arriba Ir abajo
http://foromaniacs.foroactivo.com
Nadia
Nadia

Dragoncito

Dragoncito

Femenino
Cantidad de envíos : 55
Fecha de nacimiento : 28/07/1972
Edad : 51
Localización : cadiz
Fecha de inscripción : 27/12/2010

roban el codice calixtino Vide
MensajeTema: Re: roban el codice calixtino   roban el codice calixtino Icon_minitimeSáb Jul 09, 2011 11:41 pm

rocklord escribió:
El delegado del Gobierno en Galicia, Miguel Cortizo, ha anunciado hoy que se ha activado un gran despliegue policial en Santiago de Compostela tras la desaparición del Códice Calixtino de su catedral.
En rueda de prensa, Cortizo ha explicado que la denuncia fue presentada a las 19:00 horas de ayer aunque desde casi 24 horas antes la Policía tenía conocimiento de la desaparición del libro y ya estaba trabajando en su localización.
El delegado del Gobierno ha precisado que desde el primer momento el operativo ha estado compuesto por las brigadas de la policías Científica y Judicial de Santiago de Compostela y que en las últimas horas se han sumado "algunos de los mejores expertos del mundo" en este tipo de investigaciones que forman parte de la Brigada de Patrimonio Histórico de la Comisaría General de Madrid.
Cortizo ha pedido "prudencia" mientras se desarrollan las investigaciones y ha subrayado que el Códice se encontraba en unas dependencias de acceso restringido dentro de la catedral cuyas medidas de seguridad se están estudiando en estos momentos.
Además, ha avanzado que dichas dependencias no presentaban signos de violencia por lo que barajan diversas hipótesis.
El delegado del Gobierno ha destacado que "no hay constancia de robos similares", y ha avanzado que también se han activado los protocolos europeos para controlar los mercados en los que se pueden comerciar con obras tan singulares.
El manuscrito original del Códice Calixtino, que data del siglo XII y esta considerado como la primera guía del Camino de Santiago, se encontraba custodiada en el Archivo de la catedral de Santiago de Compostela.
Un portavoz policial ha informado hoy a Efe de que el libro, considerado una de las joyas del patrimonio cultural de Galicia y guía inicial de la peregrinación, fue echado en falta por personal del Archivo el pasado martes.
El libro sustraído de una cámara blindada del Archivo de la catedral es el original, y no la réplica que habitualmente se exhibe a turistas y visitantes, y sólo se mostraba en grandes ocasiones, la última vez a personal del Ministerio de Cultura.

FUENTE: ADN.ES
podrias presentarte para adminstrador del foro noticias generales, señor rocklord... claro que eso requiere tiempo y andamos algo regular de tiempo. jeje
Volver arriba Ir abajo
[KryoNa]
[KryoNa]

ADMINISTRADORA Mamá Dragona

Femenino
Cantidad de envíos : 15609
Fecha de nacimiento : 05/02/1984
Edad : 40
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 22/04/2008

roban el codice calixtino Vide
MensajeTema: Re: roban el codice calixtino   roban el codice calixtino Icon_minitimeDom Jul 10, 2011 12:44 am

Yo por mi encantada de que lo lleve ^^ todo es cuestión de pedirlo, y tampoco hace falta que deje su vida para moderar este apartado ^^
Volver arriba Ir abajo
http://foromaniacs.foroactivo.com
Abemetalk
Abemetalk
Soy Dios/a del Metal
Soy Dios/a del Metal

Masculino
Cantidad de envíos : 2015
Localización : Rapture
Fecha de inscripción : 28/11/2009

roban el codice calixtino Vide
MensajeTema: Re: roban el codice calixtino   roban el codice calixtino Icon_minitimeDom Jul 10, 2011 3:18 pm

[KryoNa] escribió:
A mi me vais a perdonar mi ignorancia pero no se que es un códige calixtino.....

+1
Volver arriba Ir abajo
gotikin
gotikin
Dragón volador
Dragón volador

Masculino
Cantidad de envíos : 3608
Fecha de nacimiento : 08/10/1991
Edad : 32
Fecha de inscripción : 20/08/2010

roban el codice calixtino Vide
MensajeTema: Re: roban el codice calixtino   roban el codice calixtino Icon_minitimeDom Jul 10, 2011 3:21 pm

Abemetal escribió:
[KryoNa] escribió:
A mi me vais a perdonar mi ignorancia pero no se que es un códige calixtino.....

+1

+2
Volver arriba Ir abajo
rocklord
rocklord

Me he comprado todos sus discos.

Me he comprado todos sus discos.

Masculino
Cantidad de envíos : 752
Fecha de nacimiento : 07/03/1973
Edad : 51
Localización : FUENTES DE ANDALUCIA(SEVILLA)
Fecha de inscripción : 05/03/2010

roban el codice calixtino Vide
MensajeTema: Re: roban el codice calixtino   roban el codice calixtino Icon_minitimeDom Jul 10, 2011 5:25 pm

El Codex Calixtinus o Códice Calixtino es un manuscrito de mediados del siglo XII. Constituye una especie de guía para los peregrinos que seguían el Camino de Santiago en su viaje a Santiago de Compostela, con consejos, descripciones de la ruta y de las obras de arte así como de las costumbres locales de las gentes que vivían a lo largo del Camino. También contiene sermones, milagros y textos litúrgicos relacionados con el Apóstol Santiago. esta estructurado en 5 libros, y recibe ese nombre porque fue escrito(o mandado escribir) por el papa calixto II
Volver arriba Ir abajo

Contenido patrocinado



roban el codice calixtino Vide
MensajeTema: Re: roban el codice calixtino   roban el codice calixtino Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 

roban el codice calixtino

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hijos Del Metalk :: Información :: Noticias generales-