Hijos Del Metalk
Hola, bienvenid@ a Hijos Del Metalk. Si eres usuario nuevo registrate no tardaras nada en hacerlo. Si ya eres usuario, mete tu nick y contraseña. Un saludo. ¡¡Qué te diviertas!!
Hijos Del Metalk
Hola, bienvenid@ a Hijos Del Metalk. Si eres usuario nuevo registrate no tardaras nada en hacerlo. Si ya eres usuario, mete tu nick y contraseña. Un saludo. ¡¡Qué te diviertas!!
Hijos Del Metalk
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Hijos Del Metalk


 
ÍndicePortalÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse
El apasionante mundo de los géneros y las etiquetas. Moz-screenshot

 

 El apasionante mundo de los géneros y las etiquetas.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : 1, 2, 3  Siguiente
AutorMensaje
Lord_Mayhem
Lord_Mayhem
Soy un Hij@ Del Metalk
Soy un Hij@ Del Metalk

Masculino
Cantidad de envíos : 6395
Fecha de nacimiento : 21/12/1988
Edad : 35
Localización : Into the Infernal Regions of the Ancient Cult
Fecha de inscripción : 04/11/2009

El apasionante mundo de los géneros y las etiquetas. Vide
MensajeTema: El apasionante mundo de los géneros y las etiquetas.   El apasionante mundo de los géneros y las etiquetas. Icon_minitimeSáb Ene 15, 2011 2:41 am

Bueno, por si hiciera falta, aquí teneis un post donde comentar y hablar libremente con todo lo relacionado a los distintos y diferentes géneros músicales, sea del estilo que sea, metal o no, que más da.

Hay MUCHA gente que siempre van por ahi con ese "lema" que reza así: "¿géneros?, ¿etiquetas? eso no sirve para nada" o "Me parece una tonteria" o "Esto es Metal y punto" y cosas así. Sinceramente, yo les doy en parte la razón pero cuando te dedicas a trabajar y colaborar en blogs, la gente NECESITA a los distintos géneros o etiquetas para poder diferenciar bandas y poder agruparlas con similares.

A mi hay gente que me pregunta diariamente bandas similares a otras y si no fuera por los géneros sería imposible, no podemos meterlo todo en un mismo cajón, pero está claro que tampoco se trata de meterlos en miles porque sería demasiado aparatoso.

Es por eso que necesitamos a los géneros y las etiquetas, como todo en la vida ya que siempre estamos haciendo clasificaciones para lo que sea. Asique se abre la veda de cuestiones, dudas y preguntas que ojala que entre todos nosotros sepamos responder.
Volver arriba Ir abajo
Cirtih_Ungol
Cirtih_Ungol

Me he comprado todos sus discos.

Me he comprado todos sus discos.

Masculino
Cantidad de envíos : 799
Fecha de nacimiento : 18/05/1991
Edad : 32
Localización : Tomares
Fecha de inscripción : 01/01/2011

El apasionante mundo de los géneros y las etiquetas. Vide
MensajeTema: Re: El apasionante mundo de los géneros y las etiquetas.   El apasionante mundo de los géneros y las etiquetas. Icon_minitimeSáb Ene 15, 2011 10:31 am

Estoy de acuerdo, sin géneros nos volvemos locos, po mucho que a veces nos duela tener tantos.
Volver arriba Ir abajo
UnbornShadows
UnbornShadows

Cría

Cría

Masculino
Cantidad de envíos : 30
Fecha de nacimiento : 01/12/1988
Edad : 35
Fecha de inscripción : 06/07/2010

El apasionante mundo de los géneros y las etiquetas. Vide
MensajeTema: Re: El apasionante mundo de los géneros y las etiquetas.   El apasionante mundo de los géneros y las etiquetas. Icon_minitimeSáb Ene 15, 2011 6:55 pm

A mí me gustaría que no hubiera ni un puto género, pero parece que es imposible. Lo malo es cuando un grupo dice "vamos a hacer black metal" o power metal o lo que sea.
Yo personalmente como compositor lo veo una tontería, por que si desde el momento que vas a componer te vas a poner límites y decir esto no es nu metal pues es, en mi opinión, bastante ridículo. Por que seguro que se habla de "hacemos metal" y "que le jodan a todo", pero este hecho no jode a todo, al revés se jode a sí mismo.
Yo creo sinceramente que cada uno puede tener su influencia, pero de ahí a decir hacemos tal estilo hay una gran diferencia.
Me parece que esto de componer la gente no se lo toma en serio, y lo primero que les sale lo ponen como canciones, no son para nada profundas, no vienen del corazón. Esto no es que en el momento te flipas y dices qué temazo he hecho, sino ¿de verdad es un buen tema o puedo mejorar?
Volver arriba Ir abajo
Cirtih_Ungol
Cirtih_Ungol

Me he comprado todos sus discos.

Me he comprado todos sus discos.

Masculino
Cantidad de envíos : 799
Fecha de nacimiento : 18/05/1991
Edad : 32
Localización : Tomares
Fecha de inscripción : 01/01/2011

El apasionante mundo de los géneros y las etiquetas. Vide
MensajeTema: Re: El apasionante mundo de los géneros y las etiquetas.   El apasionante mundo de los géneros y las etiquetas. Icon_minitimeSáb Ene 15, 2011 8:04 pm

Bueno, yo creo que tampoco influye tanto a la hora de componer, las etiquetas son una mera guía, nosotros mismo nos etiquetamos, a base de mezclar etiquetas o elegir una y punto, es una mera referencia, si te interesa el grupo o la persona, profundizas y te das cuenta de que cada cual tiene su toque propio.

No creo que haya que comerse tanto el coco, están ahí, son necesarias, pero mientras no les echemos tanto caso no pasa nada, como digo, una mera referencia.
Volver arriba Ir abajo
Lord_Mayhem
Lord_Mayhem
Soy un Hij@ Del Metalk
Soy un Hij@ Del Metalk

Masculino
Cantidad de envíos : 6395
Fecha de nacimiento : 21/12/1988
Edad : 35
Localización : Into the Infernal Regions of the Ancient Cult
Fecha de inscripción : 04/11/2009

El apasionante mundo de los géneros y las etiquetas. Vide
MensajeTema: Re: El apasionante mundo de los géneros y las etiquetas.   El apasionante mundo de los géneros y las etiquetas. Icon_minitimeSáb Ene 15, 2011 8:27 pm

Así es, las etiquetas no deben marcar límites a la hora de componer, los límites sólo se los pone uno mismo. Yo si te digo que hay grupos Black/Neoclassical/Power Metal tu dices, espera, que estas diciendo? ¿Black/Neoclassical/Power Metal? piensas que son géneros que jamás pueden ir de la mano, o incluso Thrash/Doom Metal... ¿Thrash y Doom juntos? si algo karacteriza a uno y a otro eske el Thrash es veloz con riffs machacantes y el Doom es más lento y más profundo...

Bitter Frost - Astral (Black/Neoclassical/Power Metal)



Lair of the Minotaur - Wolf (Thrash/Doom Metal)

Volver arriba Ir abajo
[KryoNa]
[KryoNa]

ADMINISTRADORA Mamá Dragona

Femenino
Cantidad de envíos : 15609
Fecha de nacimiento : 05/02/1984
Edad : 40
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 22/04/2008

El apasionante mundo de los géneros y las etiquetas. Vide
MensajeTema: Re: El apasionante mundo de los géneros y las etiquetas.   El apasionante mundo de los géneros y las etiquetas. Icon_minitimeSáb Ene 15, 2011 11:46 pm

Yo soy una de esas a los que se la suda las etiketas, aunque si considero que debe haber un mínimo, lo que me estresa y me parece ¨patetico¨ es hacer etiquetas de etiquetas de etiquetas y cuidado con equivocarte... prefiero generalizar dentro de una sola etiketa.. no se si me explico....

Y otra cosa que me repatea un poco son las exigencias ¨esto es esto y punto¨ pienso que cada cual, encaja un determinado grupo en un determinado estilo y que no tiene pq coincidir en el mismo, para unos será una cosa y para otros otra, dentro de una etiqueta general... tampoco hay que ser tan maniáticos y enfadarse si alguien piensa diferente a ti, lo digo pq me ha pasado y no pocas veces.
Volver arriba Ir abajo
http://foromaniacs.foroactivo.com
Lord_Mayhem
Lord_Mayhem
Soy un Hij@ Del Metalk
Soy un Hij@ Del Metalk

Masculino
Cantidad de envíos : 6395
Fecha de nacimiento : 21/12/1988
Edad : 35
Localización : Into the Infernal Regions of the Ancient Cult
Fecha de inscripción : 04/11/2009

El apasionante mundo de los géneros y las etiquetas. Vide
MensajeTema: Re: El apasionante mundo de los géneros y las etiquetas.   El apasionante mundo de los géneros y las etiquetas. Icon_minitimeDom Ene 16, 2011 6:53 am

Discrepo en algo contigo. Te explico: es como clasificar seres vivos, hay 5 grandes reinos: moneras, hongos, protistas, animales y vegetales. Tu te quedarías con esta clasificación porque es para ti lo más comodo y desentiresado, pero hay quien le gusta saber más e ir más allá y conocer nuevas clasificaciones, por ejemplo:

El apasionante mundo de los géneros y las etiquetas. Animales vertebrados

Pasa LO MISMO que todo en la vida, puedes quedarte con lo superficial, puedes saber solo de matematicas sumar, restar, multiplicar y dividir y vivir tranquila sin derivadas e integrales, pero no es absurdo querer llamar a las cosas por su nombre cuando realmente conoces que es.

Lo que si veo absurdo es PASARSE, es decir, hacer esto:

Progressive death / doom / jazz / ethnic / ambient

Hardcore Punk (debut*) then Progressive Sludge / Post - Hardcore / Tribal / Ambient


Esto lo veo ya pasarse de la raya y siguiendo el ejemplo de los seres vivos, es como indicarme hasta cuantas veces puede llegar a cagar en un dia.

Hay cosas que sobran, pero otras son cosas que se deben poner. A mi me puede gustar el Death Metal Melódico y no tengo que decirle a alguien "me gusta el Death Metal" porque no se parecen en nada, sino comparame a los propios DEATH o OBITUARY con IN FLAMES o DARK TRANQUILLITY, cuando dices melódico indicas otra cosa. Ensiferum es Melodic Death/Folk Metal, dime tu en que se parecen In Flames y Ensiferum... o Ensiferum y Korpiklaani que son Folk Metal y tampoco suenan nada parecido... Con ésto sólo intento dejar claro que es muy necesario aveces indicar que exactamente es y si sabes diferenciar los géneros es fantástico, es algo que sólo se consigue con mucha experiencia escuchando mucha música:

Volver arriba Ir abajo
[KryoNa]
[KryoNa]

ADMINISTRADORA Mamá Dragona

Femenino
Cantidad de envíos : 15609
Fecha de nacimiento : 05/02/1984
Edad : 40
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 22/04/2008

El apasionante mundo de los géneros y las etiquetas. Vide
MensajeTema: Re: El apasionante mundo de los géneros y las etiquetas.   El apasionante mundo de los géneros y las etiquetas. Icon_minitimeDom Ene 16, 2011 4:25 pm

Yo tp he dicho eso pero bueno..... si no piensa que pq hice el apartado de grupos separado por estilos y no de otra manera... no se si te has fijado en eso... Simplemente que no me mola que se encasillen a los grupos, y menos si no es tan evidente o cuando puede haber más de una interpretación....

Por ejemplo, siempre he dicho que nightwish es gothic metal, pero ahora resulta que no, que es heavy metal... Me parece bien, pero yo seguire diciendo que es gothic metal, otro tipo de gothic metal para los que se pongan pejirea si quieren, pero gothic metal....no puedo clasificarlo en heavy metal sabiendo que por ejemplo helloween entra dentro de este estilo, pq no tienen na q ver uno con otro... que si, que pa eso están los subgéneros vale... pero tp se me tiene pq imponer que Nigthwish es heavy metal si a mi me parece gothic metal y antes de salir más grupos del estilo, se les consideraba como gothic metal... no se si me explico bien o no XD
Volver arriba Ir abajo
http://foromaniacs.foroactivo.com
Lord_Mayhem
Lord_Mayhem
Soy un Hij@ Del Metalk
Soy un Hij@ Del Metalk

Masculino
Cantidad de envíos : 6395
Fecha de nacimiento : 21/12/1988
Edad : 35
Localización : Into the Infernal Regions of the Ancient Cult
Fecha de inscripción : 04/11/2009

El apasionante mundo de los géneros y las etiquetas. Vide
MensajeTema: Re: El apasionante mundo de los géneros y las etiquetas.   El apasionante mundo de los géneros y las etiquetas. Icon_minitimeDom Ene 16, 2011 6:09 pm

Pues Nightwish no es Heavy Metal pero nada de NADA, es Operatic/Symphonic Power Metal o simplemente Symphonic Power Metal. Podriamos quizá meterlos en el cajón de grupos Góticos añadiendo la etiketa de Symphonic Gothic/Power Metal pero su música es principalmente Power Metal Sinfónico. No es Heavy Metal ni de lejos.
Volver arriba Ir abajo
[KryoNa]
[KryoNa]

ADMINISTRADORA Mamá Dragona

Femenino
Cantidad de envíos : 15609
Fecha de nacimiento : 05/02/1984
Edad : 40
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 22/04/2008

El apasionante mundo de los géneros y las etiquetas. Vide
MensajeTema: Re: El apasionante mundo de los géneros y las etiquetas.   El apasionante mundo de los géneros y las etiquetas. Icon_minitimeDom Ene 16, 2011 6:11 pm

Pues me lo han dicho un montón de veces que es heavy metal eh, que no es una cosa mia XD por eso te digo que cada cual lo ve a su manera, para mi no dejaran de ser gothic metal, lo de sinfony quien se lo quiera poner que se lo ponga, pero en mis tiempos desde luego o eso no existia o ha salido hace poco, pq pa mi esa etiketa es medianamente nueva XDXD
Volver arriba Ir abajo
http://foromaniacs.foroactivo.com
Lord_Mayhem
Lord_Mayhem
Soy un Hij@ Del Metalk
Soy un Hij@ Del Metalk

Masculino
Cantidad de envíos : 6395
Fecha de nacimiento : 21/12/1988
Edad : 35
Localización : Into the Infernal Regions of the Ancient Cult
Fecha de inscripción : 04/11/2009

El apasionante mundo de los géneros y las etiquetas. Vide
MensajeTema: Re: El apasionante mundo de los géneros y las etiquetas.   El apasionante mundo de los géneros y las etiquetas. Icon_minitimeDom Ene 16, 2011 6:24 pm

El power metal nació de la mano del Heavy Metal dos o tres años después, no tiene nada de nuevo xD. El Power Sinfónico tal y como lo conocemos nació a principios de los 90... Existen muchas nuevas etiketas nueva que han surgido esta última década.

Siempre han estado ahi, lo que pasa es que para "controlarlos" y "diferenciarlos" te tienes que meter en el mundillo. Existe un gran abanico de géneros, lo que pasa esque se desconocen.

Mira este increible mapa del metal que ya ha sido posteado en este foro:

http://mapofmetal.com/#/home
Volver arriba Ir abajo
Terminator 2
Terminator 2
Dlagón Chino
Dlagón Chino

Masculino
Cantidad de envíos : 1496
Fecha de nacimiento : 14/12/1980
Edad : 43
Fecha de inscripción : 22/07/2008

El apasionante mundo de los géneros y las etiquetas. Vide
MensajeTema: Re: El apasionante mundo de los géneros y las etiquetas.   El apasionante mundo de los géneros y las etiquetas. Icon_minitimeDom Ene 16, 2011 8:54 pm

A mi sinceramente siempre me ha parecido absurdo etiquetar o clasificar a los grupos de la manera que sea, y más cuando un mismo grupo puede tener discos muy diferentes, o incluso dentro de un mismo disco tener canciones muy diferentes, por eso siempre digo que el estilo de Metallica es...Metallica, por poner un ejemplo.
Volver arriba Ir abajo
Kikowt
Kikowt

Corazón de Dragón

Corazón de Dragón

Masculino
Cantidad de envíos : 1045
Fecha de nacimiento : 13/08/1993
Edad : 30
Localización : Logroño
Fecha de inscripción : 24/10/2009

El apasionante mundo de los géneros y las etiquetas. Vide
MensajeTema: Re: El apasionante mundo de los géneros y las etiquetas.   El apasionante mundo de los géneros y las etiquetas. Icon_minitimeDom Ene 16, 2011 11:52 pm

Yo en muchos blogs de descargas he leído que Nightwish y Magica son Heavy Metal Sinfónico pero yo los llamo Power Metal Sinfónico y no heavy
Volver arriba Ir abajo
http://symphonicandgothicmetal.blogspot.com
[KryoNa]
[KryoNa]

ADMINISTRADORA Mamá Dragona

Femenino
Cantidad de envíos : 15609
Fecha de nacimiento : 05/02/1984
Edad : 40
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 22/04/2008

El apasionante mundo de los géneros y las etiquetas. Vide
MensajeTema: Re: El apasionante mundo de los géneros y las etiquetas.   El apasionante mundo de los géneros y las etiquetas. Icon_minitimeDom Ene 16, 2011 11:57 pm

Lord_Mayhem escribió:
El power metal nació de la mano del Heavy Metal dos o tres años después, no tiene nada de nuevo xD. El Power Sinfónico tal y como lo conocemos nació a principios de los 90... Existen muchas nuevas etiketas nueva que han surgido esta última década.

Siempre han estado ahi, lo que pasa es que para "controlarlos" y "diferenciarlos" te tienes que meter en el mundillo. Existe un gran abanico de géneros, lo que pasa esque se desconocen.

Mira este increible mapa del metal que ya ha sido posteado en este foro:

http://mapofmetal.com/#/home

no me referia al power sino a lo de sinfony (como se escriba XD) pero te podría decir que decir que nightwish es sinfony gothic metal lo se por ti.... XD
Volver arriba Ir abajo
http://foromaniacs.foroactivo.com
Dolore
Dolore

Siempre me ha gustado:

Siempre me ha gustado:

Femenino
Cantidad de envíos : 179
Fecha de nacimiento : 12/04/1990
Edad : 34
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 10/01/2011

El apasionante mundo de los géneros y las etiquetas. Vide
MensajeTema: Re: El apasionante mundo de los géneros y las etiquetas.   El apasionante mundo de los géneros y las etiquetas. Icon_minitimeLun Ene 17, 2011 1:45 am

Yo tengo una pregunta, ¿existe el southern black metal? (o death metal, para el caso)
Volver arriba Ir abajo
Lord_Mayhem
Lord_Mayhem
Soy un Hij@ Del Metalk
Soy un Hij@ Del Metalk

Masculino
Cantidad de envíos : 6395
Fecha de nacimiento : 21/12/1988
Edad : 35
Localización : Into the Infernal Regions of the Ancient Cult
Fecha de inscripción : 04/11/2009

El apasionante mundo de los géneros y las etiquetas. Vide
MensajeTema: Re: El apasionante mundo de los géneros y las etiquetas.   El apasionante mundo de los géneros y las etiquetas. Icon_minitimeLun Ene 17, 2011 2:32 am

Dolore escribió:
Yo tengo una pregunta, ¿existe el southern black metal? (o death metal, para el caso)

"existe" pero solo si te quieres referir a Black Metal o Death Metal procedente del sur, no existe como género si esa es tu pregunta.

Se hacía y se hace (porque aun aveces se suele usar) el distintivo de NORTHERN como "sello de calidad" para decir que esa música era puramente escandinava, pero no se usa como etiketa o como género, simplemente para eso, para decir, somos jamón de Jabugo de 5 jotas (cosa absurda cuando he visto mejores grupos de Black Metal y no son del norte xd)

En definitiva, es una marca de distintinción, no una etiqueta.
Volver arriba Ir abajo
Dolore
Dolore

Siempre me ha gustado:

Siempre me ha gustado:

Femenino
Cantidad de envíos : 179
Fecha de nacimiento : 12/04/1990
Edad : 34
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 10/01/2011

El apasionante mundo de los géneros y las etiquetas. Vide
MensajeTema: Re: El apasionante mundo de los géneros y las etiquetas.   El apasionante mundo de los géneros y las etiquetas. Icon_minitimeLun Ene 17, 2011 12:24 pm

Ah, pues vaya Sad
Sería una combinación estupenda, a la par que extraña...
https://www.youtube.com/watch?v=VgVwA58BsL0
Aquí usan un poquillo al principio el slide guitar y, no sé, a mí me suena genial.
Volver arriba Ir abajo
Lord_Mayhem
Lord_Mayhem
Soy un Hij@ Del Metalk
Soy un Hij@ Del Metalk

Masculino
Cantidad de envíos : 6395
Fecha de nacimiento : 21/12/1988
Edad : 35
Localización : Into the Infernal Regions of the Ancient Cult
Fecha de inscripción : 04/11/2009

El apasionante mundo de los géneros y las etiquetas. Vide
MensajeTema: Re: El apasionante mundo de los géneros y las etiquetas.   El apasionante mundo de los géneros y las etiquetas. Icon_minitimeLun Ene 17, 2011 5:13 pm

No los conocía, me ha gustado bastante, es un Black/Doom Metal del bueno bueno, muchas gracias por compartirlo, quizás lo suba a mi blog Smile
Volver arriba Ir abajo
Imago
Imago

DG Blanco

DG Blanco

Masculino
Cantidad de envíos : 245
Fecha de nacimiento : 12/01/1994
Edad : 30
Fecha de inscripción : 09/08/2010

El apasionante mundo de los géneros y las etiquetas. Vide
MensajeTema: Re: El apasionante mundo de los géneros y las etiquetas.   El apasionante mundo de los géneros y las etiquetas. Icon_minitimeLun Ene 17, 2011 10:40 pm

Lord_Mayhem escribió:
No los conocía, me ha gustado bastante, es un Black/Doom Metal del bueno bueno, muchas gracias por compartirlo, quizás lo suba a mi blog Smile

Hazlo, también me han gustado a mí Laughing
Volver arriba Ir abajo
Dolore
Dolore

Siempre me ha gustado:

Siempre me ha gustado:

Femenino
Cantidad de envíos : 179
Fecha de nacimiento : 12/04/1990
Edad : 34
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 10/01/2011

El apasionante mundo de los géneros y las etiquetas. Vide
MensajeTema: Re: El apasionante mundo de los géneros y las etiquetas.   El apasionante mundo de los géneros y las etiquetas. Icon_minitimeMar Ene 18, 2011 2:01 am

xD pues mira qué bien.
Ya que estamos, de sus discos el Springtime Depression es mi favorito Razz
Volver arriba Ir abajo
Lord_Mayhem
Lord_Mayhem
Soy un Hij@ Del Metalk
Soy un Hij@ Del Metalk

Masculino
Cantidad de envíos : 6395
Fecha de nacimiento : 21/12/1988
Edad : 35
Localización : Into the Infernal Regions of the Ancient Cult
Fecha de inscripción : 04/11/2009

El apasionante mundo de los géneros y las etiquetas. Vide
MensajeTema: Re: El apasionante mundo de los géneros y las etiquetas.   El apasionante mundo de los géneros y las etiquetas. Icon_minitimeMar Ene 18, 2011 2:42 am

Estará en Metal Frost su discografía entera pronto, tengo mucha tarea en la uni ultimamente D:

En el blog hay discografías de todo tipo de géneros, aun nos faltan muchísimas bandas por subir.. pero estarán pronto todas!! os invito a entrar, si quereis que os recomiende bandas según vuestros gustos o géneros preferidos, pues os ayudo en lo que pueda Smile
Volver arriba Ir abajo
Imago
Imago

DG Blanco

DG Blanco

Masculino
Cantidad de envíos : 245
Fecha de nacimiento : 12/01/1994
Edad : 30
Fecha de inscripción : 09/08/2010

El apasionante mundo de los géneros y las etiquetas. Vide
MensajeTema: Re: El apasionante mundo de los géneros y las etiquetas.   El apasionante mundo de los géneros y las etiquetas. Icon_minitimeMiér Ene 19, 2011 1:48 am

Justo ahora me dio por crear un hilo de Anathema... ¿En qué foro lo meto, si comenzaron haciendo Doom/Death y a día de hoy son una de Prog/Post-Rock?

o_o
Volver arriba Ir abajo
Lord_Mayhem
Lord_Mayhem
Soy un Hij@ Del Metalk
Soy un Hij@ Del Metalk

Masculino
Cantidad de envíos : 6395
Fecha de nacimiento : 21/12/1988
Edad : 35
Localización : Into the Infernal Regions of the Ancient Cult
Fecha de inscripción : 04/11/2009

El apasionante mundo de los géneros y las etiquetas. Vide
MensajeTema: Re: El apasionante mundo de los géneros y las etiquetas.   El apasionante mundo de los géneros y las etiquetas. Icon_minitimeMiér Ene 19, 2011 4:18 am

A mi, personalmente, me gusta más su primera etapa Doom/Death, es a la que le doy más importancia y la que más fama les dio en toda su trayectoria musical. Yo los pondría en Metal Extremo.
Volver arriba Ir abajo
[KryoNa]
[KryoNa]

ADMINISTRADORA Mamá Dragona

Femenino
Cantidad de envíos : 15609
Fecha de nacimiento : 05/02/1984
Edad : 40
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 22/04/2008

El apasionante mundo de los géneros y las etiquetas. Vide
MensajeTema: Re: El apasionante mundo de los géneros y las etiquetas.   El apasionante mundo de los géneros y las etiquetas. Icon_minitimeMiér Ene 19, 2011 4:25 am

Yo tb lo pondria en metal extremo imago
Volver arriba Ir abajo
http://foromaniacs.foroactivo.com
Enorma
Enorma

Cría

Cría

Masculino
Cantidad de envíos : 25
Fecha de nacimiento : 01/01/1980
Edad : 44
Fecha de inscripción : 18/02/2011

El apasionante mundo de los géneros y las etiquetas. Vide
MensajeTema: Re: El apasionante mundo de los géneros y las etiquetas.   El apasionante mundo de los géneros y las etiquetas. Icon_minitimeSáb Feb 19, 2011 4:53 am

UnbornShadows escribió:
como compositor lo veo una tontería, por que si desde el momento que vas a componer te vas a poner límites
Absolutamente en desacuerdo. Si te pasa esto eres un mal compositor. Tú compón lo que quieras, lo que a tí te guste, lo que te haga decir "Cojonudo temazo he creado!" y LUEGO podrías tratar de etiquetarlo para darle a entender a los demás qué compusiste.

Para eso son las etiquetas, para darnos a entender y ya.

O en mi opinión personal, para organizar bibliotecas de música.
Volver arriba Ir abajo
[KryoNa]
[KryoNa]

ADMINISTRADORA Mamá Dragona

Femenino
Cantidad de envíos : 15609
Fecha de nacimiento : 05/02/1984
Edad : 40
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 22/04/2008

El apasionante mundo de los géneros y las etiquetas. Vide
MensajeTema: Re: El apasionante mundo de los géneros y las etiquetas.   El apasionante mundo de los géneros y las etiquetas. Icon_minitimeDom Feb 20, 2011 3:15 am

pero eso no da a más opciones Enorma, tb está bien que cada cual vea su música como le de la gana... a mi me jode que me tengan que imponer que un grupo es X si a mi por más que lo escuche me sigue pareciendo Y

A mi me parece genial por el contrario, que un compositor haga música y no la etikete, para eso eso ya está el público, así no, te cierras a que solo un grupo determinado de personas con ese determinado gusto musical te escuche, abriendote a que cualquier tipo de persona lo haga...

Al menos yo lo veo así.
Volver arriba Ir abajo
http://foromaniacs.foroactivo.com
Lord_Mayhem
Lord_Mayhem
Soy un Hij@ Del Metalk
Soy un Hij@ Del Metalk

Masculino
Cantidad de envíos : 6395
Fecha de nacimiento : 21/12/1988
Edad : 35
Localización : Into the Infernal Regions of the Ancient Cult
Fecha de inscripción : 04/11/2009

El apasionante mundo de los géneros y las etiquetas. Vide
MensajeTema: Re: El apasionante mundo de los géneros y las etiquetas.   El apasionante mundo de los géneros y las etiquetas. Icon_minitimeDom Feb 20, 2011 5:03 pm

Esque entonces es como hablar idiomas diferentes, no nos entendemos.

vuelvo al ejemplo de los animales:

Imaginate que yo veo a un animal y te digo: "mira, es un león". Tu me dices "un león? que dices, pero si es un gusano"

Hay métodos para saber quien de los dos tiene razón. Animal, vertebrado, mamífero... Estas características que dan un nombre a algo y componen un todo; pasa lo mismo con las etiquetas.

Cada estilo posee una serie de características que lo acercan más a un estilo o al otro. Aveces nisiquiera está del todo claro y en otras ocasiones, son eslabones perdidos en la gran cadena de la vida... pero si te empapas de escuchar todos los géneros, sabes apreciar los distintos elementos que caracterizan a cada género del metal.
Volver arriba Ir abajo
[KryoNa]
[KryoNa]

ADMINISTRADORA Mamá Dragona

Femenino
Cantidad de envíos : 15609
Fecha de nacimiento : 05/02/1984
Edad : 40
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 22/04/2008

El apasionante mundo de los géneros y las etiquetas. Vide
MensajeTema: Re: El apasionante mundo de los géneros y las etiquetas.   El apasionante mundo de los géneros y las etiquetas. Icon_minitimeDom Feb 20, 2011 9:53 pm

Estoy hablando de algo en concreto, no estoy generalizando... estoy diciendo que en el caso de jason por ejemplo que es quien lo ha dicho, estoy de acuerdo en que como compositor decida hacer una canción y no etiquetarla, me parece genial.. no estoy diciendo que es lo que se deba hacer siempre. Aparte, cada cual hace con su música lo que quiere... me refería a que no me parece bien que se tenga que imponer un estilo por huevos y que no siempre una música es un determinado estilo, a veces se crean temas que no se sabe a que estilo pertenecen o que pueden englobar varios a la vez, lo que son las fusiones y tal....

PD: El ejemplo de los animales no pega ni con cola en esta conversación, ya que no tiene ni pies ni cabeza, te lo digo con todo el respeto eh XD
Volver arriba Ir abajo
http://foromaniacs.foroactivo.com
Kius
Kius
Soy un Hijo Del Metalk
Soy un Hijo Del Metalk

Masculino
Cantidad de envíos : 10295
Fecha de nacimiento : 08/05/1988
Edad : 36
Localización : Triana
Fecha de inscripción : 06/11/2008

El apasionante mundo de los géneros y las etiquetas. Vide
MensajeTema: Re: El apasionante mundo de los géneros y las etiquetas.   El apasionante mundo de los géneros y las etiquetas. Icon_minitimeLun Feb 21, 2011 1:40 am

Lord se refería a que los estilos no están innatos en todos los metaleros y cada uno mete en cada archivo los grupos que le parecen, las etiquetas se ponen después de haber examinado lo que se vaya a etiquetar, por eso lo de los estilos no es tan relativo, cada uno tiene unas características concretas, así que todos los que tengan más o menos esas características se pueden englobar en ese estilo y, si no, pues no. El ejemplo de Lord es muy claro, lo único que, como todos los ejemplos, no hay que tomárselo nunca al pie de la letra; en este caso, un animal no puede ser a la vez vertebrado e invertebrado, por ejemplo (y si lo puede ser, el ejemplo es mejor incluso de lo que creía xD), pero un grupo sí puede tener elementos de dos estilos distintos.

Lo que está claro es que las etiquetas sólo valen para tener un orden de lo que hay. Yo pienso que el hombre SIEMPRE quiere tener su vida ordenada y poner nombres y etiquetas no es más que otra forma de ordenar, de hecho, las cosas no se conocen hasta que no se les pone nombre (creo que eso, a parte de ser algo evidente una vez te paras a pensarlo, lo dijo alguien, pero no lo recuerdo xD), pero, como con todo, no hay que pasarse. Una cosa es tener una clasificación para tener una orientación o lo que sea y otra es poner una etiqueta tras otra y llegar a las manos por estar cerrado en ese sistema de ordenación, que la ordenación no deja de ser una restricción.

Enorma escribió:
UnbornShadows escribió:
como compositor lo veo una tontería, por que si desde el momento que vas a componer te vas a poner límites
Absolutamente en desacuerdo. Si te pasa esto eres un mal compositor. Tú compón lo que quieras, lo que a tí te guste, lo que te haga decir "Cojonudo temazo he creado!" y LUEGO podrías tratar de etiquetarlo para darle a entender a los demás qué compusiste.

Para eso son las etiquetas, para darnos a entender y ya.

O en mi opinión personal, para organizar bibliotecas de música.

Creo que no estáis tan en desacuerdo, Enorma. Él se refería a marcarse unas pautas inamovibles a la hora de componer una canción. Cada uno tiene más capacidad para una cosa que para otra y si quieres mejorar en algo no puedes restringirte porque puede que no avances o que incluso coartes una posible revolución musical, quién sabe. Si los esclavos africanos cuando se juntaban para recordar su tierra natal se hubiesen limitado a tocar instrumentos y ritmos de los que hacían en África, sin incluir ni instrumentos ni ritmos de los que había en Estados Unidos muy seguramente no estaríamos hoy en un foro como este. Una vez compones ya le puedes poner todas las etiquetas que quieras (aunque, como dice Kryona, si te quieres dar a conocer en general y, para empezar, ya te restringes el público al que quieres llegar, mal vamos), pero las restricciones a la hora de hacer algo no suelen ser buenas.
Volver arriba Ir abajo
http://kius8.blogspot.com
Kovaltus
Kovaltus

Soy fan número uno de:

Soy fan número uno de:

Masculino
Cantidad de envíos : 258
Fecha de nacimiento : 05/08/1990
Edad : 33
Fecha de inscripción : 30/11/2010

El apasionante mundo de los géneros y las etiquetas. Vide
MensajeTema: Re: El apasionante mundo de los géneros y las etiquetas.   El apasionante mundo de los géneros y las etiquetas. Icon_minitimeMar Feb 22, 2011 1:01 am

Am.. yo tengo otra opinión en cuanto a lo q se refiere a la composición. Es cierto que a la hora de crear no tienes por que ponerte limitantes, pero una vez creado y a la hora de darle algo de concepto general a tu disco es importante que sepas a que público lo vas a vender. Un ejemplo vago y rápido es q si creas un power metal bn huevudo, master pieces y le pones en su descripción para fines publicitarios que suenas como stormlord, creo que los fansitos de black te van a mentar la madre, o q simplemente le pongas en la portada cosas llenas de sangre en lugar de heroicas o fantásticas. No se si me estoy dando a ender.

El punto de las etiquetas no es pertenecer, sino diferenciar. Puedes crear un disco q esté basadísimo en el melo death, y luego haces otro basadísimo en el melobkack o en el brutal death, como quieras, el chiste es q tu público sepa identificarse con tu disco y puedas darlo a conocer de esa manera. Bueno eso =)
Volver arriba Ir abajo
http://www.metalparaelmundo.com

Contenido patrocinado



El apasionante mundo de los géneros y las etiquetas. Vide
MensajeTema: Re: El apasionante mundo de los géneros y las etiquetas.   El apasionante mundo de los géneros y las etiquetas. Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 

El apasionante mundo de los géneros y las etiquetas.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 3.Ir a la página : 1, 2, 3  Siguiente

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hijos Del Metalk :: Música :: Metal y +-