Hijos Del Metalk
Hola, bienvenid@ a Hijos Del Metalk. Si eres usuario nuevo registrate no tardaras nada en hacerlo. Si ya eres usuario, mete tu nick y contraseña. Un saludo. ¡¡Qué te diviertas!!
Hijos Del Metalk
Hola, bienvenid@ a Hijos Del Metalk. Si eres usuario nuevo registrate no tardaras nada en hacerlo. Si ya eres usuario, mete tu nick y contraseña. Un saludo. ¡¡Qué te diviertas!!
Hijos Del Metalk
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Hijos Del Metalk


 
ÍndicePortalÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse
power metal Moz-screenshot

 

 power metal

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
gotikin
gotikin
Dragón volador
Dragón volador

Masculino
Cantidad de envíos : 3608
Fecha de nacimiento : 08/10/1991
Edad : 32
Fecha de inscripción : 20/08/2010

power metal Vide
MensajeTema: power metal   power metal Icon_minitimeMar Ago 16, 2011 11:53 pm

power metal Power_Metal___Logo_Final_by_Tonito292

El power metal es un subgénero del heavy metal que combina características del heavy metal tradicional y speed metal, utilizando elementos de la música clásica. A diferencia del thrash metal que es también subgénero del speed metal, el power metal se concentra en la velocidad, potencia o el lado melódico de la música, sin tanta agresividad como el thrash metal.
En el power metal se reconocen dos grandes vertientes o variantes del mismo: la vertiente europea y la estadounidense. La Europea se caracteriza por tener un sonido rápido, un enfoque más melódico, centrándose más en los temas ficticios o épicos, dando como resultado la creación de un estilo músical más optimista y alegre. La Estadounidense también llamado USPM (US power metal o power metal estadounidense) tiene como característica principal la Potencia en sus riffs y tambores a veces confundido con el Thrash metal. A diferencia del europeo, su música no lo representa de una forma alegre y no emplea melodias ni sinfonias la única similitud son sus líricas.

Comienzos (años 1980-1990)

Es muy difícil saber en que punto de la historia del metal se originó el power metal. En los años 70 y principios de los 80 muchas bandas de heavy metal exitosas compusieron melodías dentro de sus canciones que tarde o temprano influirían en el género. bandas como Iron Maiden, Judas Priest, Rainbow fueron quienes influyeron notablemente en el power metal, debido principalmente a la temática de algunas de sus canciones.
El power metal se comenzó a desarrollar a principios de los 80 por bandas en EE.UU. como Manowar sacando su primera albun Battle Hymns en 1982, siendo claro referente del Power Metal. A mediados de los ochenta la banda alemana de speed metal Helloween junto a otras bandas como, Rage y Running Wild, tomaron un nuevo componente de velocidad (no al estilo destructivo del thrash metal). Para algunos fanáticos, se considera como el primer album de power metal europeo al álbum Walls of Jericho de Helloween en el año 1985 debido a la rapidez y la potencia que ejercian en sus canciones. Sin embargo este disco era más cercano al speed metal. Pero debido al rotundo exito en 1987 se considera como el primero del género al álbum Keeper Of The Seven Keys Part 1 de la misma banda, caracterizado no solo por la velocidad de sus canciones, sino que también por la voz melódica de Michael Kiske, ademas de la clara influencia del metal melódico. Con su propio estilo, Helloween fue capaz de llegar a tener un gran éxito en todo el mundo, en una época en donde el heavy metal se centraba en ser más oscuro y agresivo

Subgéneros:
Power metal clásico
Es más "pesado" que el melódico y el sinfónico. Es un estilo muy característico de las bandas de Power metal alemanas (Alemania es la cuna del power metal), el cual proviene directamente del speed metal. Algunas de las bandas más representativas de este estilo son Gamma ray,Helloween,Running wild,Blind guardian ,Primal fear

power metal Rockombia-primal-fear-band

Power metal épico
Power metal épico
Puede considerarse como una ramificación del power metal clásico debido a su gran similitud, por lo que muchos lo consideran simplemente como un "power metal clásico con letras épicas" (algo que no se diferencia mucho del género original), teniendo a bandas como Blind Guardian. Orienta las letras a la poesía épica, narrando normalmente hechos gloriosos de grandes héroes. También se pueden basar en la mitología, o en obras de autores de fantasía y ciencia ficción. Uno de los más utilizados como inspiración es Tolkien. músicalmente, las canciones de este género suelen ser más largas de la media y aunar momentos de gran velocidad con voces desgarradas y melancólicas. La banda más representativa de este género son los alemanes Blind Guardian.También valdrían como ejemplos Freedom call,Nightwish,Kamelot

power metal Kamelot

Power metal progresivo
Dentro de este género podemos encontrar un heavy metal más elaborado en lo que a composición, instrumentación y arreglos se refiere. Las canciones de este género suelen contener síncopas y continuos cambios de ritmo que además vienen acompañados con mucha instrumentación en las guitarras, con complejos solos. Por así decirlo, nos referiríamos a un paso en adelante en la escala de elaboración en cuanto a instrumentación y ejecución músical dominando por parte de los músicos el máximo de técnicas posibles en un contexto bastante agresivo y dinámico como por ejemplo con Symphony x.

power metal Symphonyx

Power metal sinfónico
Las sinfonías son obras músicales compuestas para grandes orquestas. Por lo tanto, las bandas que simulan orquestas deben contar con grandes tecladistas. Este tipo de música fusiona la música clásica con el power metal como pasa con Rhapsody of fire

power metal 20100701111545-Rhapsody2010a-copia-450x337

Power metal melódico
En este género la melodía suele ocupar el primer plano, los vocalistas son de registro tenor o soprano (ya que también existen cantantes masculinos soprano como André Matos. En otros subgéneros vocales dentro de este género destacan: Timo Kotipelto, Roy Khan, Joacim Cans, Michele Luppi, Tobias Sammet, Kai Hansen entre otros) y por lo general se usan teclados. La batería es fundamental para dar a esta música el peso que necesita, sobre todo usando dobles bombos algunas bandas mas frecuentes son: Powerwolf,
Sonata arctica.

power metal Sonata%20Arctica400



GRUPOS
Altaria
Ancient bards
Apocalyptica
Aquaria
Arachnes
Ari koivunen
Ars amandi
Avalanch
Avantasia
axxis
Beautiful sin
Blind guardian
Cain's offering
Celesty
Circle of silence
Circus maximus
Dagorlath
Dark empire
Dark moor
Demons & wizards
Derdian
DGM
Dragonforce
Dragonland
Dreamtale
Edguy
Epiclore
Excalion
Fairyland
Firewind
Freedom call
Gamma ray
Grave digger
Hammerfall
Helloween
Iced earth
Iron savior
Kaledon
Kamelot
Kerion
Labyrinth
Leverage
Lost horizon
Masterplan
Megara
Metalium
Mystic prohecy
Mob Rules
Northwind
Opera magna
Pagan's mind
Powerwolf
Primal fear
Pyramaze
Rhapsody of fire
Running wild
Sabaton
Savage circus
Secret sphere
Serenity
Skylark
Sonata arctica
Stratovarius
Stormwarrior
Symfonia
Symphony x
Symphorce
thaurorod
Thy majesty
Tierra santa
Trick or teat
Triosphere
twilight guardians
Van canto
Visions of atlantis
Warcry
White skull

Ancient bards


Última edición por gotikin el Mar Nov 29, 2011 6:36 pm, editado 6 veces
Volver arriba Ir abajo
avatar
LadyDedree

Corazón de Dragón

Corazón de Dragón

Femenino
Cantidad de envíos : 1026
Fecha de nacimiento : 07/03/1988
Edad : 36
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 05/04/2011

power metal Vide
MensajeTema: Re: power metal   power metal Icon_minitimeMiér Ago 17, 2011 12:50 am

Muy bueno gotikin ^^
Volver arriba Ir abajo
gotikin
gotikin
Dragón volador
Dragón volador

Masculino
Cantidad de envíos : 3608
Fecha de nacimiento : 08/10/1991
Edad : 32
Fecha de inscripción : 20/08/2010

power metal Vide
MensajeTema: Re: power metal   power metal Icon_minitimeMiér Ago 17, 2011 12:54 am

siento no poner los grupos en orden pero entre todo los que son y que se reproducen por esporas xD
Volver arriba Ir abajo
avatar
LadyDedree

Corazón de Dragón

Corazón de Dragón

Femenino
Cantidad de envíos : 1026
Fecha de nacimiento : 07/03/1988
Edad : 36
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 05/04/2011

power metal Vide
MensajeTema: Re: power metal   power metal Icon_minitimeMiér Ago 17, 2011 12:56 am

A mi me ha llevado su tiempo en heavy metal, pero es mas facil a la hora de buscar los grupos. No lo hagas ahora porque tendras la vista rebentada, pero seria un punto que lo hicieses.

Otra cosa, en titulo pon Power Metal separado XDDD

En serio, has echo un gran trabajo ^^
Volver arriba Ir abajo
gotikin
gotikin
Dragón volador
Dragón volador

Masculino
Cantidad de envíos : 3608
Fecha de nacimiento : 08/10/1991
Edad : 32
Fecha de inscripción : 20/08/2010

power metal Vide
MensajeTema: Re: power metal   power metal Icon_minitimeMiér Ago 17, 2011 1:46 am

ya esta ahora si que si
Volver arriba Ir abajo
avatar
LadyDedree

Corazón de Dragón

Corazón de Dragón

Femenino
Cantidad de envíos : 1026
Fecha de nacimiento : 07/03/1988
Edad : 36
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 05/04/2011

power metal Vide
MensajeTema: Re: power metal   power metal Icon_minitimeMiér Ago 17, 2011 1:54 am

punk
Volver arriba Ir abajo
Abemetalk
Abemetalk
Soy Dios/a del Metal
Soy Dios/a del Metal

Masculino
Cantidad de envíos : 2015
Localización : Rapture
Fecha de inscripción : 28/11/2009

power metal Vide
MensajeTema: Re: power metal   power metal Icon_minitimeMiér Ago 17, 2011 10:25 pm

buen trabajo!

yo es que soy de Power.... XDD
Volver arriba Ir abajo
satanic7
satanic7
Panchito quiere postear
Panchito quiere postear

Masculino
Cantidad de envíos : 3519
Fecha de nacimiento : 07/09/1975
Edad : 48
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 01/03/2011

power metal Vide
MensajeTema: Re: power metal   power metal Icon_minitimeJue Ago 18, 2011 9:18 pm

Un gran trabajo, te felicito.
Volver arriba Ir abajo
Abemetalk
Abemetalk
Soy Dios/a del Metal
Soy Dios/a del Metal

Masculino
Cantidad de envíos : 2015
Localización : Rapture
Fecha de inscripción : 28/11/2009

power metal Vide
MensajeTema: Re: power metal   power metal Icon_minitimeJue Ago 18, 2011 9:23 pm

faltan: Skylark, Labirynth, Hybria, Lorien, Valhalla, Stratovarius, Red Wyne.... La lista es infinita XDDD
pero lógicamente es imposible reunir todos los grupos en un post, es una currada importante.....
Volver arriba Ir abajo
Daku
Daku

DG Azul

DG Azul

Masculino
Cantidad de envíos : 420
Fecha de nacimiento : 22/04/1992
Edad : 32
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 13/07/2011

power metal Vide
MensajeTema: Re: power metal   power metal Icon_minitimeVie Ago 19, 2011 1:49 am

Joder que currela...aunque lo de power metal epico me ha dejado un poco descolocado xD.


Tengo una dudilla. Caules son las diferencias entre el power sinfonico y el melodico??? recomendaciones de grupos?? me hariais un favor ^.^
Volver arriba Ir abajo
gotikin
gotikin
Dragón volador
Dragón volador

Masculino
Cantidad de envíos : 3608
Fecha de nacimiento : 08/10/1991
Edad : 32
Fecha de inscripción : 20/08/2010

power metal Vide
MensajeTema: Re: power metal   power metal Icon_minitimeVie Ago 19, 2011 1:56 am

Por sinfónico escucha rhapsody of fire por melodico sonata arctica o powerwolf y comparalos
Volver arriba Ir abajo
Daku
Daku

DG Azul

DG Azul

Masculino
Cantidad de envíos : 420
Fecha de nacimiento : 22/04/1992
Edad : 32
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 13/07/2011

power metal Vide
MensajeTema: Re: power metal   power metal Icon_minitimeVie Ago 19, 2011 2:24 am

joer esperaba algo mas de detalles xDD.Hace mil que no escucho a Rhapsody y a sonata arctica tambien hace tiempo que no les pego una escucha, Aunque mas grupos me vendrian bien si es posiblo xD Aun asi gracias tio.
Volver arriba Ir abajo
[KryoNa]
[KryoNa]

ADMINISTRADORA Mamá Dragona

Femenino
Cantidad de envíos : 15609
Fecha de nacimiento : 05/02/1984
Edad : 40
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 22/04/2008

power metal Vide
MensajeTema: Re: power metal   power metal Icon_minitimeVie Ago 19, 2011 9:57 am

¿no se han puesto todos los grupos? se que es un curro fuerte, pero la idea aparte de poner el estilo, era que apareciesen todos los grupos que están en el foro, no hay que hacerlo con prisas, ya se dijo que sería un curro lento y teneis todo el tiempo del mundo....pero hacedlo.
Volver arriba Ir abajo
http://foromaniacs.foroactivo.com
gotikin
gotikin
Dragón volador
Dragón volador

Masculino
Cantidad de envíos : 3608
Fecha de nacimiento : 08/10/1991
Edad : 32
Fecha de inscripción : 20/08/2010

power metal Vide
MensajeTema: Re: power metal   power metal Icon_minitimeVie Ago 19, 2011 11:56 am

Kryona... están todos lo grupos del foro, los grupos que dice abe no están en el foro posteados ._.
Volver arriba Ir abajo
[KryoNa]
[KryoNa]

ADMINISTRADORA Mamá Dragona

Femenino
Cantidad de envíos : 15609
Fecha de nacimiento : 05/02/1984
Edad : 40
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 22/04/2008

power metal Vide
MensajeTema: Re: power metal   power metal Icon_minitimeVie Ago 19, 2011 12:31 pm

ahhhhh perdón entonces XD ea pues ya sabeis apostearlos jajaja, me parece raro que no estém stratovarius :S

pues me da que no estñan todos gotikin :S
http://www.hijosdelmetalk.com/t5129-stratovarius?highlight=stratovarius
http://www.hijosdelmetalk.com/t5130-skylark?highlight=Skylark
Volver arriba Ir abajo
http://foromaniacs.foroactivo.com
gotikin
gotikin
Dragón volador
Dragón volador

Masculino
Cantidad de envíos : 3608
Fecha de nacimiento : 08/10/1991
Edad : 32
Fecha de inscripción : 20/08/2010

power metal Vide
MensajeTema: Re: power metal   power metal Icon_minitimeVie Ago 19, 2011 12:50 pm

Lo estoy creando ahora mismo y arreglando el post, ahora cuando acabe con otras 3 bandas lo actualizo todo
Volver arriba Ir abajo
gotikin
gotikin
Dragón volador
Dragón volador

Masculino
Cantidad de envíos : 3608
Fecha de nacimiento : 08/10/1991
Edad : 32
Fecha de inscripción : 20/08/2010

power metal Vide
MensajeTema: Re: power metal   power metal Icon_minitimeVie Ago 19, 2011 1:10 pm

BASE DE DATOS ACTUALIZADA: AÑADIDOS STRATOVARIUS,SKYLARK,LABYRINTH,PAGAN'S MIND,DMG Y BEAUTIFUL SIN Y SUS CORRESPONDIENTES POST
Volver arriba Ir abajo
Abemetalk
Abemetalk
Soy Dios/a del Metal
Soy Dios/a del Metal

Masculino
Cantidad de envíos : 2015
Localización : Rapture
Fecha de inscripción : 28/11/2009

power metal Vide
MensajeTema: Re: power metal   power metal Icon_minitimeVie Ago 19, 2011 4:52 pm

yo los puse por curiosidad, para que la gente pueda conocer más grupos, no por que faltaran de los post......
deditos
Volver arriba Ir abajo
gotikin
gotikin
Dragón volador
Dragón volador

Masculino
Cantidad de envíos : 3608
Fecha de nacimiento : 08/10/1991
Edad : 32
Fecha de inscripción : 20/08/2010

power metal Vide
MensajeTema: Re: power metal   power metal Icon_minitimeSáb Sep 24, 2011 11:34 am

Nuevo grupo: VAN CANTO
Volver arriba Ir abajo
VLawliet
VLawliet

DG Adulto

DG Adulto

Masculino
Cantidad de envíos : 115
Fecha de nacimiento : 15/11/1992
Edad : 31
Localización : Valladolid
Fecha de inscripción : 31/08/2011

power metal Vide
MensajeTema: Re: power metal   power metal Icon_minitimeSáb Sep 24, 2011 4:29 pm

Citación :
la vertiente europea y la estadounidense

Yo añadiría el power metal oriental/nipón. Se diferencia muchísimo del power metal clásico europeo o estadounidense, y sigue siendo power metal (Véase: Prophesia, Galneryus, Concerto Moon)...
Volver arriba Ir abajo
http://papelplegado.blogspot.com/
Daku
Daku

DG Azul

DG Azul

Masculino
Cantidad de envíos : 420
Fecha de nacimiento : 22/04/1992
Edad : 32
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 13/07/2011

power metal Vide
MensajeTema: Re: power metal   power metal Icon_minitimeSáb Sep 24, 2011 5:40 pm

VLawliet escribió:
Citación :
la vertiente europea y la estadounidense

Yo añadiría el power metal oriental/nipón. Se diferencia muchísimo del power metal clásico europeo o estadounidense, y sigue siendo power metal (Véase: Prophesia, Galneryus, Concerto Moon)...


Totalmente de acuerdo, aunque esas bandas que has puesto tocan power metal/neoclasico por eso en parte tienen un toque diferente a los tipicas bandas de power europeos. (por lo menos Galneryus y Concerto moon, Phoesia no lo se por que no los he escuchado a fondo)
Volver arriba Ir abajo
VLawliet
VLawliet

DG Adulto

DG Adulto

Masculino
Cantidad de envíos : 115
Fecha de nacimiento : 15/11/1992
Edad : 31
Localización : Valladolid
Fecha de inscripción : 31/08/2011

power metal Vide
MensajeTema: Re: power metal   power metal Icon_minitimeSáb Sep 24, 2011 5:48 pm

Daku escribió:
VLawliet escribió:
Citación :
la vertiente europea y la estadounidense

Yo añadiría el power metal oriental/nipón. Se diferencia muchísimo del power metal clásico europeo o estadounidense, y sigue siendo power metal (Véase: Prophesia, Galneryus, Concerto Moon)...


Totalmente de acuerdo, aunque esas bandas que has puesto tocan power metal/neoclasico por eso en parte tienen un toque diferente a los tipicas bandas de power europeos. (por lo menos Galneryus y Concerto moon, Phoesia no lo se por que no los he escuchado a fondo)

Bueno, tampoco hace falta especificar tanto... El toque neoclásico de Concerto Moon lo entiendo, pero en Galneryus... Yo creo que tienen ese toque diferente porque han mamado de X Japan y de los inicios del movimiento Visual Kei (y no hablo de la estética).
Volver arriba Ir abajo
http://papelplegado.blogspot.com/
Daku
Daku

DG Azul

DG Azul

Masculino
Cantidad de envíos : 420
Fecha de nacimiento : 22/04/1992
Edad : 32
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 13/07/2011

power metal Vide
MensajeTema: Re: power metal   power metal Icon_minitimeSáb Sep 24, 2011 6:09 pm

En concerto moon es mas que evidente xD. En galneryus yo tambien le voy el toque neoclasico sobretodo en los solo, aunque yo siempre dire que son power dejando chorradas aun lado.


Aparte los grupos japoneses tienen un toque de distincion por las voces y no se por que mas pero como dice un amigo "este grupo es japones pero no suena a japones" (no me acuerdo a que grupo se referia) la musica japonesa (la cual me encanta por si no se ha notado todabnia xD) tiene un toque distintivo.
Volver arriba Ir abajo
VLawliet
VLawliet

DG Adulto

DG Adulto

Masculino
Cantidad de envíos : 115
Fecha de nacimiento : 15/11/1992
Edad : 31
Localización : Valladolid
Fecha de inscripción : 31/08/2011

power metal Vide
MensajeTema: Re: power metal   power metal Icon_minitimeSáb Sep 24, 2011 8:15 pm

Daku escribió:
En concerto moon es mas que evidente xD. En galneryus yo tambien le voy el toque neoclasico sobretodo en los solo, aunque yo siempre dire que son power dejando chorradas aun lado.


Aparte los grupos japoneses tienen un toque de distincion por las voces y no se por que mas pero como dice un amigo "este grupo es japones pero no suena a japones" (no me acuerdo a que grupo se referia) la musica japonesa (la cual me encanta por si no se ha notado todabnia xD) tiene un toque distintivo.

Pues a eso me refiero, que merecen una distinción con respecto al europeo y al estadounidense xDDD
Volver arriba Ir abajo
http://papelplegado.blogspot.com/
gotikin
gotikin
Dragón volador
Dragón volador

Masculino
Cantidad de envíos : 3608
Fecha de nacimiento : 08/10/1991
Edad : 32
Fecha de inscripción : 20/08/2010

power metal Vide
MensajeTema: Re: power metal   power metal Icon_minitimeLun Nov 14, 2011 1:18 pm

Base de datos actualidaza: dagorlath incluido
Volver arriba Ir abajo

Contenido patrocinado



power metal Vide
MensajeTema: Re: power metal   power metal Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 

power metal

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hijos Del Metalk :: Música :: Estilos Musicales :: ESTILOS & GRUPOS-