Hijos Del Metalk
Hola, bienvenid@ a Hijos Del Metalk. Si eres usuario nuevo registrate no tardaras nada en hacerlo. Si ya eres usuario, mete tu nick y contraseña. Un saludo. ¡¡Qué te diviertas!!
Hijos Del Metalk
Hola, bienvenid@ a Hijos Del Metalk. Si eres usuario nuevo registrate no tardaras nada en hacerlo. Si ya eres usuario, mete tu nick y contraseña. Un saludo. ¡¡Qué te diviertas!!
Hijos Del Metalk
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Hijos Del Metalk


 
ÍndicePortalÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse
Yume Nikki Moz-screenshot

 

 Yume Nikki

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Tachu
Tachu

Estoy en el...

Estoy en el...

Masculino
Cantidad de envíos : 454
Fecha de nacimiento : 17/07/1995
Edad : 28
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 15/12/2010

Yume Nikki Vide
MensajeTema: Yume Nikki   Yume Nikki Icon_minitimeSáb Nov 03, 2012 5:30 am

Éste es, posiblemente, el juego más raro que he jugado nunca... bounce

Yume Nikki 0

¿Qué es Yume Nikki?
En japonés, significa "diaro del sueño" o "diario de mis sueños".

No, coño, que qué es el juego este...
Ah, haber empezado por ahí... Bueno, como ya he dicho ahí arriba, Yume Nikki es el juego más raro que he visto. No he visto ningún otro que se le parezca. Aunque no ha pasado de la versión 0.10, tiene una comunidad de fans muy grande. Fue creado por el japonés Kikiyama, él solito hizo el juego utilizando el programa RPG Maker 2003, un programa de PC para crear juegos de rol que es muy fácil de utilizar y permite alcanzar resultados sobresalientes. Este videojuego es muy bueno para ser hecho en un RPG Maker -sobre todo una de las versiones más antiguas- y que encima se lo haya currado una sola persona. Sin embargo, el creador murió hace unos años, así que no podremos ver más versiones oficiales de Yume Nikki actualizadas...

Venga, ahora lo interesante: ¿de qué va el juego?
El juego no tiene argumento, no tiene misiones, no tiene diálogos, no tiene nada...

Estás de coña, ¿verdad?
Para nada.

¿Y para qué pollas haces un post de esta mierda?
A ver, deja que me explique: este juego no tiene nada de lo antes mencionado porque, probablemente, Kikiyama prefirió que cada uno sacase sus propias conclusiones y teorías acerca del juego y los personajes que aparecían en él para exprimir nuestras mentes a tope... O eso, o simplemente es un juego rarito. En cualquier caso, da mucho de qué pensar.

Pues nada, dime qué hay que hacer.
En Yume Nikki, controlamos a una jovencita muy mona llamada Madotsuki. Nuestra aventura comienza en su habitación, donde podremos jugar a la NES, guardar los progresos en el escritorios, dormir y salir al balcón, pero no podremos salir al exterior. ¿Por qué? Esta niña padece reclusión social aguda, así que, si intentas abrir la puerta para salir, ella se negará. ¡Tranqui, que no te vas a aburrir todo el día caminando por su cuarto! Lo que tienes que hacer es dormir: Madotsuki es una soñadora lúcida profesional, lo cual le permite entrar en su enigmático mundo de sueños y despertar cuando ella lo desee. El mundo de los sueños es extremadamente surrealista y retorcido, ya os daré datos más adelante.

¿Seguro que el juego no tiene objetivo?
La verdad es que sí tiene uno: a medida que avancemos por el mundo de los sueños, encontraremos personajes y objetos con los que interactuar. Al hacerlo, nos otorgarán un efecto. Los efectos alteran la apariencia de Madotsuki y le permite utilizar ciertos poderes. Por ejemplo, el efecto Cuchillo hace que lleve un cuchillo de cocina para matar o intimidar; el efecto Gata hará que pueda atraer gente hacia ella con sólo maullar; el efecto Farola convierte su cabeza en un candil y alumbra zonas oscuras; el efecto Bicicleta (éste es idéntico a Pokémon) hará que vaya el doble de rápido... Hay 25 efectos, y deberás reunirlos todos si quieres superar el juego.

¿Y los personajes?
Aparte de Madotsuki, hay otros personajes que pudieron haber tenido relación con nuestra protagonista en la vida real, pero nunca lo sabremos. Sólo conocemos el nombre de Madotsuki, lo demás tienen nombres dados por la comunidad de fans. Aun así, os hablaré de los personajes de interés y de las teorías que giran en torno a ellos:

Yume Nikki 22521Madotsuki
Nuestra protagonista. La controlaremos durante su viaje al mundo de los sueños, en el que podremos apreciar alusiones a posibles traumas que la llevaron a encerrarse en su habitación. Algunos dicen que fue violada, otros que es transexual, otros que estuvo embarazada, otros que mató a alguien... No se sabe, pero Kikiyama lo hizo de este modo, así que no hacemos más que sacar conclusiones y conclusiones... Sólo se sabe que tuvo que pasar algo realmente serio para que ella tuviese miedo al exterior. La explicación más simple es que el planeta sufriera un ataque alienígena y que los personajes que aparecen en sus sueños son los que veía en la realidad. Pero claro, eso no es tan emocionante como las anteriores teorías...

Yume Nikki Poniko_and_uboa_by_akegatadesigns-d4xcx9gPoniko/Uboa
Se cree que es la hermana de Madotsuki, incluso viste y vive de un modo parecido. Puede encontrarse en una casa situada en el centro del Mundo Pastel (uno de los tantos lugares que podemos visitar en el inmenso mundo del subconsciente de Madotsuki). Ignorará a su presunta hermana, sólo quiere estar sola. Si apagas y enciendes la luz de su habitación constantemente, existe una posibilidad de 1/64 de que Poniko se transforme en Uboa: un terrorífico rostro blanco y negro que gritará sin cesar. Hoy día, Uboa se ha hecho tan popular que hasta tiene su propio meme en Internet.

Yume Nikki Masada_sensei_by_ita_tyan-d3gpkxnMasada-Sensei
Este entrañable pianista bizco habita en una nave espacial totalmente blanca. Ahí, sólo tiene un piano, una mesa, dos sillas y una cama en la que Madotsuki puede dormir (sí, es algo raro dormir en un sueño...). Es el personaje más querido del juego, y uno de los pocos que parece mostrar sentimientos. Hay varias teorías sobre Masada y su relación con Madotsuki:
- Era un violador que abusó sexualmente de Madotsuki. Poniko podría ser Madotsuki antes de encerrarse, y Uboa podría representar el estado de pánico de la joven al ser violada por Masada. Aunque esta teoría suele ser descartada casi siempre por los fans.

- Era el profesor de piano de Madotsuki. Se enamoraron y, accidentalmente, la chica quedó embarazada.

- Era una persona de confianza para Madotsuki y murió en un accidente de tren (más adelante os explicaré en qué se basa este argumento).

- Era un drogadicto que falleció de sobredosis.

No sé, yo me decanto por la segunda opción, pero hay variedad a elegir. Saca tus conclusiones.

Yume Nikki 1329075949925Monoe y Monoko
Los fans creen que Monoko era amiga de Madotsuki. La encuentras en el desierto monocromo. Si usas el efecto Semáforo frente a ella, su apariencia cambiará: obtendrá dos brazos más, su rostro se verá asustado, un quinto brazo saldrá de su cabeza y mostrará una cicatriz en el vientre. Se cree que murió en el mismo accidente de tren que Masada. Otros dicen que falleció en un accidente totalmente distinto del que Madotsuki fue culpable o espectadora... En cualquier caso, eso podría explicar por qué se altera al ver la luz del semáforo. En cuanto a Monoe, lo más probable es que fuese la hermana mayor de Monoko. Si intentas hablar con ella, te mostrará una mirada y sonrisa maliciosas y, acto seguido, desaparecerá. Al parecer, se alegra de ver a Madotsuki tan dolida tras el accidente brutal que sufrió su hermana (algo enfermizo, lo sé...). ¿Es que intenta hacer sentir culpable a la chiquilla de la muerte de Monoko? Algo que podría reforzar esta teoría es que, para hablar con Monoe, debes asesinar a alguien. No te preocupes, todos los seres que mates en este juego volverán a aparecer cuando cambies de pantalla.

Hay más personajes, como Takofuusen o Marte-San, pero estos son los más importantes.

¡Tachu, este juego es de locos!
Tal vez, pero te hace reflexionar mucho... Si quieres, claro. No te voy a obligar a jugarlo, pero es bastante curioso. Además, si te lo intentas pasar sin guía, es todo un desafío. Por no hablar de la inmensísima variedad de mundos que puedes visitar. ¡Incluso hay un mundo de 8 bits!

Vale, lo probaré, pero sigo pensando que es de locos...
En ese caso, haz click aquí con el botón derecho y selecciona "Abrir en una ventana/pestaña nueva" (si no lo haces, no aparecerá nada, no me preguntes por qué)... Para cualquier duda, yo tengo el juego casi pasado, así que ya sabéis a quién preguntar.

Que disfrutéis del bizarro, extraño y tétrico mundo de los sueños de Madotsuki...
Volver arriba Ir abajo
Kius
Kius
Soy un Hijo Del Metalk
Soy un Hijo Del Metalk

Masculino
Cantidad de envíos : 10295
Fecha de nacimiento : 08/05/1988
Edad : 35
Localización : Triana
Fecha de inscripción : 06/11/2008

Yume Nikki Vide
MensajeTema: Re: Yume Nikki   Yume Nikki Icon_minitimeDom Nov 04, 2012 10:39 pm

Yo no lo había visto xD Me lo estoy descargando y sólo he leído eso de "¡Tachu, este juego es de locos!" y he visto las imágentes, creo que no quiero saber más, el juego me dirá el resto xD
Volver arriba Ir abajo
http://kius8.blogspot.com
Abemetalk
Abemetalk
Soy Dios/a del Metal
Soy Dios/a del Metal

Masculino
Cantidad de envíos : 2015
Localización : Rapture
Fecha de inscripción : 28/11/2009

Yume Nikki Vide
MensajeTema: Re: Yume Nikki   Yume Nikki Icon_minitimeDom Nov 04, 2012 10:57 pm

Kius escribió:
Yo no lo había visto xD Me lo estoy descargando y sólo he leído eso de "¡Tachu, este juego es de locos!" y he visto las imágentes, creo que no quiero saber más, el juego me dirá el resto xD
+1

a ver que tal está.......
Volver arriba Ir abajo
Tachu
Tachu

Estoy en el...

Estoy en el...

Masculino
Cantidad de envíos : 454
Fecha de nacimiento : 17/07/1995
Edad : 28
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 15/12/2010

Yume Nikki Vide
MensajeTema: Re: Yume Nikki   Yume Nikki Icon_minitimeLun Nov 05, 2012 12:57 am

Si os aburre (cosa que veo probable si no tenéis ganas de comeros el tarro), podéis crearos vosotros un juego más entretenido con el mismo programa. Yo ya estoy haciendo uno, a lo mejor en otro post subo información sobre los RPG Makers para poneros al día Wink
Volver arriba Ir abajo
Abemetalk
Abemetalk
Soy Dios/a del Metal
Soy Dios/a del Metal

Masculino
Cantidad de envíos : 2015
Localización : Rapture
Fecha de inscripción : 28/11/2009

Yume Nikki Vide
MensajeTema: Re: Yume Nikki   Yume Nikki Icon_minitimeJue Nov 08, 2012 1:52 pm

Hoy he tenido un rato para probarlo........ no se que decir, he estado un buen rato dando vueltas y no he hecho nada... XD. No he visto otros personajes ni nada con lo que interactuar, solo una especie de cosa que le salia algo verde o lila por la boca, que la podía coger y moverla, pero nada más.....


PD: ya conocia el RPG maker y de hecho empecé un jueguecillo hace tiempo, pero lo tuve que dejar, ya que soy un ser que carece de imaginación y esas cosas..... XD
Volver arriba Ir abajo

Contenido patrocinado



Yume Nikki Vide
MensajeTema: Re: Yume Nikki   Yume Nikki Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 

Yume Nikki

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hijos Del Metalk :: No todo es Metal :: Juegos y Noticias :: Juegos gratis-