Hijos Del Metalk
Hola, bienvenid@ a Hijos Del Metalk. Si eres usuario nuevo registrate no tardaras nada en hacerlo. Si ya eres usuario, mete tu nick y contraseña. Un saludo. ¡¡Qué te diviertas!!
Hijos Del Metalk
Hola, bienvenid@ a Hijos Del Metalk. Si eres usuario nuevo registrate no tardaras nada en hacerlo. Si ya eres usuario, mete tu nick y contraseña. Un saludo. ¡¡Qué te diviertas!!
Hijos Del Metalk
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Hijos Del Metalk


 
ÍndicePortalÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse
LAS CRONICAS DE NARNIA (informacion de la saga) Moz-screenshot

 

 LAS CRONICAS DE NARNIA (informacion de la saga)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
avatar
kelpie069

DG Rojo

DG Rojo

Femenino
Cantidad de envíos : 330
Fecha de nacimiento : 12/06/1988
Edad : 35
Localización : sevilla
Fecha de inscripción : 05/05/2008

LAS CRONICAS DE NARNIA (informacion de la saga) Vide
MensajeTema: LAS CRONICAS DE NARNIA (informacion de la saga)   LAS CRONICAS DE NARNIA (informacion de la saga) Icon_minitimeJue Jun 19, 2008 5:38 pm

ahora que estamos tan cerca de la fecha de lanzamiento de la segunda pelicula de las cronicas de narnia aprovecho para contaros un poquito de la informacion que tengo, que tampoco es mucha pero a lo mejor hay alguien interesado
asi que, ahi va Wink


LAS CRONICAS DE NARNIA es una serie de 7 libros infantiles escrita por C.S.Lewis entre 1939 y 1954.
En esta heptalogia se narran las aventuras de los hermanos Pevensie en el magico pais de Narnia, lugar de fantasia poblado de animales que hablan, criaturas mitologicas que se ven envueltas en una lucha continua entre el bien y el mal.

Aslan, el leon, es el creador del pais de Narnia y es el autentico protagonista de las aventuras, aunque los cuatro hermanos Pevensie sirven como hilo conductor de la historia.

LOS LIBROS (segun orden de publicacion, entre parentesis lugar que ocupan en la heptalogia):
-El leon, la bruja y el armario (2)
-El principe Caspian (4)
-La travesia del Viajero del Alba (5)
-La silla de plata (6)
-El caballo y su niño (3)
-El sobrino del mago (1)
-La ultima batalla (7)

-EL LEON, LA BRUJA Y EL ARMARIO
LAS CRONICAS DE NARNIA (informacion de la saga) Cronicas_de_narnia_2_el_leon_la_bruja_y_el_armario
Publicado en 1950, presenta la historia de cuatro hermanos, Peter, Susan, Edmund y Lucy, quienes a traves de un armario magico que esta en la casa de un misterioso profesor, descubren el camino a la tierra de Narnia, que hace un siglo que vive en un invierno eterno a causa de la Bruja Blanca (con gran parecido, por cierto, a la Reina de las Nieves).
Afortunadamente los niños conocen al leon Aslan quienes les guiara hasta el fin del camino y les ayudara a devolver la primavera a la tierra de Narnia y la libraran de la tirania de la malvada bruja. Una vez ganada la batalla, los hermanos Pevensie se convierten en los soberanos de Narnia, donde empieza la llamada Edad Dorada de Narnia, la epoca mas feliz de estas tierras.
(Cronologicamente se ubica en el año 1000 de Narnia y en el año 1940 del mundo real)

-EL PRINCIPE CASPIAN
LAS CRONICAS DE NARNIA (informacion de la saga) Cronicas_de_narnia_4_el_principe_caspian
Publicado en 1951. En esta se narra el segundo viaje de los hermanos al mundo de Narnia, en el cual descubren que el rey Miraz de Telmar ha tomado el control de Narnia. Su ley ha tratado de eliminar a todas las criaturas magicas, pero aun hay algunas escondidas. Los cuatro hermanos ayudan al principe Caspian (sobrino del rey Miraz) a organizar a un ejercito de Bestias Parlantes. Con la ayuda de Asla, Narnia es liberada una vez mas del mal. Finalmente, el gran leon parlante, abre una puerta para que los niños vuelvan a su mundo y les revela que no volveran a Narnia.
(Cronologicamente se ubica en el año 2302 de Narnia y en el año 1941 del mundo real)

-LA TRAVESIA DEL VIAJERO DEL ALBA
LAS CRONICAS DE NARNIA (informacion de la saga) Cronicas_de_narnia_5_la_travesia_del_viajero_del_alba
Publicado en 1952, narra el regreso de Edmund y Lucy Pevensi, junto a su primo Eustace, a Narnia. Una vez en el fantastico mundo acompañan al ahora rey, Caspian en un viaje a traves del mar para encontrar a los siete lores que fueron desterrados cuando el tirano Miraz, usurpo el trono. Este largo viaje les trae muchas maravillas y peligros en islas desconocidas, como su salida hacia el pais de Asln,
(Cronologicamente se ubica en el año 2306 de Narnia y en el año 1942 del mundo real)

-LA SILLA DE PLATA
LAS CRONICAS DE NARNIA (informacion de la saga) Cronicas_de_narnia_6_la_silla_de_plata
Publicado en 1953, es el primer libro sin los hermanos Pevensie. En esta, Aslan llama a Eustace de regreso a Narnia, junto a su compañera de clase Jill Pole. ALli obtienen 4 claves para encontrar al principe Rilian, que se haya perdido, sin embargo, olvidan tres de esas claves en su apuro. Eustace y Jill se enfrentan a muchos peligros antes de encontrar al principe y salvarlo del hechizo de una bruja capaz de convertirse en serpiente.
(Cronologicamente se ubica en el año 2356 de Narnia y en el año 1942 del mundo real)

-EL CABALLO Y EL MUCHACHO
LAS CRONICAS DE NARNIA (informacion de la saga) Cronicas_de_narnia_3_el_caballo_y_el_muchacho
Publicado en 1954 nos trae la historia de Bree, un caballo parlante, y Shasta, un chico, quienes vivian en Calormen, un reino del sur de Narnia. Un dia se conocen y deciden volver a Narnia para recuperar su libertad. Durante el viaje descubren que los calormenos planean invadir Narnia y empieza la alarma de una posible guerra. Esta cronica se desarrolla durante el reinado de los hermanos Pevensie, quienes derrotan a los invasores. Al final, Shasta descubre que es el hijo del rey Archenland, cambiando su nombre a Cor. Aslan, concierte al principe enemigo en un burro por su palabreria.
(Cronologicamente se ubica en el año 1014 de Narnia y en el año 1940 del mundo real)

-EL SOBRINO DEL MAGO
LAS CRONICAS DE NARNIA (informacion de la saga) Cronicas_de_narnia_1_el_sobrino_del_mago
Publicado en 1955 narra los principios del mundo de Narnia, cuando dos niños (Digory y Polly) son llevado magicamente a traves de unos anillos creados por el tio Andrew que se declaraba a si mismo como mago. Por medio de los anillos son conducidos a un borque, donde hay charcas de agua que llevan a diferentes mundos. Tras conocer el final del extraño mundo de Charn, despiertan involuntariamente a Jadis (la malvada bruja blanca) que se las ingenia para ir con ellos al bosque. Al entrar en un mundo donde solo habia oscuridad ven el proceso de la creacion de Narnia, que comenzo con un dulce cantico de Aslan el leon
(Cronologicamente se ubica en el año 1 de Narnia y en el año 1900 del mundo real)

-LA ULTIMA BATALLA
LAS CRONICAS DE NARNIA (informacion de la saga) Cronicas_de_narnia_7_la_ultima_batalla
Publicado en 1956 y ganador de la medalla Carnegie. La Ultima Batalla es la cronica del fin del mundo de Narnia. Jill, Eustace, Edmund, Lucy y Peter regresan a Narnia para salvarla de los invasores y de un falso Aslan. Los protagonistas llegan a NArnia al sufrir un accidente. Realmente, el mundo de NArnia nunca tendra fin, pues la Narnia que nos presentan en los libros no es mas que una copia de la original (algo parecido a matrix, vamos). Asi pues, el mundo de Narnia nunca toca a su fin (tengamos en cuenta que es una historia para niños, asi que no pueden pasar cosas horribles, alguna mala si, pero siempre con final feliz)
(Cronologicamente se ubica en el año 2556 de Narnia y en el año 1949 del mundo real)

UBICACION DE LA OBRA:
Las historias se desarrollan principalmente en el mundo de Narnia, creado por Aslan el leon. Este mundo se divide a su vez en diferentes territorios, de los que hay que estacar: Narnia (en sí), Archenland, Calormen y las Tierras Salvajes del Norte. Tambien hay que destacar los importantes accidentes geaograficos: un extenso desierto en el sur, dos cadenas montañosas (al norte y al sur), de la cadena norte nace un rio (el Gran Rio) que desemboca en el Oceano Oriental. Tambien hay que mencionar que existen ciudades bajo tierra e islas en el oceano oriental. La ciudad de Telmar supuestamente esta en las tierras del oeste, lo las cuales solo que sabe que tiene montañas.

CRIATURAS DE NARNIA:
La tierra de Narnia esta poblada por animales parlantes, humanos, faunos, dragones, nayades, driades, meneos de la marisma, brujas, enanos, centauros, minotauros...Las criaturas son de la mitologia griega y de la romana y otros estan tomados de historias originarias de Irlanda e Inglaterra.

PERSONAJES PRINCIPALE DE LA SAGA:
-Aslan: el leon parlante creador de Narnia
-Jadis: la malvada bruja de hielo
-Los hermanos Pevensie: Peter, Susan, Edmund y Lucy
Digory y Polly: pareja de amigos que presencian la creacion de Narnia. Digory aparece como anciano en "El leon, la bruja y el armario" pues es quien mando construir el armario por el que los hermanos Pevensie llegan a Narnia. Finalmente, ambos aparecen en "La ultima batalla".
-Eustace y Jill: otra pareja de amigos que intervienen en la lucha bajo tierra.
-Caspian X: rey de Narnia
Repicheep: raton parlante amigo de los hermanos.



Segun algunas fuentes esta saga guarda un cierto parecido con las historias de Tolkien desarrolladas en la tierra media (Aslan crea la tierra de Narnia a traves de una cancion al igual que Arda, el mundo donde se situa la Tierra Media, se origina a traves de la musica de los Ainur.
Ademas, J.K.Rowling, autora de Harry Potter, reconocio publicamente que se inspiro en la saga narniana. Rowling declaro que se inspiro en el paso de los niños a traves del armario para crear su ya conocido anden 9 y 3/4, ubicado entre los andenes 9 y 10 de la estacion londinense de King's Cross. Tambien el personaje de Cedric Diggory fue inspiracion de uno de los personajes del fantastico mundo de Narnia, Digory Kirke, observad el parecido de Cedrid y Kirke, con las letras cambiadas)


Hasta aqui la informacion recopilada por Kelpie069 para hijos del metal.k
Fuente: wikipedia.es, http://www.foro3k.com/biblioteca-3k/89410-saga-completa-cronicas-de-narnia-de-cs-lewis.html, http://www.leelibros.com/biblioteca/index.php?q=node/9027
Volver arriba Ir abajo
http://www.fotolog.com/dark_business
[KryoNa]
[KryoNa]

ADMINISTRADORA Mamá Dragona

Femenino
Cantidad de envíos : 15609
Fecha de nacimiento : 05/02/1984
Edad : 40
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 22/04/2008

LAS CRONICAS DE NARNIA (informacion de la saga) Vide
MensajeTema: Re: LAS CRONICAS DE NARNIA (informacion de la saga)   LAS CRONICAS DE NARNIA (informacion de la saga) Icon_minitimeJue Jun 19, 2008 11:56 pm

Ole tus santos cojones!!! como te lo curras, así me gusta!!! si señorita!!! XD

Me uelo que vamos a tener 7 pelis de narnia ESPERO QUE NO!!! de verdad... espero que no la cagen... tres ya son muchas.. asi que 7.. y coprimirlas es un sacrilegio.. miedo me dan estos del cine...
Volver arriba Ir abajo
http://foromaniacs.foroactivo.com
Lobo
Lobo

DG Verde

DG Verde

Masculino
Cantidad de envíos : 709
Fecha de nacimiento : 18/09/1986
Edad : 37
Fecha de inscripción : 28/04/2008

LAS CRONICAS DE NARNIA (informacion de la saga) Vide
MensajeTema: Re: LAS CRONICAS DE NARNIA (informacion de la saga)   LAS CRONICAS DE NARNIA (informacion de la saga) Icon_minitimeVie Jun 20, 2008 12:33 am

Qué buena, Kelpi. Pedazo de artículo. ¡Te quiero más a menudo por esta sección!
Volver arriba Ir abajo
avatar
kelpie069

DG Rojo

DG Rojo

Femenino
Cantidad de envíos : 330
Fecha de nacimiento : 12/06/1988
Edad : 35
Localización : sevilla
Fecha de inscripción : 05/05/2008

LAS CRONICAS DE NARNIA (informacion de la saga) Vide
MensajeTema: Re: LAS CRONICAS DE NARNIA (informacion de la saga)   LAS CRONICAS DE NARNIA (informacion de la saga) Icon_minitimeVie Jun 20, 2008 2:45 am

fale ^^
en breve sorprendere con algun otro articulo de este tipo (mierda, me estoy enganchando a esto del foro >.<)

y bueno, respecto a lo de las pelis...ya van la de el leon, la bruja y el armario, en breve estrenan el principe caspian y tengo entendido que en 2010 tendremos la silla de plata (si no recuerdo mal) aunque viendo lo visto con harry potter y el señor de los anillos (que segun he escuchado tendremos a bilbo haciendo de las suyas por el cine en breve) me huelo que del mundo de narnia acabaran sacando todas las pelis...

bueno, otra cosa, habeis visto lo que me he currado en un ratillo???
dios, como me gusta el google...es que es tan listo...

ains, si es que a mi esto se me da muy bien...(no, no me quiero nada Very Happy)
Volver arriba Ir abajo
http://www.fotolog.com/dark_business
[KryoNa]
[KryoNa]

ADMINISTRADORA Mamá Dragona

Femenino
Cantidad de envíos : 15609
Fecha de nacimiento : 05/02/1984
Edad : 40
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 22/04/2008

LAS CRONICAS DE NARNIA (informacion de la saga) Vide
MensajeTema: Re: LAS CRONICAS DE NARNIA (informacion de la saga)   LAS CRONICAS DE NARNIA (informacion de la saga) Icon_minitimeVie Jun 20, 2008 2:53 am

Pues que mierda sinceramente... lo de tener pelis hasta el 2010 ya no saben que hacer con el cine cojones...
Volver arriba Ir abajo
http://foromaniacs.foroactivo.com
avatar
marcos

Huevo

Huevo

Masculino
Cantidad de envíos : 9
Fecha de nacimiento : 08/09/1992
Edad : 31
Fecha de inscripción : 27/06/2008

LAS CRONICAS DE NARNIA (informacion de la saga) Vide
MensajeTema: Re: LAS CRONICAS DE NARNIA (informacion de la saga)   LAS CRONICAS DE NARNIA (informacion de la saga) Icon_minitimeJue Jul 03, 2008 3:17 am

joe anda =qe yo soy un flojo pa libros leo una frase ya me canso xDDDDDD
Volver arriba Ir abajo
avatar
kelpie069

DG Rojo

DG Rojo

Femenino
Cantidad de envíos : 330
Fecha de nacimiento : 12/06/1988
Edad : 35
Localización : sevilla
Fecha de inscripción : 05/05/2008

LAS CRONICAS DE NARNIA (informacion de la saga) Vide
MensajeTema: Re: LAS CRONICAS DE NARNIA (informacion de la saga)   LAS CRONICAS DE NARNIA (informacion de la saga) Icon_minitimeJue Jul 03, 2008 3:51 am

HDMk escribió:
Pues que mierda sinceramente... lo de tener pelis hasta el 2010 ya no saben que hacer con el cine cojones...

kry, la ultima peli no sale en 2010, la proxima es en ese año, las siguientes a saber cuando, es decir, tenemos narnia para rato xDD
no se si me explico...
Volver arriba Ir abajo
http://www.fotolog.com/dark_business
[KryoNa]
[KryoNa]

ADMINISTRADORA Mamá Dragona

Femenino
Cantidad de envíos : 15609
Fecha de nacimiento : 05/02/1984
Edad : 40
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 22/04/2008

LAS CRONICAS DE NARNIA (informacion de la saga) Vide
MensajeTema: Re: LAS CRONICAS DE NARNIA (informacion de la saga)   LAS CRONICAS DE NARNIA (informacion de la saga) Icon_minitimeJue Jul 03, 2008 8:26 am

Eso del 2010 no lo he dicho yo, lo has dicho tú Kelpie...
Volver arriba Ir abajo
http://foromaniacs.foroactivo.com
avatar
kelpie069

DG Rojo

DG Rojo

Femenino
Cantidad de envíos : 330
Fecha de nacimiento : 12/06/1988
Edad : 35
Localización : sevilla
Fecha de inscripción : 05/05/2008

LAS CRONICAS DE NARNIA (informacion de la saga) Vide
MensajeTema: Re: LAS CRONICAS DE NARNIA (informacion de la saga)   LAS CRONICAS DE NARNIA (informacion de la saga) Icon_minitimeJue Jul 03, 2008 1:07 pm

si lo se, pero con tu comentario entendi que creias que la ultima peli salia en 2010, y la peli que sale en 2010 es la numero 3, la peli numero 7 a saber en que año la sacan...a ver si me entiendes...
Volver arriba Ir abajo
http://www.fotolog.com/dark_business
[KryoNa]
[KryoNa]

ADMINISTRADORA Mamá Dragona

Femenino
Cantidad de envíos : 15609
Fecha de nacimiento : 05/02/1984
Edad : 40
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 22/04/2008

LAS CRONICAS DE NARNIA (informacion de la saga) Vide
MensajeTema: Re: LAS CRONICAS DE NARNIA (informacion de la saga)   LAS CRONICAS DE NARNIA (informacion de la saga) Icon_minitimeJue Jul 03, 2008 5:17 pm

Me estoy liando XD pero bueno habran sido malos entendidos al leer XD
Volver arriba Ir abajo
http://foromaniacs.foroactivo.com
avatar
kelpie069

DG Rojo

DG Rojo

Femenino
Cantidad de envíos : 330
Fecha de nacimiento : 12/06/1988
Edad : 35
Localización : sevilla
Fecha de inscripción : 05/05/2008

LAS CRONICAS DE NARNIA (informacion de la saga) Vide
MensajeTema: Re: LAS CRONICAS DE NARNIA (informacion de la saga)   LAS CRONICAS DE NARNIA (informacion de la saga) Icon_minitimeJue Jul 03, 2008 6:03 pm

no tiene importancia...el caso es que tendremos narnia para rato xDD
Volver arriba Ir abajo
http://www.fotolog.com/dark_business
[KryoNa]
[KryoNa]

ADMINISTRADORA Mamá Dragona

Femenino
Cantidad de envíos : 15609
Fecha de nacimiento : 05/02/1984
Edad : 40
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 22/04/2008

LAS CRONICAS DE NARNIA (informacion de la saga) Vide
MensajeTema: Re: LAS CRONICAS DE NARNIA (informacion de la saga)   LAS CRONICAS DE NARNIA (informacion de la saga) Icon_minitimeJue Jul 03, 2008 8:15 pm

Si ya de eso me había coscao, por desgracia...
Volver arriba Ir abajo
http://foromaniacs.foroactivo.com
DarkViking
DarkViking
Soy tan sabi@ pq escucho:
Soy tan sabi@ pq escucho:

Masculino
Cantidad de envíos : 1733
Fecha de nacimiento : 03/08/1990
Edad : 33
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 24/06/2008

LAS CRONICAS DE NARNIA (informacion de la saga) Vide
MensajeTema: Re: LAS CRONICAS DE NARNIA (informacion de la saga)   LAS CRONICAS DE NARNIA (informacion de la saga) Icon_minitimeJue Jul 03, 2008 11:38 pm

Que qereis que os diga he visto un poco por encima la peli de las Cronicas de Narnia la primera, y no me llamo la atencion la verdad.
Volver arriba Ir abajo
Kius
Kius
Soy un Hijo Del Metalk
Soy un Hijo Del Metalk

Masculino
Cantidad de envíos : 10295
Fecha de nacimiento : 08/05/1988
Edad : 36
Localización : Triana
Fecha de inscripción : 06/11/2008

LAS CRONICAS DE NARNIA (informacion de la saga) Vide
MensajeTema: Re: LAS CRONICAS DE NARNIA (informacion de la saga)   LAS CRONICAS DE NARNIA (informacion de la saga) Icon_minitimeMiér Jun 17, 2009 12:15 am

Si me lo permite la autora, me gustaría añadir que CS Lewis, JRR Tolkien y el también escritor de literatura fantástica Charles Williams eran muy amigos. Los tres se reunían en un bar en Oxford para hablar de literatura y de todo un poco. Se les podría considerar como la tríada de la literatura fantástica contemporánea o algo así porque, si bien se hizo mucho más famoso Tolkien gracias a "El Señor de los Anillos", los tres fueron bastante conocidos, al igual que sus libros.

Y, según dice nuestra amiga Wikipedia, esas reuniones se debían a su pertenencia a un grupo intelectual inglés que había entonces, los "Inklings", formado por escritores y académicos de pensamientos similiares. [http://es.wikipedia.org/wiki/Inklings]

Suelto esta parrafada por darle sentido a lo que ha escrito Kelpie: "Segun algunas fuentes esta saga guarda un cierto parecido con las historias de Tolkien desarrolladas en la tierra media". El motivo de esas similitudes es precisamente esa amistad que tenían. Quería informarlo para el que no lo supiera Smile

Y, con respecto a lo que se hablaba antes de los libros pasados al cine, me gustaría añadir que el tópico de "me gustó más el libro" es completamente cierto, una adaptación cinematográfica siempre modifica el libro y, si te ha gustado el libro, evidentemente no te gustará con esas modificaciones, al menos es lo que pienso yo, a mí me pasa Razz

Nada más, os dejo ya en paz jejeje

Saludos!!
Volver arriba Ir abajo
http://kius8.blogspot.com
DisasterSadist
DisasterSadist

Huevo

Huevo

Femenino
Cantidad de envíos : 12
Fecha de nacimiento : 12/02/1993
Edad : 31
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 11/07/2009

LAS CRONICAS DE NARNIA (informacion de la saga) Vide
MensajeTema: Re: LAS CRONICAS DE NARNIA (informacion de la saga)   LAS CRONICAS DE NARNIA (informacion de la saga) Icon_minitimeMar Ago 25, 2009 12:47 pm

yo vi la 1º peli, me gustó y me compré toda la colección. Excepto "el caballo y el muchacho"... el resto me parece una mala basura u.u' y el final es terriblemente malo
Volver arriba Ir abajo
Tobalius
Tobalius

Huevo

Huevo

Masculino
Cantidad de envíos : 4
Fecha de nacimiento : 02/04/1992
Edad : 32
Localización : Jerez de la Frontera
Fecha de inscripción : 25/08/2013

LAS CRONICAS DE NARNIA (informacion de la saga) Vide
MensajeTema: Re: LAS CRONICAS DE NARNIA (informacion de la saga)   LAS CRONICAS DE NARNIA (informacion de la saga) Icon_minitimeDom Ago 25, 2013 8:04 pm

Lo libros son muy buenos. La pelis... bueno, no están mal aunque me quedo con los libros.

No son unos libros que sean los mejores del mundo, pero la verdad que se leen muy rápido y son muy entretenidos. A mi me gustaron mucho, aunque creo que siempre suelen empezar muy flojillos pero van aumentando en progresión.
Yo ya me los leí hará unos años, y la verdad que ahora los estoy recordando con nostalgia, como si recordase acontecimientos de tiempos pasados, creo que voy a llorar... xD

Pues eso los libros son muy buenos y la verdad que son bonitos, no os esperéis historias muy fuertes porque son libros para personas de joven edad.
Volver arriba Ir abajo

Contenido patrocinado



LAS CRONICAS DE NARNIA (informacion de la saga) Vide
MensajeTema: Re: LAS CRONICAS DE NARNIA (informacion de la saga)   LAS CRONICAS DE NARNIA (informacion de la saga) Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 

LAS CRONICAS DE NARNIA (informacion de la saga)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hijos Del Metalk :: No todo es Metal :: Yo también Leo-