Hijos Del Metalk
Hola, bienvenid@ a Hijos Del Metalk. Si eres usuario nuevo registrate no tardaras nada en hacerlo. Si ya eres usuario, mete tu nick y contraseña. Un saludo. ¡¡Qué te diviertas!!
Hijos Del Metalk
Hola, bienvenid@ a Hijos Del Metalk. Si eres usuario nuevo registrate no tardaras nada en hacerlo. Si ya eres usuario, mete tu nick y contraseña. Un saludo. ¡¡Qué te diviertas!!
Hijos Del Metalk
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Hijos Del Metalk


 
ÍndicePortalÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse
polemica de arturo mas con los niños andaluces y gallegos Moz-screenshot

 

 polemica de arturo mas con los niños andaluces y gallegos

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
rocklord
rocklord

Me he comprado todos sus discos.

Me he comprado todos sus discos.

Masculino
Cantidad de envíos : 752
Fecha de nacimiento : 07/03/1973
Edad : 51
Localización : FUENTES DE ANDALUCIA(SEVILLA)
Fecha de inscripción : 05/03/2010

polemica de arturo mas con los niños andaluces y gallegos Vide
MensajeTema: polemica de arturo mas con los niños andaluces y gallegos   polemica de arturo mas con los niños andaluces y gallegos Icon_minitimeVie Sep 30, 2011 8:05 pm

el presidente de le generalidad de cataluña, arremete contra la forma de hablar de andaluces y gallegos, otra mas . yo le quiero decir algo a este señor alto y claro, a ver si me entiende. ME CAGO EN TU P*** MADRE!!! me ha entendido, señor mas?? dejo la noticia, por si alguien a estas alturas no la ha oido.

Todo vale para defender la inmersión lingüística. A Artur Mas no le gustaron las críticas del líder de Ciudadanos, Albert Rivera, que le recordó que envía a sus hijos a la escuela Aula, que tiene como lenguas vehiculares el castellano, el catalán y una lengua extranjera. Su respuesta fue mofarse de la forma de hablar de los niños de de Sevilla, de Málaga o de Coruña.

Tal y como cuenta La Voz de Barcelona, el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, propuso un modelo de trilingüismo escolar, y citó unas palabras de Ramon Trias Fargas, uno de los fundadores de Convegéncia -que llegó a ser su presidente (1979-1989) y consejero de la Generalidad con Jordi Pujol-, durante un debate de la comisión constitucional que elaboró la Constitución Española de 1978:

Creo que es justo decir también que el derecho a la lengua materna es un derecho del hombre, un requisito pedagógico de la máxima importancia. Cambiar la lengua en la niñez dificulta extraordinariamente la capacidad del niño. Nosotros nunca vamos a obligar a ningún niño de ambiente familiar castellanoparlante a estudiar en catalán.
También leyó el proyecto pedagógico de la escuela Aula, un centro privado de Barcelona que tiene como lenguas vehiculares el castellano, el catalán y una lengua extranjera. Se trata del colegio donde estudió Artur Mas y, posteriormente, sus propios hijos. "Es muy fácil. La solución, CiU la tiene en casa: en el señor Trias Fargas y en la escuela Aula. Esto es lo que le pide la sentencia del Tribunal Supremo y lo que le pedimos desde Ciudadanos, señor Mas", reclamó Rivera ante unos cariacontecidos Mas y Rigau.

Mas responde con mofas

El presidente de la Generalidad reprochó a Rivera que, en su opinión, para él, "el tema de la lengua es una auténtica manía". "Si no tuviese esto, no sé que haría, se acabaría aburriendo. Intenta hacer lo que hacen muchos otros de fuera de Cataluña: intentar hurgar en un tema que socialmente no existe, y eso se demuestra en las elecciones", añadió.

Según Mas, que ha matizado que sus hijos también fueron a otro colegio donde se aplicaba la inmersión, la exclusión del español como lengua vehicular garantiza su dominio al mismo nivel, o superior, que en otras partes de España:

Estos niños y niñas sacrificados bajo el durísimo yugo de la inmersión lingüística en catalán sacan las mismas notas de castellano que los niños y niñas de Salamanca, de Valladolid, de Burgos y de Soria; y no le hablo ya de Sevilla, de Málaga, de Coruña, etcétera, porque allí hablan el castellano, efectivamente, pero a veces a algunos no se les entiende. A veces no se les acaba de entender del todo pero hablan castellano, efectivamente. ¿Dónde está el problema?

http://www.libertaddigital.com/sociedad/2011-09-29/artur-mas-los-ninos-de-sevilla-hablan-el-castellano-pero-no-se-les-entiende-1276436756/
Volver arriba Ir abajo
avatar
LadyDedree

Corazón de Dragón

Corazón de Dragón

Femenino
Cantidad de envíos : 1026
Fecha de nacimiento : 07/03/1988
Edad : 36
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 05/04/2011

polemica de arturo mas con los niños andaluces y gallegos Vide
MensajeTema: Re: polemica de arturo mas con los niños andaluces y gallegos   polemica de arturo mas con los niños andaluces y gallegos Icon_minitimeVie Sep 30, 2011 10:14 pm

Yo lo siento, pero este tipo de cosas prefiero guardarme mis opiniones porque no saldría nada bueno de lo que escriba.

Pero gracias por la noticia, rock^^
Volver arriba Ir abajo
Morsmordre
Morsmordre

Siempre me ha gustado:

Siempre me ha gustado:

Masculino
Cantidad de envíos : 159
Fecha de nacimiento : 02/01/1990
Edad : 34
Fecha de inscripción : 08/08/2010

polemica de arturo mas con los niños andaluces y gallegos Vide
MensajeTema: Re: polemica de arturo mas con los niños andaluces y gallegos   polemica de arturo mas con los niños andaluces y gallegos Icon_minitimeSáb Oct 01, 2011 12:49 am

Quiza las formas no sean las mas correctas, pero en fondo si que puede llevar algo de razon, me explico.

Dejando de lado a lo que se dedique Mass, si que es cierto que muchas veces a los gallegos no se les entiende y mas aun cuando son pequeños, en el tema de niños andaluces, pues no lo se, nunca he tratado con ningun niño, pero si que es cierto que muchas veces cuesta entender a andaluces, igual que a los andaluces les costara entender muchas cosas que dicen, por ejemplo los leoneses. En definitiva que no creo que debais hacer leña de esto y disfrutad de una lengua tan rica como la nuestra.
Volver arriba Ir abajo
rocklord
rocklord

Me he comprado todos sus discos.

Me he comprado todos sus discos.

Masculino
Cantidad de envíos : 752
Fecha de nacimiento : 07/03/1973
Edad : 51
Localización : FUENTES DE ANDALUCIA(SEVILLA)
Fecha de inscripción : 05/03/2010

polemica de arturo mas con los niños andaluces y gallegos Vide
MensajeTema: Re: polemica de arturo mas con los niños andaluces y gallegos   polemica de arturo mas con los niños andaluces y gallegos Icon_minitimeSáb Oct 01, 2011 12:52 am

aqui el unico que ha hecho leña del tema ha sido el señor arturo mas, nosotros estabamos tanricamente en casita, y el ha venido a meter el palito en candela, y por cierto, a muchos catalanes no se les entiende ni hablando en castellano, asi que no venga este tipejo tan lejos a mofarse de nadie
Volver arriba Ir abajo
avatar
LadyDedree

Corazón de Dragón

Corazón de Dragón

Femenino
Cantidad de envíos : 1026
Fecha de nacimiento : 07/03/1988
Edad : 36
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 05/04/2011

polemica de arturo mas con los niños andaluces y gallegos Vide
MensajeTema: Re: polemica de arturo mas con los niños andaluces y gallegos   polemica de arturo mas con los niños andaluces y gallegos Icon_minitimeSáb Oct 01, 2011 4:43 am

+1 rocklord
Volver arriba Ir abajo
Kius
Kius
Soy un Hijo Del Metalk
Soy un Hijo Del Metalk

Masculino
Cantidad de envíos : 10295
Fecha de nacimiento : 08/05/1988
Edad : 36
Localización : Triana
Fecha de inscripción : 06/11/2008

polemica de arturo mas con los niños andaluces y gallegos Vide
MensajeTema: Re: polemica de arturo mas con los niños andaluces y gallegos   polemica de arturo mas con los niños andaluces y gallegos Icon_minitimeSáb Oct 01, 2011 7:37 pm

Me parece que quejarse de que Mas haya dicho eso es exactamente lo mismo que lo que ha hacho él: una de las aficiones de los "defensores de la patria" es meterse con los catalanes, alegando principalmente la razón del idioma, como si de niños pequeños se tratase. Y la afición de los catalanistas es una actitud en plan "rebota rebota y en tu culo explota". Aquí el tema no es lo que haya dicho este tío, sino la actitud de incompetencia que tienen él por dar esa contestación en público y el que fuera por recriminar lo del idioma catalán, que son igual de competentes que la mayoría del resto de políticos (aunque eso tampoco es nada nuevo). Lo de que hay gente a la que no se le entiende al hablar no va a ser noticia nunca, eso ha sido siempre así, de toda la vida y no sólo aquí, los irlandeses, los del norte de Francia o los sureños estadounidenses también tienen fama de no pronunciar "bien" su idioma, y no son los únicos seguro.

Sinceramente, la noticia para mí es que sigamos cayendo en la crítica destructiva por el comentario de un capullo que no sabe ni lo que dice...
Volver arriba Ir abajo
http://kius8.blogspot.com
yavanna
yavanna

DG Azul

DG Azul

Femenino
Cantidad de envíos : 449
Fecha de nacimiento : 07/09/1987
Edad : 36
Localización : villagreen
Fecha de inscripción : 25/08/2011

polemica de arturo mas con los niños andaluces y gallegos Vide
MensajeTema: Re: polemica de arturo mas con los niños andaluces y gallegos   polemica de arturo mas con los niños andaluces y gallegos Icon_minitimeDom Oct 02, 2011 8:50 pm

no es la primera vez que un político de cataluña se burla del acento andaluz, ya ha pasado varias veces. parece que nos tienen entre ceja y ceja
Volver arriba Ir abajo
Abemetalk
Abemetalk
Soy Dios/a del Metal
Soy Dios/a del Metal

Masculino
Cantidad de envíos : 2015
Localización : Rapture
Fecha de inscripción : 28/11/2009

polemica de arturo mas con los niños andaluces y gallegos Vide
MensajeTema: Re: polemica de arturo mas con los niños andaluces y gallegos   polemica de arturo mas con los niños andaluces y gallegos Icon_minitimeDom Oct 02, 2011 9:31 pm

hombre, yo a los andaluces cuando hablan rápido no los entiendo... XDDD

pero bueno, a mi me parece un poco absurdo el tema, que pasa, que no hay temas más importantes que tratar??
Volver arriba Ir abajo
LAIA
LAIA

Mosquidragon

Mosquidragon

Femenino
Cantidad de envíos : 1173
Fecha de nacimiento : 28/05/1982
Edad : 41
Localización : Lebrija
Fecha de inscripción : 01/02/2010

polemica de arturo mas con los niños andaluces y gallegos Vide
MensajeTema: Re: polemica de arturo mas con los niños andaluces y gallegos   polemica de arturo mas con los niños andaluces y gallegos Icon_minitimeLun Oct 03, 2011 1:54 pm

Yo es que todavia no acabo de entender lo que ha querido decir con eso...
Volver arriba Ir abajo

Contenido patrocinado



polemica de arturo mas con los niños andaluces y gallegos Vide
MensajeTema: Re: polemica de arturo mas con los niños andaluces y gallegos   polemica de arturo mas con los niños andaluces y gallegos Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 

polemica de arturo mas con los niños andaluces y gallegos

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hijos Del Metalk :: Información :: Noticias generales-