Hijos Del Metalk
Hola, bienvenid@ a Hijos Del Metalk. Si eres usuario nuevo registrate no tardaras nada en hacerlo. Si ya eres usuario, mete tu nick y contraseña. Un saludo. ¡¡Qué te diviertas!!
Hijos Del Metalk
Hola, bienvenid@ a Hijos Del Metalk. Si eres usuario nuevo registrate no tardaras nada en hacerlo. Si ya eres usuario, mete tu nick y contraseña. Un saludo. ¡¡Qué te diviertas!!
Hijos Del Metalk
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Hijos Del Metalk


 
ÍndicePortalÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse
Discusion R&B Moz-screenshot

 

 Discusion R&B

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Kius
Kius
Soy un Hijo Del Metalk
Soy un Hijo Del Metalk

Masculino
Cantidad de envíos : 10295
Fecha de nacimiento : 08/05/1988
Edad : 36
Localización : Triana
Fecha de inscripción : 06/11/2008

Discusion R&B Vide
MensajeTema: Discusion R&B   Discusion R&B Icon_minitimeMar Ago 02, 2011 1:40 am

uri escribió:
No es por nada, pero de música negra y R&B, ahí, poca cosa, más bien Pop cantado por gente negra o mulata en general. La música negra es Soul, Gospel, Rhythm & blues, Jazz, Blues, Skiffle... vamos, música popular estadounidense con influencia afroamericana, y el Pop llamado ahora R&B no tiene nada de Rhythm & blues, ni de influencia cultural afroamericana en general.
Lo que tú llamas Pop es la evolución de ese Rhythm & Blues original de los 40-50, una mezcla de la música popular de entonces en la comunidad negra. Te guste o no, con el tiempo el R&B ha sabido asimilar estilos más modernos, entre ellos el Pop (es decir, la música popular moderna de ahora). Obviamente, el R&B que se hace ahora no es el mismo que en sus inicios, pero eso pasa en todos los estilos, por eso se inventan nombres nuevos. De hecho, se diferencia entre el Rythm&Blues clásico y el actual (a mí me gusta llamar al primero Rythm&Blues y al segundo, R&B).
Volver arriba Ir abajo
http://kius8.blogspot.com
uri
uri

DG Adolescente

DG Adolescente

Masculino
Cantidad de envíos : 75
Fecha de nacimiento : 05/08/1985
Edad : 38
Localización : Las Asturias de Oviedo
Fecha de inscripción : 20/06/2011

Discusion R&B Vide
MensajeTema: Re: Discusion R&B   Discusion R&B Icon_minitimeMar Ago 02, 2011 2:52 am

El nombre de R&B contemporáneo o actual es una simple etiqueta comercial, no porque ese Pop derive del R&B. Y es que ese Pop es Pop normal y corriente, no tiene ninguna influencia de la música negra, me guste o no, es así.

El caso del R&B es igual que el de los términos de Rock 'n' roll, Rockabilly, Viking metal, Death melódico, Metal gótico... se van desvirtuando porque son mal usados por intereses comerciales generalmente y su uso erróneo se extiende, a tal punto de convertirse en algo que no posee su significado original, carece de ello. No es evolución, es mal uso.

Y el caso de R&B "actual" es el mismo que el de lo de música celta: un término que no tiene razón de ser, que surge de la nada simplemente para inventarse un mercado. Punto. Encima es una gilipollez lo de R&B "actual" o "contemporáneo", porque R&B lleva tocándose como tal desde los 40, y desde luego no tiene nada que ver con el Pop de Rihanna, Beyoncé, etc., etc.

No es ser tocahuevos, es ser correcto y corregir errores muy comunes, porque a mí me resulta básico que cada cosa tenga su definición correcta, que se sepa qué se escucha. Y desde luego que si alguien se equivoca y tengo la oportunidad de hacerlo ver, lo hago.
Volver arriba Ir abajo
http://el-ultimo-invierno.blogspot.com/
[KryoNa]
[KryoNa]

ADMINISTRADORA Mamá Dragona

Femenino
Cantidad de envíos : 15609
Fecha de nacimiento : 05/02/1984
Edad : 40
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 22/04/2008

Discusion R&B Vide
MensajeTema: Re: Discusion R&B   Discusion R&B Icon_minitimeMar Ago 02, 2011 4:16 am

pero no te pongas a la defensiva coño, y lee el parentesis, ufff XD reconocelo eres un poco tocahuevos pero hay que tomarselo con humor ^^ pero solo digo que MENOS MAL que Kiss ya no está en el foro, pq se armaría la mari morena XD
Volver arriba Ir abajo
http://foromaniacs.foroactivo.com
avatar
LadyDedree

Corazón de Dragón

Corazón de Dragón

Femenino
Cantidad de envíos : 1026
Fecha de nacimiento : 07/03/1988
Edad : 36
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 05/04/2011

Discusion R&B Vide
MensajeTema: Re: Discusion R&B   Discusion R&B Icon_minitimeMar Ago 02, 2011 4:28 am

uri, me parece correcto que quieras dar tu opinion, pero hay formas...

En primer lugar decirte que lo que dices es cierto, pero al fin y al cabo, las cosas cambian, ya sea por puro interes comercial o porque un dia pedro el de la calle de al lado de la vecina de... se le ocurra ponerle otro nombre.

Y en segundo lugar, el pop es un estilo muy amplio, el cual coge muchas influencias de otros estilos. Por lo que al final, que es el pop?
Hay grupos de pop que te meten un tema de R&B como de punk alternativo. Pero no es ni uno ni otro, sino pop con derivaciones de estos estilos...

Y el tema de musica negra, esta bien dicho por KiSs, ya que al tener estas influencias de R&B, al fin y al cabo es musica negra.



En fin, estoy que me caigo de sueño y no se si se ha entendido lo que queria decir....
Volver arriba Ir abajo
uri
uri

DG Adolescente

DG Adolescente

Masculino
Cantidad de envíos : 75
Fecha de nacimiento : 05/08/1985
Edad : 38
Localización : Las Asturias de Oviedo
Fecha de inscripción : 20/06/2011

Discusion R&B Vide
MensajeTema: Re: Discusion R&B   Discusion R&B Icon_minitimeMar Ago 02, 2011 2:44 pm

Nunca me he puesto a la defensiva y mis formas son correctas, sin ningún tono amenazante, cortante ni maleducado. No sé dónde se ve un tono defensivo o una forma inadecuada, en todo caso no lo hay por ningún lado.

El Pop es un género tan amplio como el Rock o el Metal, amplio y buenísimo, y puede tomar influencias de donde sea, como todo; toda la movida de la invasión británica de los 60, cuando empezó a desarrollarse en su plenitud el Rock y el Pop más "barroco", tiene influencias de la música negra (al margen de que el Rock deriva de ella), porque en esencia la mayoría de los grupos ingleses, antes de convertirse en lo que fueron, tocaban Rhythm & blues o Skiffle, y hasta The Beatles o The Rolling Stones empezaron haciendo versiones de R&B y Rock & roll, y eso se nota en sus obras posteriores. Pero estos artistas como Rihanna, Beyoncé, Akon y demás gente no tienen ninguna influencia, es puro y duro Pop, a veces pasado por terrenos electrónicos y con "influencias" de Rap, pero Pop simple y llanamente; otra cosa es, por ejemplo, Alicia Keys, que sí tiene esa influencia y bien marcada, o Fito, que le mete un gusto bluesero y muchas veces muy negro a sus discos que da gusto, aun haciendo Pop.

Y repito que no es que las cosas cambien o que haya evolución, es que se usa incorrectamente un término para referirse a otra cosa que no tiene (casi) nada que ver, en estos casos por interés comercial simplemente, y eso no es un cambio; es como empezar a llamar vino blanco a la sidra. No se puede llamar música negra o R&B a lo que no es, igual que nadie en su sano juicio llamaría Rock a Jonas Brothers o Flamenco a Camela, y sobre todo cuando, repito, el R&B se toca desde los 40 con su propia y verdadera evolución; todo lo que sea llamar a otra cosa con ese nombre es robarlo, suplantarlo y vaciarlo de su significado (algo que nunca se tiene en cuenta, pero que es importantísimo), aparte de estar en un error.
Volver arriba Ir abajo
http://el-ultimo-invierno.blogspot.com/
Kius
Kius
Soy un Hijo Del Metalk
Soy un Hijo Del Metalk

Masculino
Cantidad de envíos : 10295
Fecha de nacimiento : 08/05/1988
Edad : 36
Localización : Triana
Fecha de inscripción : 06/11/2008

Discusion R&B Vide
MensajeTema: Re: Discusion R&B   Discusion R&B Icon_minitimeMar Ago 02, 2011 5:31 pm

Leyéndote me da la impresión de que no has leído el post principal, uri. KiSs nombra a Withney Houston, Donna Summer, Aretha Franklin, Tina Turner, Diana Ross, Roberta Flack, Alicia Keys, The Fugees y Joss Stone y después continúa con el Rap. Nombres como Rihanna, Beyoncé o Akon no aparecen.

Por otro lado, estoy totalmente de acuerdo contigo en que hay que llamar a las cosas por su nombre (si no, para qué ponerles nombre), pero tampoco hay que ser inflexible y negar los cambios. Las cosas cambian y por eso existe la evolución, que no es más que eso, evolución y punto. Quiero decir, cuando algo evoluciona puede hacerlo a mejor o a peor y, además, en diferentes direcciones. Si un estilo evoluciona a tal punto que se puede tratar como un estilo diferente, cambia de nombre, pero eso no quiere decir que el primero desaparezca, sería absurdo. Por supuesto que se sigue haciendo R&B tal y como se hacía antes, pero eso no quiere decir que haya habido una corriente que se haya interesado por otros estilos y la fusión con estos, incluida la música comercial, que, al fin y al cabo, no deja de ser un estilo más. Por eso se habla de dos tipos de R&B, no porque el R&B de los 40 se dejara de hacer y su hueco lo haya ocupado el R&B más popero. Eso sería como decir que desde principios del siglo XX nadie hace música en África porque la evolución llevó a los ritmos africanos a desembocar en el Jazz y en el Blues.
Volver arriba Ir abajo
http://kius8.blogspot.com
uri
uri

DG Adolescente

DG Adolescente

Masculino
Cantidad de envíos : 75
Fecha de nacimiento : 05/08/1985
Edad : 38
Localización : Las Asturias de Oviedo
Fecha de inscripción : 20/06/2011

Discusion R&B Vide
MensajeTema: Re: Discusion R&B   Discusion R&B Icon_minitimeMiér Ago 03, 2011 2:35 pm

Kius escribió:
Leyéndote me da la impresión de que no has leído el post principal, uri.
[KryoNa] escribió:
Whitney Houston, género: R&B, pop, dance, soul, gospel.
Donna Summers: Pop, dance, soul, R&B, disco, house.
Aretha Franklin: Soul / R&B / Gospel / Quiet Storm
Tina Turner: Soul, R&B, Rock, Pop, Pop-Rock

....

sigo?
De buen rollo, y tal, ¿eh?, pero con esto ya no merece la pena seguir, porque, en primer lugar...

Citación :
Con el R&B, ¿qué decir? se puede cantar, se
puede bailar y tiene canciones para todos los oidos y situaciones, ya me
entendeis... xDDD
Español: Dlux----> http://es.youtube.com/watch?v=izCc0a3VQ1c
Flavio Rodriguez(La verdad, no es mucho de mi gusto...)---->http://es.youtube.com/watch?v=JQtMe5l6tEg

Extranjero: Cassie: http://es.youtube.com/watch?v=DBiGFbd5icM
Sisqo: http://es.youtube.com/watch?v=78YIViP7ezo
Brick and lace: http://es.youtube.com/watch?v=2FYykHe8m0k
Riahana: http://es.youtube.com/watch?v=kUpsX7ihHdY
Akon: http://es.youtube.com/watch?v=HS7aULdHo24
Chris Brown: http://es.youtube.com/watch?v=OqumjziPTzk
Shawn Desman: http://es.youtube.com/watch?v=WCqaqSQRYpM -----> videoclip gracioso y con buena coreografía
... entonces, ¿esto qué narices es? ¿Sólo me sale a mí, soy el único que lee y comprende lo que lee, o cómo va el asunto? Ya con esto, que se me acuse de no leer cuando salta a la vista todo lo contrario, y que se intente cortar una discusión de esa mala forma, intentando dejar mal al otro, es suficiente para dejar correr esto y pasar del tema. Y no, no es como decir que "nadie hace música en África porque la evolución llevó a los ritmos africanos a desembocar en el Jazz y en el Blues", por la simple razón de que la evolución del Rhythm & blues no desembocó en ese tipo de Pop, que salta a la vista y es lo que estoy diciendo; y si alguien cree que sí está equivocado, porque tener influencia no es ser evolución.

Y en segundo lugar, las etiquetas que les pongan a los atistas en la Wikipedia o el Last.fm no sirven para nada en la mayoría de los casos, porque en la Wikipedia y similares escribe gente que no tiene ni puñetera idea de lo que escucha, ni de historia musical ni de nada. Yo sí la tengo, y sé qué es cada cosa, gracias a escuchar esta música y escuchar/leer/aprender de gente que sabe mucho de ella, aparte de que tengo criterio propio (como aquella gente de la que aprendo) para saber diferenciar cada música (cuando la conozco, y en este caso la conozco de sobra) y no dejarme llevar por lo que ponga en Wikipedia un pelagatos sin idea después de escucharme al artista y saber qué toca y qué deja de tocar.

Sigo yo, venga:
- Justin Bieber: Pop, R&B.
- Avenged Sevenfold: Heavy metal, Hard rock, Metal alternativo, Metalcore melódico.
- Bullet for my Vallentine: Heavy metal, Metalcore melódico, Thrash metal.
- Tokio Hotel: Pop rock, Teen pop, Emo pop.
- Avril Lavigne: Pop, Pop rock, Rock alternativo.
- Evanescence: Metal alternativo, Rock alternativo, Hard rock, Metal gótico, Rock gótico.
- AC/DC: Hard rock, Arena rock, Heavy metal, Blues rock.
- Bring me the Horizon: Metalcore, Deathcore, Hardcore.
- Melendi: Rumba, Rock, Pop rock.

Cuánta idea tiene la gente de lo que es el Rock y el Metal, lo que tocan los grupos, y nadie se inventa etiquetas absurdas ni convierte géneros musicales en etiquetas, ¿verdad? Ninguna idea, y eso mirándolo de pasada.

Y no sé para qué escribo si no se me va a leer (y encima se me acusa a mí...), porque digo textualmente "otra cosa es, por ejemplo, Alicia Keys (podría haber puesto Withney Houston o Tina Turner), que sí tiene esa influencia y bien marcada [...] aun haciendo Pop"; vamos, que sí hay gente que tiene esa influencia (para algo dije en mi primer comentario, textualmente de nuevo, "de música negra y R&B, ahí, poca cosa", no "ahí no hay nada de música negra", que es sustancialmente diferente), pero el que tenga esa influencia no le hace tocar automáticamente ese tipo de música ni ser parte de ella. Y, vamos, si Withney Houston o Alicia Keys son R&B, que baje Dios y lo vea, porque pueden tener muchísima influencia de otras músicas negras como puede ser el Soul o el Gospel, pero de R&B prácticamente ninguna (o es que son las sucesoras de Fats Domino o Bo Diddley y no me he enterado...), y aun teniendo la influencia del Soul, son cantantes de Pop. Punto en boca.

¿Es tan difícil entender que aunque el Pop (u otra música) tenga una influencia X va a seguir siendo Pop (o la otra música) y no X, y que el Pop (u otra música) que no tenga influencia X cae de cajón que no va a ser X ni de coña? ¿Es tan difícil entender que, como dije antes, el tener una influencia X no es ser una evolución o cambio de X? ¿Es tan difícil entender que cada término tiene su significado, que el lenguaje es básico, y no se puede vacíar a una palabra de su significado a la ligera porque se altera, se corrompe, pasa a ser algo artificial y sin sustancia? ¿Es tan difícil entender que evolución o cambio no es denominar a algo con un término que no tiene nada que ver porque éste ya tiene su naturaleza, porque si no ocurre esa corrupción, alteración y destrucción del propio término en sí?

Pero nada, si aburre o cansa que venga uno con algo de idea y criterio propio a decir que alguien se equivoca en algo, ya me callo, a seguir erre que erre con los errores de siempre y que nadie diga una palabra, pa ti la perrona, como se diría por estos lares del Norte. Así tengo un motivo más para reafirmarme en que este país, como decía el Molina y dice tantas veces con gran acierto, es un imperio de paletos (y no, no os estoy llamando paletos ni faltando al respeto, pero es lo que hay, leer entre líneas y comprender lo que quiere decir esa expresión es muy sencillo), como los bueyes en el arado, p'alante y sin mirar a los lados, no nos vayamos a salir del camino que interesa, sea o no el correcto (en este caso no), o nos vayan a llamar oveja negra por no seguir un rebaño equivocado.

Y de buen rollo, con relax, cariño y amor, y sin malos tonos, faltaría más.
Volver arriba Ir abajo
http://el-ultimo-invierno.blogspot.com/
Kius
Kius
Soy un Hijo Del Metalk
Soy un Hijo Del Metalk

Masculino
Cantidad de envíos : 10295
Fecha de nacimiento : 08/05/1988
Edad : 36
Localización : Triana
Fecha de inscripción : 06/11/2008

Discusion R&B Vide
MensajeTema: Re: Discusion R&B   Discusion R&B Icon_minitimeMiér Ago 03, 2011 3:06 pm

Vale, la he cagao, lo siento, no fijé en lo último porque creía recordar que cuando empezaba a hablar de rap sólo hablaba de eso.

Y nunca me lo he tomado como una discusión con malos tonos, siento si ha parecido lo contrario Wink (como escuché una vez en un monólogo, las caritas lo solucionan todo, puedes llamar a tu amigo del alma hijo de la grandísima puta, que después le pones una carita sonriendo y no se lo toma mal xD)
Volver arriba Ir abajo
http://kius8.blogspot.com
[KryoNa]
[KryoNa]

ADMINISTRADORA Mamá Dragona

Femenino
Cantidad de envíos : 15609
Fecha de nacimiento : 05/02/1984
Edad : 40
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 22/04/2008

Discusion R&B Vide
MensajeTema: Re: Discusion R&B   Discusion R&B Icon_minitimeMiér Ago 03, 2011 5:43 pm

definitivamente paso del tema, ya dije que es pa na discutir el tema de los estilos pq no suele llegar a buen puerto pq siempre va a haber alguien quie no piense como tu, mejor me quito de en medio pq me conozco. No estoy de acuerdo en muchas cosas pero es que ni ganas de discutir esto, no es nada nuevo, siempre lo he dicho que es pa ná discutir sobre estilos y que no merece la pena, ara eso si, se abrió un post sobre estilos y tal si mal no recuerdo en metal y + para que se discutiera allí y no se usurparan los post de estilos musicales, eso si que agradecería que os trasladaseis la discusión allí y dejasemos libres estos apartados, que son para que la gente opine de los/las cantantes o grupos, no de los malditos estilos. Por favor hacedme caso, ya se que aquí es donde se ha iniciado el debate pero os ruego que os mudeis al post de metal y más, alli podreis discutir (debatir) todo lo que querais, la gente si ve discusiones (o debates) no se mete... y eso no es lo que queremos. Y esto va por todos, no solo por Uri.
Volver arriba Ir abajo
http://foromaniacs.foroactivo.com
LAIA
LAIA

Mosquidragon

Mosquidragon

Femenino
Cantidad de envíos : 1173
Fecha de nacimiento : 28/05/1982
Edad : 41
Localización : Lebrija
Fecha de inscripción : 01/02/2010

Discusion R&B Vide
MensajeTema: Re: Discusion R&B   Discusion R&B Icon_minitimeJue Ago 04, 2011 2:17 pm

Me he tomado la libertad como moderadora de otros estilos de traerme la discusión aquí como tú dices Kry, porque a mi me gustaria añadir algo a este tema.

Como estoy preparando el indice de los grupos de Pop, algo ya me he informado y Uri lleva mucha parte de razón.

No es que el R&B haya evolucionado, es pop con influencias de R&B, que es diferente.

Tenemos primero que entender que el pop, más que un estilo concreto de musica, lo que hace es hacer los estilos de musica más comerciales lo que implica muchas veces perder su esencia, con lo cual algo que pierde su esencia no es lo mismo, jamás en la vida.



El turquesa es verde?

No, pero lleva verde.

Pero no es verde, es turquesa.

Pero mezclas verde con azul.

Si pero sigue sin ser verde.

(esto es un ejemplillo muy básico de la discusion que estoy viendo)



Y ya al margen, mi opinión al leer a uri, es que se le ve que sabe lo que está diciendo y habría que ser un poco más humilde, escucharle y tener en cuenta sus conocimientos amplios sobre el tema, que yo como desconocedora del R&B me gusta leer.
Volver arriba Ir abajo
[KryoNa]
[KryoNa]

ADMINISTRADORA Mamá Dragona

Femenino
Cantidad de envíos : 15609
Fecha de nacimiento : 05/02/1984
Edad : 40
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 22/04/2008

Discusion R&B Vide
MensajeTema: Re: Discusion R&B   Discusion R&B Icon_minitimeJue Ago 04, 2011 6:40 pm

por mi parte solo hice una broma nada más, y leer he leido todo, pero no estoy de acuerdo con todo, especialemnte con que witney hace pop??? XDXD en fin.... pero bueno es como dice laia, si yo pienso que el turquesa es azul pq veo más azul que verde, y teniendo azul tb es azul y tb es verde XD (que lio) vamos que no nos vamos a poner de acuerdo, y no niego que el chaval sepa (eso se ve a leguas XD), pero no por ello tiene que tener la razón en todo o que los demás más bien tb tengan su parte de razón ^^
Volver arriba Ir abajo
http://foromaniacs.foroactivo.com

Contenido patrocinado



Discusion R&B Vide
MensajeTema: Re: Discusion R&B   Discusion R&B Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 

Discusion R&B

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hijos Del Metalk :: Música :: Metal y +-