Hijos Del Metalk
Hola, bienvenid@ a Hijos Del Metalk. Si eres usuario nuevo registrate no tardaras nada en hacerlo. Si ya eres usuario, mete tu nick y contraseña. Un saludo. ¡¡Qué te diviertas!!
Hijos Del Metalk
Hola, bienvenid@ a Hijos Del Metalk. Si eres usuario nuevo registrate no tardaras nada en hacerlo. Si ya eres usuario, mete tu nick y contraseña. Un saludo. ¡¡Qué te diviertas!!
Hijos Del Metalk
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Hijos Del Metalk


 
ÍndicePortalÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse
El apasionante mundo de los géneros y las etiquetas. - Página 3 Moz-screenshot

 

 El apasionante mundo de los géneros y las etiquetas.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3
AutorMensaje
Lord_Mayhem
Lord_Mayhem
Soy un Hij@ Del Metalk
Soy un Hij@ Del Metalk

Masculino
Cantidad de envíos : 6395
Fecha de nacimiento : 21/12/1988
Edad : 35
Localización : Into the Infernal Regions of the Ancient Cult
Fecha de inscripción : 04/11/2009

El apasionante mundo de los géneros y las etiquetas. - Página 3 Vide
MensajeTema: El apasionante mundo de los géneros y las etiquetas.   El apasionante mundo de los géneros y las etiquetas. - Página 3 Icon_minitimeSáb Ene 15, 2011 2:41 am

Recuerdo del primer mensaje :

Bueno, por si hiciera falta, aquí teneis un post donde comentar y hablar libremente con todo lo relacionado a los distintos y diferentes géneros músicales, sea del estilo que sea, metal o no, que más da.

Hay MUCHA gente que siempre van por ahi con ese "lema" que reza así: "¿géneros?, ¿etiquetas? eso no sirve para nada" o "Me parece una tonteria" o "Esto es Metal y punto" y cosas así. Sinceramente, yo les doy en parte la razón pero cuando te dedicas a trabajar y colaborar en blogs, la gente NECESITA a los distintos géneros o etiquetas para poder diferenciar bandas y poder agruparlas con similares.

A mi hay gente que me pregunta diariamente bandas similares a otras y si no fuera por los géneros sería imposible, no podemos meterlo todo en un mismo cajón, pero está claro que tampoco se trata de meterlos en miles porque sería demasiado aparatoso.

Es por eso que necesitamos a los géneros y las etiquetas, como todo en la vida ya que siempre estamos haciendo clasificaciones para lo que sea. Asique se abre la veda de cuestiones, dudas y preguntas que ojala que entre todos nosotros sepamos responder.
Volver arriba Ir abajo

AutorMensaje
[KryoNa]
[KryoNa]

ADMINISTRADORA Mamá Dragona

Femenino
Cantidad de envíos : 15609
Fecha de nacimiento : 05/02/1984
Edad : 40
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 22/04/2008

El apasionante mundo de los géneros y las etiquetas. - Página 3 Vide
MensajeTema: Re: El apasionante mundo de los géneros y las etiquetas.   El apasionante mundo de los géneros y las etiquetas. - Página 3 Icon_minitimeSáb Mar 19, 2011 4:16 pm

Kovaltus escribió:
[KryoNa] escribió:

pero vamos ya que lo dices.... si en la sección de punk surge en un tema en concreto hablar de otra cosa pq viene a cuento, me parecio una falta de respeto, pero vamos ese tema estaba más que olvidado.


eso ps... creo q yo tampoco entendí muy bien la oración pero ps hago mi intento :p xDD

BTW XD soy dragón adolescente xD

No hablábamos de este foro, estábamos de hablando de otra cosa, es que no se pq se ha sacado ese tema aki que no venía a cuento....
Volver arriba Ir abajo
http://foromaniacs.foroactivo.com
[KryoNa]
[KryoNa]

ADMINISTRADORA Mamá Dragona

Femenino
Cantidad de envíos : 15609
Fecha de nacimiento : 05/02/1984
Edad : 40
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 22/04/2008

El apasionante mundo de los géneros y las etiquetas. - Página 3 Vide
MensajeTema: Re: El apasionante mundo de los géneros y las etiquetas.   El apasionante mundo de los géneros y las etiquetas. - Página 3 Icon_minitimeSáb Mar 19, 2011 4:20 pm

Olvida lo que he puesto arriba kovaltus, llevo todo el rato escribiendo creyendo que eras una tia (solo me he fijado en el avatar) pensando que preguntabas sobre la conversación,me acabo de dar cuenta de que eres tu jajajajaja y creo estar manteniendo una conversación con otra persona, me he liado XDDD

De todos modos no quiero seguir con un tema que no tienen nada que ver aquí, si quieres aclarar algo escribeme un privado por aqui o por tuenti y hablamos, pero no considero que este sea el mejor sitio, además en ningún momento he hablado de eso, lo has sacado tu por una confusión, yo lo tenía más que olvidado.
Volver arriba Ir abajo
http://foromaniacs.foroactivo.com
Kikowt
Kikowt

Corazón de Dragón

Corazón de Dragón

Masculino
Cantidad de envíos : 1045
Fecha de nacimiento : 13/08/1993
Edad : 30
Localización : Logroño
Fecha de inscripción : 24/10/2009

El apasionante mundo de los géneros y las etiquetas. - Página 3 Vide
MensajeTema: Re: El apasionante mundo de los géneros y las etiquetas.   El apasionante mundo de los géneros y las etiquetas. - Página 3 Icon_minitimeMar Jun 28, 2011 1:54 am

Oye alguien podría explicarme la diferencia entre Doom y Gothic Metal?? es que no la sé
Volver arriba Ir abajo
http://symphonicandgothicmetal.blogspot.com
Lord_Mayhem
Lord_Mayhem
Soy un Hij@ Del Metalk
Soy un Hij@ Del Metalk

Masculino
Cantidad de envíos : 6395
Fecha de nacimiento : 21/12/1988
Edad : 35
Localización : Into the Infernal Regions of the Ancient Cult
Fecha de inscripción : 04/11/2009

El apasionante mundo de los géneros y las etiquetas. - Página 3 Vide
MensajeTema: Re: El apasionante mundo de los géneros y las etiquetas.   El apasionante mundo de los géneros y las etiquetas. - Página 3 Icon_minitimeMar Jun 28, 2011 2:16 am

La principal diferencia es la afinación de las guitarras, generalmente están afinadas en tonos muy graves.

Ambos géneros comparten atmósferas lentas y depresivas. El Gothic Metal está caracterizado por el uso de instrumentos como violines, violas y órganos que le propician una atmósfera bella y melancólica. El Beyond the Veil de Tristania está considerado uno de los discos más representativos del Gothic Metal en todos los sentidos.

El Doom Metal son ritmos pesados, también melancólicos pero más enfocado en sonar depresivo que "bellamente oscuro" (aunque ésto en general no suele cumplirse, siempre hay excepciones). Anathema, My Dying Bride y Paradise Lost son los máximos exponentes del Doom Metal desde sus orígenes.

Si escuchas beyond the veil y escuchas a cualquiera de éstas bandas sabrás un poco a lo que me refiero.
Volver arriba Ir abajo
Kikowt
Kikowt

Corazón de Dragón

Corazón de Dragón

Masculino
Cantidad de envíos : 1045
Fecha de nacimiento : 13/08/1993
Edad : 30
Localización : Logroño
Fecha de inscripción : 24/10/2009

El apasionante mundo de los géneros y las etiquetas. - Página 3 Vide
MensajeTema: Re: El apasionante mundo de los géneros y las etiquetas.   El apasionante mundo de los géneros y las etiquetas. - Página 3 Icon_minitimeMar Jun 28, 2011 10:57 am

Lo del uso del violín lo noté muchísimo en el último disco de Sirenia, siempre lo usaban para acabar o empezar una canción. Aún así voy escuchar algunos de los grupos que mencionaste a ver si escucho la diferencia y te digo Smile
Volver arriba Ir abajo
http://symphonicandgothicmetal.blogspot.com
[KryoNa]
[KryoNa]

ADMINISTRADORA Mamá Dragona

Femenino
Cantidad de envíos : 15609
Fecha de nacimiento : 05/02/1984
Edad : 40
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 22/04/2008

El apasionante mundo de los géneros y las etiquetas. - Página 3 Vide
MensajeTema: Re: El apasionante mundo de los géneros y las etiquetas.   El apasionante mundo de los géneros y las etiquetas. - Página 3 Icon_minitimeMiér Ago 03, 2011 6:08 pm

Aquí podeis discutir lo que querais sobre los estilos y tal, podeis hacer referencia al post en el que estabais hablando y seguir aki.
Volver arriba Ir abajo
http://foromaniacs.foroactivo.com
Jeker
Jeker

DG Adulto

DG Adulto

Masculino
Cantidad de envíos : 102
Fecha de nacimiento : 09/07/1996
Edad : 27
Fecha de inscripción : 16/06/2011

El apasionante mundo de los géneros y las etiquetas. - Página 3 Vide
MensajeTema: Re: El apasionante mundo de los géneros y las etiquetas.   El apasionante mundo de los géneros y las etiquetas. - Página 3 Icon_minitimeVie Dic 30, 2011 5:06 pm

Llamadme lo que queráis, pero me encantan las etiquetas y la división en el metal, aunque a veces es muy muy rayante la verdad, pero al fin y al cabo todo es metal, por cierto el mapa ese, increíble.
Volver arriba Ir abajo
A.J
A.J

Dragoncito

Dragoncito

Masculino
Cantidad de envíos : 51
Fecha de nacimiento : 13/10/1987
Edad : 36
Fecha de inscripción : 23/05/2010

El apasionante mundo de los géneros y las etiquetas. - Página 3 Vide
MensajeTema: Re: El apasionante mundo de los géneros y las etiquetas.   El apasionante mundo de los géneros y las etiquetas. - Página 3 Icon_minitimeJue Ene 19, 2012 8:03 pm

Las etiquetas pueden estar bien para orientarte un poco, pero ya ha llegado un punto en que mas bien te desorientan (que si death, black, viking y la madre que los pario).

Y en cuanto a la hora de componer, si ya de antemanos dices, voy a componer un disco de X cosa, mal vamos, podras hacer un buen disco, pero ya tienes limites y dificilmente haras algo innovador.
Volver arriba Ir abajo
[KryoNa]
[KryoNa]

ADMINISTRADORA Mamá Dragona

Femenino
Cantidad de envíos : 15609
Fecha de nacimiento : 05/02/1984
Edad : 40
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 22/04/2008

El apasionante mundo de los géneros y las etiquetas. - Página 3 Vide
MensajeTema: Re: El apasionante mundo de los géneros y las etiquetas.   El apasionante mundo de los géneros y las etiquetas. - Página 3 Icon_minitimeVie Ene 20, 2012 2:36 pm

totalmente d eacuerdo contigo AJ
Volver arriba Ir abajo
http://foromaniacs.foroactivo.com
Kovaltus
Kovaltus

Soy fan número uno de:

Soy fan número uno de:

Masculino
Cantidad de envíos : 258
Fecha de nacimiento : 05/08/1990
Edad : 33
Fecha de inscripción : 30/11/2010

El apasionante mundo de los géneros y las etiquetas. - Página 3 Vide
MensajeTema: Re: El apasionante mundo de los géneros y las etiquetas.   El apasionante mundo de los géneros y las etiquetas. - Página 3 Icon_minitimeMar Ene 24, 2012 3:20 am

Supongo que realmente pocas bandas son "enteramente algo" así es que no creo que ninguna banda se catalogue per-se en un estilo. Sin embargo, por ejemplo COB es un género "X" pero se nota la tendencia al neoclásico (para mi gusto llamaría power con gutural, pero la mayoría de la gente los cataloga como death melódico... pero bueno ese no es el punto xD)

La cosa es que, los sub-géneros son una idea de una generalidad. Es fácil hacer la diferencia entre death, black, power, thrash, ghotic, etc... pero es más difícil hacer la catalogación de un speed, symphonic, melodic, new wave y demas power metal que del mismo power metal como generalidad. Es decir, una banda de power es eso.. power.. pero hay gente que mete que si es sinfónico, melódico, atmosférico, instrumental, new wave of... speed.. etc etc etc... lo cual para mí es una exageración a una cuestión particular. ¿cómo saber si una banda es X o Y subgénero a comparación de otras canciones o álbumes (en álbumes sería más facil pero sigue siendo problemático)... osease NO. Es demasiado complicado... me quedo con mis 8 subgéneros del metal canónicos y originales xD
Volver arriba Ir abajo
http://www.metalparaelmundo.com

Contenido patrocinado



El apasionante mundo de los géneros y las etiquetas. - Página 3 Vide
MensajeTema: Re: El apasionante mundo de los géneros y las etiquetas.   El apasionante mundo de los géneros y las etiquetas. - Página 3 Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 

El apasionante mundo de los géneros y las etiquetas.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 3 de 3.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hijos Del Metalk :: Música :: Metal y +-