Hijos Del Metalk
Hola, bienvenid@ a Hijos Del Metalk. Si eres usuario nuevo registrate no tardaras nada en hacerlo. Si ya eres usuario, mete tu nick y contraseña. Un saludo. ¡¡Qué te diviertas!!
Hijos Del Metalk
Hola, bienvenid@ a Hijos Del Metalk. Si eres usuario nuevo registrate no tardaras nada en hacerlo. Si ya eres usuario, mete tu nick y contraseña. Un saludo. ¡¡Qué te diviertas!!
Hijos Del Metalk
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Hijos Del Metalk


 
ÍndicePortalÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse
¿Qué es el gótico? Moz-screenshot

 

 ¿Qué es el gótico?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
[KryoNa]
[KryoNa]

ADMINISTRADORA Mamá Dragona

Femenino
Cantidad de envíos : 15609
Fecha de nacimiento : 05/02/1984
Edad : 40
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 22/04/2008

¿Qué es el gótico? Vide
MensajeTema: ¿Qué es el gótico?   ¿Qué es el gótico? Icon_minitimeVie Jul 04, 2008 12:19 am

Bueno, este post va a generar debate, lo presiento jeje. (eso es bueno, le da vidilla al foro)

La teoría de la tristeza con el ser gótico está un poco pasada ya... Una persona que siempre esté triste, notalgica, depresiva no tiene pq ser gótico. Tengo amigos que son góticos (y hablo de gente de entre 25 y 35 años) que lo son desde siempre y jamás les he visto ni depresivos, ni solitarios ni tristes por el mero echo de ser gótico. Creo que esta percepción de las personas góticas está algo pasado de moda.

En cuanto a la vestimenta, igual que un heavy, cani, hippie, pijo etc, no tiene por qué ser lo más caracteristico, pero no nos engañemos, tb influye, además la mayoría de los góticos tienen una manera muy peculiar y única de vestir, que queramos o no destaca sobre otros, y también puede decir mucho, aunque ni mucho menos se debe tachar a la gente por su manera de vestir, está claro.

Ser gótico por lo que he leído, me han contado, me he informado, he visto, hablado y vivido son muchas cosas, es como dicen ellos, una forma de vida, una cultura, un movimiento social. Son creencias, ideas, arte, música, ropa, normas etc. Pero no hay que olvidar que cada persona es diferente y para ser gótico no hay que seguir unas pautas, solo sentirlo. Es como la política, algunos somos de derechas, otros de izquierda, de centro o no nos gusta la política, y dentro de cada grupo hay millones de pensamientos diferentes dentro de un mismo grupo, pues podríamos decir que ser gótico es lo mismo. Por ejemplo algo que suelen decir mucho los heavies ¨si no te gusta iron maiden es que no eres heavy¨ bueno, no soy para nada partidaria de este comentario, yo seré lo que yo quiera ser, con mis gustos, mis defectos y mis virtudes, mi forma de vida y la ropa que quiera ponerme, creo que nadie tiene que decirme que soy o que no soy por no gustarme un grupo de cientos o miles que hay dentro del mismo género.

Esto es lo que yo pienso.


Última edición por [KryoNa] el Vie Nov 06, 2009 9:48 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
http://foromaniacs.foroactivo.com
DarkViking
DarkViking
Soy tan sabi@ pq escucho:
Soy tan sabi@ pq escucho:

Masculino
Cantidad de envíos : 1733
Fecha de nacimiento : 03/08/1990
Edad : 33
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 24/06/2008

¿Qué es el gótico? Vide
MensajeTema: Re: ¿Qué es el gótico?   ¿Qué es el gótico? Icon_minitimeVie Jul 04, 2008 12:27 am

En verdad llevas mucha razon, en parte si, creo que la idea de la depresion y etc, es un poco anticuada xDDDDD, pero aun asi yo creo que uno se hace a si mismo, es decir, como tu comenterio de antes sobre Iron Maiden, yo ODIO a Iron Maiden, enserio no me gustan nada la voz del cantante, para nada, me aburren mucho, pero bueno no por ellos dejo de escuchar heavy, los estilos de musica, cada uno es una forma de vivir la vida, no se si me entiendes, yo por ejemplo de podria decir que soy Heavy (Aunque no me clasifico como Heavy), pero te digo yo, que la indumentaria gothica, me atrae un montonazo, de hecho, poco a poco, voy coleccionando ropa gothica, por ahora se podria decir, que voy mas por los adornos xDDD, pero en cuanto encuentre algo de ropa, es para mi xDDD, aun asi lo gotico, sigue siendo oscuro, aunque alla goticos que se chafen mas a la antigua, y digan todas esas chorrada, tambien hay como tu dices goticos que no piensan eso, yo mas bien habia creado este post, por que ahora esta muy de moda llamar "Possers" a la gente, sobre todo a los gothicos, y yo mas bien habia escrito esto para decir, como para mi era un gotico.
Volver arriba Ir abajo
avatar
Invitado
Invitado


¿Qué es el gótico? Vide
MensajeTema: Re: ¿Qué es el gótico?   ¿Qué es el gótico? Icon_minitimeVie Jul 04, 2008 1:52 am

A mí entonces me gustaría que me responderían, si es posible, a la pregunta que se hace en el título de este post.

¿Qué es lo gótico?

Es decir... ¿cuál es la definición exacta de un gótico? ¿Existe una única definición para ello?


Si alguien me lo aclara, sigo el debate, porque si no me temo que podríamos estar charlando y charlando y nunca sacaríamos nada en claro porque nos faltaría estar de acuerdo en la base... y esto lo digo no solo para este debate, sino para cualquier otro similar que gire alrededor de la definición de algo, xD.


Pero aporto de todas formas mi granito a este tema. Yo pienso un poco como Kryona. Ser gótico (sea lo que sea, o ser heavy o ser lo que te de la gana) es un sentimiento. Básicamente, hay un dicho muy bueno que expresa esto claramente: 'el hábito no hace al monje'. Puedes sentirte heavy, pero gustarte más la ropa denominada gótica. O al revés, sentirte gótico y gustarte más la indumentaria heavy. Y seguro que conocemos gente así, XD.

Pero aún así sigo pensando en eso. ¿Qué es gótico? Estoy seguro de que todos tenemos algunos conceptos comunes sobre lo que es ser gótico. Pero debido a la propia subjetividad de lo que es un sentimiento, para cada uno 'ser gótico' tiene matices diferentes. Matices que pueden incluso llegar a tal extremo de que uno se considere a sí mismo gótico según sus creencias, y otros le digan que no es gótico ni de coña. O viceversa, creerte que no eres algo y los demás opinen que sí lo eres.

¿Y quién tiene razón? Pues... ni idea, XD.

Tened en cuenta también que todo lo que expuesto aquí sirve lo mismo para hablar de góticos, que de heavys, emos, raperos... lo que se te ocurra. Incluso hablar de izquierdas, derechas o centro. Todo en este mundo es relativo.

Lo más importante, saber respetar la relatividad de la otra persona.
Volver arriba Ir abajo
[KryoNa]
[KryoNa]

ADMINISTRADORA Mamá Dragona

Femenino
Cantidad de envíos : 15609
Fecha de nacimiento : 05/02/1984
Edad : 40
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 22/04/2008

¿Qué es el gótico? Vide
MensajeTema: Re: ¿Qué es el gótico?   ¿Qué es el gótico? Icon_minitimeVie Jul 04, 2008 2:05 am

Encontré hace un tiempo una web increible donde lo explicaban, la buscaré, de todos modos hay muchas webs e información sobre qué es ser gótico en internet....
Volver arriba Ir abajo
http://foromaniacs.foroactivo.com
avatar
Invitado
Invitado


¿Qué es el gótico? Vide
MensajeTema: Re: ¿Qué es el gótico?   ¿Qué es el gótico? Icon_minitimeVie Jul 04, 2008 2:22 am

Mi pregunta es un tanto retórica... seguro que si leo varias webs, ocurrirá lo que comento. Habrá muchos puntos comunes, pero cada una tendrá sus matices propios... aparte de la arbitrariedad de quién decide qué significa ser gótico.

Pero vamos, no he leído webs, pero si he escuchado muchas definiciones de parte de otras personas, y también me he hecho mis propias conjeturas al respecto según lo que he visto u oído. Y seguro que no coincido 100% con nadie del foro, XD.


De todas formas, estaré encantando de leer esa web. Si intenta dar una definición extensa, mejor que mejor.




PD: De todas formas este debate lo estoy llevando desde una perspectiva más alejada... casi todo lo que comente aquí podría extrapolarse a otros debates.
Volver arriba Ir abajo
DarkViking
DarkViking
Soy tan sabi@ pq escucho:
Soy tan sabi@ pq escucho:

Masculino
Cantidad de envíos : 1733
Fecha de nacimiento : 03/08/1990
Edad : 33
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 24/06/2008

¿Qué es el gótico? Vide
MensajeTema: Re: ¿Qué es el gótico?   ¿Qué es el gótico? Icon_minitimeVie Jul 04, 2008 1:48 pm

Es que hoy en dia no hay nada concreto para definir lo gotico en si, por que en verdad, si juntamos las diferentes opiniones de las personas, y las observas, se puede sacar algo en concreto, pero aun asi, si tu lees en una web "Para ser gotico o lo Gotico es . . . " Pues dices, joder pues estoy de acuerdo con este punto y con este, esto es una chorrada como una casa, o esto a lo mejor puede llevar razon, es como he dicho antes, para que ser heavy/punk/rockero/rapero o lo que sea, en verdad, se forma uno mismo, y luego vas cogiendo esto de aqui, lo otro de alla, que si este comentario y lo otro, y ya te vas formando tu propio estilo de vida, y tu ideologia.
Volver arriba Ir abajo

Contenido patrocinado



¿Qué es el gótico? Vide
MensajeTema: Re: ¿Qué es el gótico?   ¿Qué es el gótico? Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 

¿Qué es el gótico?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hijos Del Metalk :: Música :: Metal y +-